El Valencia Basket se impone con una gran labor colectiva a UCAM Murcia en un bonito partido (87-80)

Solapas principales

  • UCAM Murcia planteó un partido valiente en la Fuente de San Luis, jugado a muchos puntos. Valencia Basket supo aguantar el ritmo anotador en el primer tiempo, para imponerse en el segundo. Óscar Quintana fue expulsado por dos técnicas

Una gran labor colectiva de todos los jugadores del Valencia Basket da la victoria al equipo valenciano ante un bravo UCAM Murcia, que aguantó en el partido hasta que las técnicas a Óscar Quintana y Guillermo Rejón fueron bien aprovechadas por los locales para llevarse el partido por 87-80.

El dominio en el primer tiempo osciló como dominó el dominio del juego en la pintura. Comenzó imponiéndose el Valencia Basket, pese a la baja de Nik Caner-Medley. Dos poderosos mates de Faverani en el primer cuarto -uno, para poster sobre Sekulic- y la siempre eficaz aportación de Lishchuk y Ogilvy sellaron en el primer cuarto la superioridad del equipo de Perasovic sobre el de Quintana en esta faceta. El UCAM Murcia jugaba con un sólo interior más Barlow como 'cuatro' y no podía contener a los pivots taronjas, bien apoyados por Claver y el juego exterior. Así, el primer cuarto acababa con 23-16, tras un triple de Quincy Douby.

Sin embargo, este dominio en la pintura quedó alterado cuando entró en pista el que fuera jugador del Valencia Basket la pasada temporada, James Augustine. El norteamericano se fajó bajo el aro rival, consiguiendo siete puntos de manera casi consecutiva, que, junto a un triple de Barlow, dieron una ventaja de cinco puntos al equipo visitante (25-30, minuto 15). UCAM Murcia se iría hasta los 30 puntos anotados en el segundo cuarto, aprovechando la gran labor de Augustine, al que ni Faverani ni Lishchuk podían parar (11+8, al descanso). Mientras, el Valencia Basket se perdía intentando anotar desde más allá de la línea de tres puntos, desde donde solamente Víctor Claver estaba acertado con 2/2. El elevado resultado al descanso era de 42-46.

Ninguno de los dos equipos era capaz de bajar el ritmo anotador del otro, y el partido se volvió vibrante en el tercer cuarto. Mediado el mismo, Augustine acumulaba 3 faltas y Sekulic, 4. Este hecho obligó a Quintana a dar entrada a Willy Rejón, situación que Perasovic compensó formando con Pietrus y Claver en la pintura. La mayor capacidad atlética de esta pareja desequilibró, de nuevo, la superioridad en el juego interior hacia el lado de los locales. En una acción bajo el aro murciano, Claver capturó un rebote en ataque y, al intentar machacar el aro, recibió una falta de Rejón. La jugada fue protestada por Quintana -muy descontento con las decisiones arbitrales durante todo el partido-, quien recibió dos técnicas y enfiló el camino de los vestuarios. Acto seguido fue Rejón quien se enojó tras señalársele una falta sobre De Colo que él consideraba que había sido en ataque. Sus airadas protestas le supusieron una técnica, y la quinta falta personal. Tras la polémica, el Valencia Basket recuperó la delantera en el marcador a base de tiros libres y un triple de De Colo (70-59).

Una vez pasado el caos, con la vuelta de Augustine, el UCAM Murcia volvió a reaccionar, acercándose de nuevo en el marcador, pero esta vez el conjunto local no estaba dispuesto a dejarse sorprender de nuevo. Del 72-70 se pasó al 82-73, con la quinta falta personal de Barlow por el camino. Chus Lázaro -al frente del equipo murciano tras la expulsión de Quintana- puso a su equipo en zona a falta de tres minutos. Ésta se vio desbaratada por un triple sobre la bocina de posesión de Pietrus. Fue el colofón a una trabajada victoria para el Valencia Basket.

Hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos, con 14 por parte de Claver; 13 anotados por De Colo, Newley y Pietrus; y 11 para Faverani. Douby anotó 17 para el UCAM; Augustine, Udoka y Franch sumaron 11.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,813,308
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Para no desentonar estoy con Vicent. Un poco en tono de burla por algunas verdaderas barbaries que escribís a veces, pensando con el corazón y no con la cabeza, bueno, alguno pensando con ira y rabia, solo digo una cosa... Portelato!!! o mejor Garcíanato!!!, y no es nada en contra del Murcia que quiero que se salve principalmente por su DD.

Hombre, yo no he visto el partido, pero es raro, que le piten dos técnicas al mismo entrenador en medio minuto, y poco después otra más a un jugador. Y el dato de las faltas...unas 60 Entre los dos equipos?son muxas,no?no me hace falta ver el partido, para saber que los árbitros han querido proyagonizarlo

No creo que hayas visto el partido en directo, los árbitros han dado un concierto de pito en ambas zonas , la 1ª técnica a quintana la venía buscando ( varías advertencias ,protestas constantes y entradas muy desmesuradas a la pista )además viene de una posterior muy justa a claver, la segunda ha sido + rigurosa, pero es que no ha parado.... enhorabuena a Murcia por su apuesta y una bez + a peras por su maestría , claver de 4 y flo de 5 :) . Douby muy muy buena impresión, augustine muy completo y franch y udoka destellos de calidad y precipitación .
Newley muy aseado, flo muy grande y claver desde la llegada de peras el mejor 3 de la acb, esperemos que nick y lischuk vuelvan para el martes!!!!

El partido de ida este año fue un robo, el Valencia lo ganó gracias a la actuación arbitral; en el de vuelta parece que se repite la misma historia, aunque no puedo opinar porque no pude verlo. La prensa local murciana titula que los árbitros desquiciaron a Murcia. Nos quedaremos con lo bueno, el equipo ha plantado cara a domicilio y Douby ha transmitido buenas sensaciones.

zro d que maletin me estais hablando? muchos d los k estais comentado sobre "robo" o "atraco" seguro k no habeis visto el partido. Todo esto es la deseperacion d unos aficionados que ven a su equipo en la leb, yo mismo vi el partido(en vivo) y quintana no se callo la boca en todo el partido asi k ajo y agua

Que los árbitros hayan podido beneficiar a VB lo acepto,que se diga que VB tiene beneplácito arbitral de manera general..ni de coña,y si no sólo hace falta tirar de hemeroteca: Valencia-Unicaja de hace 2años en PO o Bilbao Valencia de PO el año pasado,a ver a quien se cargaron con todo el morro. Dicho esto,espero sinceramente que Murcia se salve,es un equipo que me cae realmente bien,un saludo a todos los pimentoneros.

Ximett, quizás el que no viste el partido fuiste tú. Como decía en el otro mensaje, si un equipo va ganado de 10 y de repente tres técnicas (unidas a las 16 faltas en 7 minutos) dan la vuelta al partido... felicidades a tu Valencia. Sin contar que lo cargados que iban ya los interiores de UCAM desde el primer cuarto, pero lo del tercero ya fue un robo en toda regla. Si Perasovic hubiera protestado ya sería de risa.

Vicent nadie dice que a VB se le favorezca de manera general. Es más la teoría "cospiranoica" va mas por perjudicar a Murcia (beneficiando a Estudiantes) que por el hecho que Valencia salga beneficiado. Si Murcia hubiera podido luchar en condiciones de equidad y hubiera sacado el partido, mira en que situación estaría ahora con la victoria frente al CAI.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar