Doctor Jekyll y Mr. Hyde Mad-Croc Fuenlabrada encaja la cuarta derrota consecutiva en ACB ante un serio y equilibrado Banca Cívica (70-75)

Solapas principales

  • El equipo de Porfi Fisac fue a remolque durante los cuarenta minutos ante un Banca Cívica encomendado al acierto en triple y al rebote ofensivo que sabe que para estar en playoff no podía perdonar tras perder en su cancha ante FIATC Joventut. Paul Davis (21+17), volvió a exhibirse

Banca Cívica se llevó un partido en la difícil cancha del Mad Croc Fuenlabrada que controló durante la totalidad del encuentro gracias al equilibrio entre su juego exterior e interior donde Paul Davis volvíó a ejercer de coloso con 21 puntos y 17 rebotes.

40209_0.jpg

Paul Davis, posteando (Foto: ACB Photo/Fran Martínez)
Y es que a Mad-Croc Fuenlabrada parecía pesarle las piernas de inicio (equilibraron la eliminatoria de EuroChallenge en Lyubertsy el pasado jueves llegando a Madrid en la ya madrugada del viernes al sábado). Así, sin Davis de salida, los visitantes comenzaron a tomar ventajas desde la línea de 6,75 metros (9-15) mientras que a los pupilos de Porfi se les veía menos certeros de cara al aro (se les salieron un montón de canastas del aro), cargándose de faltas personales (2 Laviña y Joseph). 14-22 al término del primer cuarto.

Un triple de English y una canasta de Davis forzaban a Fisac a pedir tiempo muerto ante la máxima de 13 puntos del rival (14-27). Sin referentes interiores para fijar la defensa de Banca Cívica, Mad Croc abusaba de la rotación exterior del balón, viviendo únicamente de las bajadas de intensidad de los visitantes. Paul Davis comenzaba a campar a sus anchas por la zona, dejando la ventaja en diez puntos (24-34).

40210_0.jpg

Joseph dio carácter defensivo al equipo (Foto: ACB Photo/Fran Martínez)
Por si la superioridad del norteamericano ante la falta de cincos de Fuenlabrada era poca, además de la clara consigna de Plaza de cargar el juego interior desde el minuto uno de partido con Triguero, consiguiendo no solo anotación sino segundas oportunidades: 8 rebotes ofensivos al descanso, el tramo final del segundo cuarto fue un autentico concurso de triples. Penney y Saúl por unos y English, Calloway, Bogdanovic y Urtasun (8 de 16 en triples al descanso para el equipo que vestía de blanco) volvían a marcar la máxima en el luminoso en el último minuto antes del descanso (33-46). Un mate del haitiano dejaba en 35-46 el choque a falta de 20 minutos por jugarse.

La reanudación sirvió para que Paul Davis siguiera erigiéndose en el protagonista del partido. Suyos eran los seis primeros puntos del equipo en el tercer cuarto que lanzaban a los visitantes al 39-52. Pero poco a poco Robert Joseph conseguía ayudar a secar a Davis y dotar de carácter defensivo a su equipo que conseguía terminar por debajo de la ventaja psicológica de los diez puntos a la finalización del tercer cuarto (53-61).

Mad-Croc Fuenlabrada trataba de ‘apretar’ en los primeros minutos del último cuarto con Penney como estilete pero seis puntos consecutivos de Davis, mate espectacular incluido, hacían que mantuviera a flote a su equipo (61-67, minuto 35). Precisamente sería el internacional neozelandés, al alimón con Sergio Sánchez, los que con un triple y una canasta apretaban a Banca Cívica (66-67), viéndose obligado Joan Plaza a solicitar tiempo muerto a 3:39 para el final.

40211_0.jpg

Penney permitió a su equipo mantener las opciones en el tramo final del partido (Foto: ACB Photo/Fran Martínez)
Urtasun y Bogdanovic daban la réplica en forma de 0-4 y hacían que Fisac parara el partido con menos de dos minutos por jugarse. Hall ponía la esperanza con un triple (69-71) pero vital fue en estos compases la aportación de Pancho Jasen con dos recuperaciones providenciales (sobre Penney y Blanco, esta última culminada en un pase para el mate en franca ventaja de Bogdanovic), tres rebotes y dos tiros libres para que su equipo no pasara apuros.

Así, Fuenlabrada baja hasta la decimotercera plaza con un partido menos como Asefa Estudiantes, último equipo en puestos de descenso del que le separan tres victorias y al que tendrá que visitar además de enfrentarse a Gran Canaria 2014, Blancos de Rueda Valladolid en su cancha y recibir a Blusens Monbús en los que serán duelos calientes de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,821,618
Comentarios: 
18,894

Comentarios

El Fuenla de este año tiene mucho mérito, aún con los problemas de lesiones en su juego interior y la salida de Ayón a la NBA, está disputando dos competiciones, tres con la copa, (¡mucha suerte con el Triumph!) con buen nivel. Esta semana lo ha tenido particularmente difícil, dos partidos entre semana con un viaje a Moscú incluido, y aún ha logrado plantar cara a Sevilla, que le debe duplicar en presupuesto y venían descansados.

Segundo enfrentamiento publico entre Hall y Porfi. No es bueno que se vean este tipo de cosas en un equipo que se vió desdibujado, falto de acierto, y que en la liga endesa parece haberse desinflado. I love this game!!!

Creo que lo de los torneos estos de pacotilla no tienen ningún sentido para los equipos ACB, salvo la Eurocup para equipos como Valencia o Bilbao. Y para un equipo como Fuenla que está coqueteando con el descenso todavía más.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar