Frente a la igualdad, Cabezas (72-71)

Solapas principales

  • El base andaluz le da la victoria al CAI Zaragoza en una última acción espectacular para decantar un partido de máxima igualdad que bien puede valer el playoff

Nos gusta el baloncesto porque es un buen lugar en el que encontrar héroes cotidianos de los que miran al destino cara a cara y no se arrugan. Capaces de tomar la responsabilidad en los momentos decisivos para cambiar el desenlace de un partido que trascurría en la más absoluta igualdad. El héroe de hoy, Carlos Cabezas. Tomaba la pelota en sus manos a falta a trece segundos del rival y con un reverso fantástico encontraba el camino a la canasta, posando el balón en el aro para colocar en el marcador en el 72-71 definitivo, haciendo inútil el tremendo esfuerzo realizado por el Assignia Manresa. Parafraseando a los que golpean al esférico con los pies, el baloncesto es así.

Todo esto tras un partido en el que ambos equipos igual que ganar pudieron perder, pues las fuerzas se mantuvieron equilibradas durante la mayor parte de los cuarenta minutos. El encuentro comenzaba con buen ritmo, no exentos de errores, los dos conjuntos conseguían anotar con facilidad, encontrando mayor premio en el ataque que en la defensa y con tipos como Asselin, Downs y muy especialmente Hettsheimeir, deseosos de demostrar su talento. Tras diez minutos de juego, 22-24 para los del Bages. En el segundo parcial cambiaba de escenario. Las defensas aumentaban en intensidad y los errores se multiplicaban. Van Rossom anotaba de tres para inaugurar el cuarto, dándole el liderato al equipo rojillo, que ya no abandonaría hasta el descanso, siempre por delante, más acertados que su rival, sosteniéndose gracias a sus interiores, tanto Hettsheimeir como Archibald, y otorgándole buenos minutos a Javier Marín, un jugador de futuro con el talento por bandera. Al descanso, 38-32.

El tercer acto arrancaba con un nuevo giro de guión. Doellman se vestía de antihéroe, firmando un parcial de 0-8 para los catalanes que se situaban por delante en el marcador, 38-40 tras apenas dos minutos de juego, convirtiendo el partido en un duelo al sol entre el norteamericano y el pívot brasileño del equipo maño. Ambos lideraban a sus respectivos conjuntos y tenían fortuna de encontrar colaboración en sus compañeros. Aparecía Wright para los aragoneses, que hasta entonces había estado prácticamente desaparecido, con cuatro puntos consecutivos. Por parte de Manresa se demostraba una vez más que un colectivo podía funcionar como unidad, con aportes puntuales de Downs, Asselin o Gladyr, para mantener las espadas en todo lo alto, 55-52 a diez para el final tras una postrera acción de Cabezas que anticipaba lo que iba a ser el desenlace definitivo.

Conforme se acercaba el final empezaban a aparecer los protagonistas secundarios, el carácter de Montañez, los puntos del pistolero Toppert, el temple de Javi Rodríguez o el talento de un inconmensurable Wright. Así se entraba en la fase decisiva, un último minuto al que se llegaba con 68-69 tras una nueva canasta de Doellman (23 puntos), que ponía el 68-69. Se cortaba la tensión en el ambiente y eso propiciaba errores que mantenían el electrónico inmóvil hasta los últimos segundos. Cometía falta Rodríguez sobre Cabezas, que en el primer envite demostraba que no le iba a temblar el pulso, anotando los dos tiros libres que ponían al CAI uno arriba, 70-69. En la siguiente jugada cambiaban las tornas pero se mantenían los protagonistas, falta del marbellero sobre el gallego, que tampoco mostraba dudas, los dos adentro y Manresa que se situaba uno arriba a trece para el final. El partido se paraba y Abós mandaba jugada para el base. Reverso y bandeja de Cabezas que desataba la euforia en un Príncipe Felipe que empieza a ver el playoff al alcance de la mano. Aún tuvo que sufrir la parroquia maña un último intento a la desesperada de Asselin que no encontraba destino y que firmaba el marcador definitivo, 72-71.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
654
Visitas: 
3,339,305
Comentarios: 
2,928

Comentarios

Ayer Cabezas tuvo la última pelota y se la jugó bien y ganamos pero por el camino dejó unos cuantos balones perdidos más propios de un junior que de un jugador que quiere ir a los juegos olímpicos...

Alguien que dice que lee a los iluminados...es el que lleva el cirio pascual? es el que nos ofrecera a todos la luz? sera nuestro salvador baloncestistico? oh gracias, mesias basketbolero por abrirnos los ojos ante la aparicion del jordan blanco (de momento viste de rojo, por algo se empieza)

Se me hace la boca agua esperando el comentario de quain!! cabezas seleçao!! XD

2 protestas por jugadas donde la razón la tiene quien protesta = 2 técnicas = 4 tiros libres = +1 de diferencia

Claro que si, y la hambruna en el mundo tambien es culpa de sergio rodriguez! por cierto, yo nunca he apoyado que vaya a la seleccion el chacho, antes que el me llevo a llull, raul lopez o sada

No Quain, lo de pena es lo tuyo, mira el video: apoya sobre el derecho al darse la vuelta, y termina la penetración dando el primer paso con el izquierdo para dar luego dos más =4 pasos = jugada nula. Pero bueno, lo dicho, si nadie protesta, y menos los de manresa, pues yo, chiton.

Caiza, lo primero es checho, sin n (es que ya van dos posts que me rebautizas). Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de cosas que comentas, pero si has visto el partido, del mismo modo que coincidimos que javi salgado ha sido el mejor jugador de ambos equipos, sergio rodriguez hoy ha hecho un buen partido. Lo del baño de sito alonso a laso en parte, ya que el madrid le ha endosado un 0-21 y no parecia el hombre saber por donde meter mano. Ha sido un partido muy guapo, pero sobre todo de tiradores, igual panko y baron estaban on fire que lo estaban los blancos, pero en detalles como que al madrid se le han salido dos tiros seguidos (a carroll) en el intercambio de los minutos finales, pues ahi se decide gran parte de la resolucion final. Y si, sito es muy correcto de siempre. Y si, laso se ha quejado, pero es que a felipe le han hecho falta y no se la han pitado, al igual que una falta para compensar en ataque que claramente era de betts. Pero eso da igual, porque esos errores se compensan y el lagun aro es un justo vencedor. Tambien estoy de acuerdo en que laso no rota correctamente a los hombres interiores, pero es lo que hay, en el play off veremos. Disculpa la chapa, que me he embalado y no he parado... :S

Charly Sainz de Aja decía hablando de los Juniors de Oro (cuando eran juniors), que Cabezas era el jugador al que sus compañeros elegían para el último tiro, porque siempre las metía (estamos hablando de Raül López, Navarro, Germán, Felipe, Gabriel,etc). Y así ha seguido por muchos años. Nunca se comprenderá su salida de Málaga. Del partido un punto a señalar también, que es el de los 'currantes' del CAI: Almazán y Fontent, sobre todo el último. Quitando su aportación en ataque (en los partidos que he visto -por TV- es que ni le pasan, en parte porque se pasa en el desayuno y se le queda mantequilla en las manos :-)), es un tío que hace el trabajo sucio en defensa y aporta luego rebotes e intimidación. Almazán ayer valoró poco, pero más de lo mismo, currante a tope para que otros luzcan.

Hardaway, eres el único que ha hablado de "atraco" en el partido del domingo. Lo estuve viendo con un compañero de trabajo que es manresano y salió fastidiado por el resultado pero en ningún momento le pareció "atraco". Perdimos en San Sebastián de 1 punto con errores arbitrales que algún forero zaragozano apuntó en el comentario de aquel partido y nadie habló de "atraco". Solo un apunte, ¿viste el partido o es que has leido la crónica del "sport"?
No creo que Cabezas vaya a los JO. Scariolo ya prescindió de el en el Khimki y tiene mucha confianza en Raúl López, quien está haciendo un buen año en Bilbao...

Pues llull en la nba crea escuela...el otro dia tinsley le hizo un caño a un rival!! y salio en la tele como la jugada numero uno de la jornada!

¿Soy el único que ve pasos en la última jugada? Da tres pasos clarisimamente, pero bueno. si nadie los protesta. Carlos, por cierto, no es´ta para ir con la selección por mejores "números que presente", y, además, no creo que Scariolo llame tras cortarlo en el kimkhi... pero allá sus incondionales y sus conpiranoias.

De todas maneras ( no había leído tu comentario ), hoy Javi Rodriguez ha hecho un gran partido, es un base muy solvente, y Llull ahora mismo es bastante mejor jugador que Cabezas aunque cómo base puro es discutible, Sada lleva una temporada para olvidar y por ejemplo hoy Salgado parecía una metralleta metiendo puntos, claro que enfrente ha tenido la defensa de Sergio Rodriguez y así es más fácil, claro que Salgado en defensa también es una madre... en definitiva, que conste que para mí y a pesar de ser del CAI, Cabezas tampoco sería indiscutible en la Selección, pero antes que Sergio Rodriguez sin duda alguna. Saludos !!!

Las opciones de Cabezas de ir a los juegos pasa porque Llull valla unicamente de escolta y halla 3 bases puros.
Calderon por supuesto el primero,segundo yo creo que Raul Lopez y el 3 base que imagino tendra muy pocos minutos sera para Sada o Cabezas.
Yo llevaria a Cabezas esta en muy buena forma.

es un placer sentarse , en la tarde de domingo, y leerse la cronica! enhorabuena charly! y van..., lo mejor de todo es leerse a los iluminados, hablandome de talentos como rodriguez ,sada,llul,y que semana tras semana, llegue carlitos y "ZAS !!! en toda la boca" ja ja ja ja!

creo que unicaja tiene que fichar a Cabezas la temporada que viene para poder salir del pozo de la LEB.

alfredo cat, de acuerdo contigo en Fontet..de hecho entré para hacer este comentario cuando he leido el tuyo. me alegro mucho por Fontet, que por fin juega minutos importantes..20 ( emnos unos segundos) y valora bien también. En ataque tampoco es manco, y cuando le empiecen a llegar balones y se afiance un poco ( si que en un jugador que necesita cierta confianza..creo). En Santiago, en los años en que jugó en Rosalía, hizo muy buena labor, sobre todo el año que perdieron de un punto con canaasta de Hopkins a falta de 3 décimas - si, 3 décimas le dió tiempo a el hoy Lagun Aro, a sacar de banda, recibir Hopkins de espaldas, girarse y tirar..y meterla..al emnos, eso dijeron los árbitros- la posibilidad de ascenso a ACB. Rosalía tenía un entrenador en mi opinión bastante malo para lor euqrido, y Fontet pagó un poco el pato..al igual que el hecho de hacer el trabajo sucio no es valorado por muchos aficionados que sin embargo se derriten con un tapón de alguien que defiende a dos metros a su hombre buscando solo la posibilidad d elucirse con un tapón ( ocurría en el mismo equipo el mismo año). Pero Fontet, contra esa opinión de algunos aficionados7as de santiago lo hizo realmente muy bien..por eso em alegroq ue al fin empiecen a salirle las cosas en ACB. y soobre cabezas, la información que veo pro aquí de que se habla de los Celtics,..es erronea. Estoy en condiciones de afirmar que se irá a Chicago para sustituir a Derrick Rose, del mismo modo que Llull acabará en los Clippers que así podrán librarse de Paul y Huertas firmará por Oklahoma para mandar al banquillo a Westbrook. Así lanzarán a sus equipos como claros aspirantes al anillo y jugarán en lugares acordes a sus merecimientos

Cabezas no va a la selección se va de ... - uy se me escapaba el chiste fácil - a los Celtics como mínimo para jubilar de una tacada a Rondo y Allen. Al primero como base y al segundo como "clutchmen"!!

No creo que puedan retenerlo ante las ofertas de panathinaicos,csk y maccabi

Gran partido del CAI y del Manresa !!!!!! me ha gustado mucho el juego del Manresa, muy dinámico, con mucha circulación de balón y una gran defensa de anticipación... gran trabajo de su entrenador y de sus jugadores, ha ganado el CAI porque ha tenido más acierto en la última jugada gracias a Cabezas. Por cierto quain, para los que proponen a Sergio Rodriguez para la selección hoy ha batido su record de valoración con 20 puntos y en ataque ha jugado bastante bien, sobretodo anotando pero si analizamos la estadística del +/- del marcador con cada jugador en la pista su bagaje es de - 19 con record negativo para su equipo, es decir, a pesar de su acierto en anotación el equipo con él en cancha ha sido un coladero y eso no es casualidad, es un dato determinante en su rendimiento. Saludos !!!

Si, estaremos todos expectantes, al partido del elegido y al comentario del mesias...que ganas de que llegue de nuevo el fin de semana!

Chencho78, sólo leo los datos estadísticos del partido de hoy, Rodriguez 20 de valoracíon y - 19 del equipo con el en pista y Salgado 24 de valoración y + 11 de su equipo con él en pista, y el partido lo he visto, ... hoy el Madrid no ha perdido por Rodriguez, ha perdido porque el Lagun Aro ha hecho un partidazo y Sito Alonso le ha dado un baño a Laso brutal, vamos que ni se ha enterado del partido y por cierto, ya podría tomar nota, en el 1º cuarto se pone cómo un loco a protestar a los árbitros porque al Madrid le habían pitado muchas más faltas que al Lagun Aro y en el 2º y 3º cuarto ha sido todo lo contrario y Sito Alonso ni un mal gesto... En fín, le veo un poco subidito desde que el Madrid ganó la Copa merecidamente y hoy no ha sabido gestionar ni el partido ni su banquillo y al equipo le veo que ultimamente está flojeando, no cómo el Barca que lleva toda la temporada a un nivel ínfimo para lo que puede dar. Enhorabuena al Lagun Aro y a Vidal que está que se sale. Saludos !!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar