Hambre de salvación: El Blancos de Rueda gana su segundo partido seguido ante un buen Assignia Manresa (79-70)

Solapas principales

  • Ricardo Uriz, Diego García y Nacho Martin lideraron el ataque de un Blancos de Rueda que además dominó el rebote y demostró a un entregado Pabellón Pisuerga cual es el camino de la salvación

El segundo capitulo de la lucha por la salvación traía al Pabellón Polideportivo Pisuerga a todo un Assignia Manresa, los hombres de Jaume Ponsarnau llegaban en plena forma a Valladolid con tres victorias consecutivas y 6 victorias en los últimos 8 partidos.

Para Valladolid este era otro partido clave para seguir su lucha particular por eludir el descenso, un partido que como el de la pasada semana contra Alicante estaba marcado en rojo en calendario por la salvación.

La salida del Blancos de Rueda fue simplemente perfecta, muy agresivos en defensa, en ataque, el acierto era muy alto, Jason Robinson colocaba con una canasta dar a Valladolid la primera gran renta del partido (17-6) obligando a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Manresa reaccionaba con un parcial de 2-13, dejando el electrónico en un igualado 22-19, una canasta de Gladyr  y un 2+1 de Hernández-Sonseca ponían la guinda a un buen primer cuarto por parte de ambos equipos y 6 puntos de ventaja para Valladolid (25-19).

En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica dominante, Gladyr lideraba el ataque de Manresa, mientras que Diego García y Ricardo Uriz hacían lo propio con el de Valladolid, una de las claves del partido era sin duda la de dominar la pintura y controlar a Justin Doellman y Josh Asselin, ambos jugadores anotaban sus primeros puntos en este segundo cuarto, Asselin lo hacia con un tiro libre, mientras que Doellman aparecía para la causa Manresana con 6 puntos, pese a todo el enorme trabajo de Nacho Martin en la pintura y la excelente dirección de un tocado por una varita mágica Ricardo Uriz mantenían a Valladolid con ventaja al descanso (40-36).

En el tercer periodo un poco más de lo visto en el segundo cuarto, en esta ocasión Jason Robinson y Nacho Martín tiraban del ataque pucelano, pero en estas apareció Josh Asselin que 6 puntos consecutivos le daba la vuelta al marcador y la primera ventaja del partido al Assignia Manresa (46-48), un espectacular mate de Micah Downs fue la escusa perfecta para que Roberto González llamara a filas a los suyos. Tras el tiempo muerto pucelano Uriz, Achara y Diego García intercambiaron triples, el último de Diego García con premio, ya que además de anotar el triple, una falta sobre Samo Udrih hacía que Valladolid lograse una jugada de 5 puntos, momento clave según Ponsarnau en la rueda de prensa post-partido, Kieron Achara con una canasta sobre la bocina tras despiste defensivo pucelano dejaba el electrónico en un igualado 56-55 y las espadas en todo lo alto de cara al cuarto final.

El último cuarto tuvo de todo, pero lo primero fue una puesta en escena de Valladolid impecable, con un parcial de 9-2 que les lanzaba con 8 puntos de ventaja, Ricardo Uriz y Diego García ejercían de ejecutores de un Manresa que se mostraba muy tocado en lo físico ante un Valladolid intratable, Ponsarnau intentó sin éxito reconducir la situación ya que Valladolid ya nunca cedió la ventaja, Manresa lo más cerca que estuvo fue a 5 puntos merced a 2 tiros libres de Micah Downs, un cuarto en el que se vieron momentos de tensión arbitral, Martín Bertrán hacía de "Juez Dredd" ordenando a la policía que se llevasen a un espectador que se encontraba en la primera fila, tras tragarse una clamorosa falta anti-deportiva a Curtis Borchardt, hubo tensión fuera de la pista y dentro de la misma, Jason Robinson y Javi Rodríguez estuvieron a punto de llegar a las manos, al final como se dice, el agua volvía a su cauce normal y el partido llegaba a su fin con la segunda victoria para un Blancos de Rueda que sigue en la lucha por la salvación.

"Richi" Uriz, simplemente espectacular

Dos meses lleva el Blancos de Rueda sin Stephane Dumas, la mala situación económica el cuadro pucelano ha impedido que llegara un base para sustituirle, ayer Ricardo Uriz, criticado en varias ocasiones por su bajo rendimiento se revindicaba con un auténtico partidazo, 17 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes, 2 recuperaciones y una pérdida de balón para 24 de valoración, Uriz como dijo Roberto González en rueda de prensa, estuvo espectacular.

Valladolid sigue muy vivo

Las dos victorias consecutivas del Blancos de Rueda Valladolid les meten de lleno en la lucha por la permanencia, dos victorias imprescindibles que se han logrado casi con todo en contra, con una platilla muy corta tras la marcha de Touré, pero con un entrenador y un grupo que han decidido luchar por la causa, Jaume Ponsarnau fue categórico en la rueda de prensa post-partido, "Valladolid ha ganado el partido por que tienen hambre por ganar", todo dicho.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 6 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,258,978
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Oye capitol27, te olvidas del Murcia, creo que ganamos en opciones de descenso al Obradoiro. El domingo duelo por la salvación en Murcia, probablemente el equipo que pierda se asegure el descenso.

Es lamentable la ACB, todo esta predestinado a que desciendan xacobeo y valladolid por los arbitrajes y las artimañas que se dan en los depaschos, los del estudiantes tranquilos que ya esta el señor amoros, martin bertrán, hierrezuelo y demas, no os tenian que dejar hacer tantos fichajes de invierno cada año. Es lamentable los del estudiantes. PESE A TODO, AUPA BLANCOS DE RUEDA SEGUIREMOS APOYANDO ASTA EL FINAL AUNQUE NOS HAYAN DESCENCIDO EN LOS DESPACHOS.
ACB= CORRUPCION ARBITRAL

Una oportunidad perdida por salvarnos definitivamente y a la vez acercarnos a playoff y luchar por ellos, también, definitivamente. Ahora a seguir trabajando!!

Segunda alegría consecutiva en nuestro pabellón con nuestra afición.
Hoy toca reconocer el partidazo de Uriz, también Nacho Martín o diego garcia. El comportamiento de Robinson casi infantil en la jugada polémica del partido.
El arbitraje fue, otra vez más y van ya muchas, lamentable y totalmente en contra de CB Valladolid. No sólo l antideportiva, sino numerosas faltas , pasos, el arbitro que estorba a udrih para que pierda el balón , etc.........Basta ya de estos arbitrajes y por supuesto muy mal el iluminado espectador que casi la lía y a quien la policia se lleva.
Por último destacar la labor realizada por el técnico Roberto González, que se merece seguir en el equipo aunque vaya a LEB, porque con él se echa en el campo lo que se tiene que echar............y asi pasa, que se pueden ganar partidos a pesar de rivales dificiles y arbitrajes. Seguiremos animando en Pisuerga, sentimos nuestros colores

Partidazo de Uriz, si, pero también de Nacho Martín. Cómo ha crecido este chico como jugador!!! Parece que los streetballs veraniegos en NYC le vienen ni que pintados...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar