FIATC Mutua Joventut despierta al Banca Cívica del sueño (73-77)

Solapas principales

  • Ni el mejor Calloway (16 puntos y 5 asistencias) pudo levantar un choque ante un gran trabajo en equipo de una Penya que, según Maldonado, quiere mantener los pies en el suelo

40073_0.jpg

Latavious Williams se hace fuerte bajo el aro (Foto: ACBPHOTO / Tolo Parra)
El sueño de conquistar una de las ocho primeras plazas sin apenas oposición gracias a su victoria en Barcelona. El sueño sevillano se quebró, y la gesta quedó más bien en nada, tras una derrota que certifica la falta de regularidad del Banca Cívica.

Probablemente, la consigna de los dos equipos era no perder. El encuentro arrancó con un juego directo que poco a poco iría dejando paso a la timidez y los candados. Williams disparó rápidamente a los de Maldonado y entre Calloway y Urtasun los sevillanos respondían; Davis atacaba con facilidad pero sin puntería y, cuando parecía que cogía distancia el Banca Cívica, apareció Van Lacke (11-12). Un triple de Urtasun volvió a poner a los de Plaza por delante, y entre pasos y pérdidas, con el fin del primer cuarto, se apagó la velocidad (15-13).

El intercambio de golpes continuó con el segundo periodo. Apareció Triguero para ofrecer uno de sus mejores encuentros en ataque, pero Barton y Trías pusieron a la Penya por delante (20-23). Un 2+1 de Bogdanovic sirvió para echar el lazo a los de Maldonado, y cuando Obasohan volvía a adelantar a los verdinegros cayó el triple de English (26-25). Banca Cívica quería cerrar su defensa y Joventut correr para herir y sacar más partido que en el ataque estático, mientras Williams ponía las gotas justas de espectáculo taponando a Bogdanovic y sacando pecho con su 2+1 (27-31). Ante el atasco y cierto desorden, entre trincheras, Pooh Jeter dirigió y sacó provecho para terminar de certificar la ventaja antes del descanso, con un marcador que no tenía nada que ver con la falta de dominio de los dos equipos (29-34).

40074_0.jpg

Luka Bogdanovic anota sin oposición (Foto: ACBPHOTO / Tolo Parra)
Arrancó el tercer cuarto y entre Llovet y Obasohan saltaron las alarmas en Sevilla: los de Maldonado aprovecharon su ventaja para alcanzar y pasar más allá de la distancia de 10 puntos. Cuando los sevillanos reaccionaban al dominio visitante, los árbitros pitaron una técnica a Joan Plaza al protestar una acción sobre Paul Davis y Jeter no perdonó, primero con los tiros de castigo y luego firmando la máxima ventaja (31-45). Encendido el Palacio de Deportes de San Pablo y despiertos los sevillanos, la mejor versión de Calloway apagó con un triple los mismos fuegos que volvió a avivar Obasohan desde 6.75, entró la bomba de Bogdanovic y frenó Davis a Williams con un tapón para que luego Van Lacke mordiera con un triple (36-51). El partido estaba muy vivo: Davis respondió con un 2+1 y, siempre con Calloway al mando, los sevillanos reaccionaron con un parcial total de 9-2 (45-53). Los de Maldonado resistían ante los mejores minutos del Banca Cívica, una defensa de nuevo correosa y la inspiración materializada en un mate final de Triguero. A 13 segundos para el final del cuarto, Oliver escapó y firmó una bandeja que servía de oxígeno antes de afrontar los últimos diez minutos (54-61).

De nuevo Oliver borró con triple bañado en agua fría el arreón local y trajo otra vez los 10 puntos de diferencia. Más cómodos cuanto más arriba, los catalanes aguantaban ante la precipitación local y se empeñaban en defensa. Banca Cívica no encontraba su acierto exterior (4/22 al final del partido) ni facilidad para el rebote (17 en defensa y 10 en ataque frente al 29+12 visitante, un total de 41). Ya sin Davis en pista, el Joventut defendió su ventaja y contempló una bella entrada de Van Lacke para volver a la realidad del partido: 12 puntos de diferencia a falta de 3 minutos (60-72). Llegó el arreón y un Tepic discreto y el 2+1 de un Rubio que confirmó su buen momento ayudaron a estrechar el marcador, pero ya era demasiado tarde y bastante estrecho el margen de error (68-74). La presión pudo a los de Maldonado, que cedieron una posesión para que insistiera Calloway y Jeter devolvió la calma desde el tiro libre. Finalmente, Banca Cívica buscó sus opciones desde 6.75, sin éxito ni tiempo, y Bogdanovic sí encestó una última canasta sobre bocina para cerrar el partido.

A su paso por rueda de prensa, Maldonado señaló los méritos de su equipo para llevarse el partido y destacó que habían logrado ser más equilibrados, y evitar moverse a impulsos. Metido el Joventut finalmente en la lucha con buena parte de los equipos de la Liga Endesa por puestos de playoff, aseguró sin embargo que los objetivos eran claros a principio de temporada (“salir de ahí”) y no van a cambiarlos por considerarlo una temeridad. Si bien no descartó el reto de seguir ganando partidos, señaló que con 11 victorias tras 24 jornadas, “aspirar a playoff es ser optimista”.

Por su parte, Plaza se refirió a los primeros minutos para explicar el transcurso de partido y descartó la relajación. Sí señaló un mal planteamiento personal y una defensa blanda, además de destacar el buen trabajo del Joventut y señalar su responsabilidad: “¿Con 15 balones de diferencia (7 recuperaciones visitantes por 22 pérdidas) no eres capaz de ganar el partido? Probablemente, ha sido culpa mía”. También se refirió a Davis y su relación con los árbitros, señalando al jugador como el principal culpable pero también pidiendo un estudio que compare las faltas que comete y las que recibe.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,631,832
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Buenas, Barton no es que tenga buenas estadísticas, ni aporte intangibles, es que sencillamente es el lider del equipo, dá la sensación que ha venido para explicar a sus compañeros lo que Maldonado les pide y no entendían, lo ves hablando con ellos 1x1 y es alucinante y si no fijaos en los tiempos muertos, previa a partido,...

como a vosotros me extrañan los minutos de Trias aunque Baez estuviera lesionado, ¿un cambio de actitud?
Por otro lado si se han de llevar a Jeter que se lo lleven, sigue siendo mal base para la penya (y para cualquiera), no hace jugar al equipo, y en todos los finales ajustados está Oliver para que el no la cague demasiado.
Por cierto si Llovet sigue mejorando me comeré mi primera opinión (y muya gusto)

como ha hecho jtatay suscribo yo tb las palabras de xavipenya, lo del play-off es otra historia, a intentar seguir sumando y en esos 3 partidos veremos donde se puede llegar realmente, esperemos k sean victorias, k ya seria la rehostia!!!!!!!un saludo de un aficionado de cadiz :)

Igual es coincidencia pero el equipo empezó a despegar con la llegada de Barton. Por cierto mirando la estadística, 20 minutos de Trías, que me decís de esto, antes no jugaba y ahora si, aunque este Baéz lesionado, 20 minutos es mucho.

Completamente de acuerdo con xavipenya. Pensar ahora en playoff es una temeridad teniendo en cuenta que los 3 próximos partidos son contra actuales perseguidores; Canarias, Obradoiro y Valladolid. Será tiempo de mirar a playoff cuando se llegue a las 13-14 victorias mínimo, hasta entonces hay que ir partido a partido. Efectivamente muy buen papel de Llovet, aunque pienso que en los próximos partidos la baja de Báez se acabará notando. Debemos disfrutar de Williams lo que queda de temporada porqué el año que viene no le veremos el pelo por Badalona.

En cuanto a Trias, me consta que no era un problema de actitud si no de que estaba desbordado por la responsabilidad. Me hace ilusión que vuelva a entrar en la rotación, porque no creo que nunca dejara de contar para Maldonado

En cuanto al Banca Cívica, no sé que pasa con los equipos Andaluces, pero algun problema tienen, cuando juntan buen equipo y buen entrenador, siempre falla algo, no sé si será a nivel de directiva, estructura. A mi me parece tanto Plaza como la plantilla un gran equipo, igual que anteriormente me lo pareció Unicaja con Aito y su equipo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar