Valencia Basket se lleva doble premio en su visita a Alicante

Solapas principales

  • Victoria y average recuperado para Valencia en un partido que se acabó decidiendo desde la línea de tiros libres

El Valencia Basket consiguió anoche su doble objetivo en su visita al Lucentum. Victoria y recuperar el average tras un partido que tuvo en sus manos con hasta quince puntos de ventaja poco antes del descanso pero que se le complicó y que se decidió en los últimos instantes desde la línea de los tiros libres.

Valencia Basket planteó muchos problemas a Lucentum con su presión sobre la subida de balón del equipo alicantino. Llompart no se encontró cómodo en la primera mitad, y el equipo alicantino no conseguía encontrar a sus referencias exteriores. Un triple de ocho intentos para un Lucentum que necesita que su perímetro funcione para estar con opciones.

Un parcial 1-17 antes del descanso hacía que Vidorreta se desesperara con el juego de su equipo. Trabajo para el tiempo de descanso.

Tras la reanudación el equipo alicantino cambió el planteamiento defensivo y cerró más la defensa para evitar el daño que jugadores como Faverani o Lishchuck habían hecho en la primera mitad. Defensa cerrada y muchas ayudas para evitar tiros fáciles a los exteriores de Valencia Basket.

En ataque el Lucentum volvió a encontrar su juego. Llompart dirigía y anotaba, aparecía la anotación interior y el trabajo buscando el contacto ante una agresiva defensa de Valencia Basket. Muchas personales del equipo valenciano pero cada vez menor acierto desde los tiros libres del Lucentum.

El Lucentum llevó el partido a un 55-55 a falta de 5 minutos para el final. Valencia Basket no se descompuso en ningún momento y estuvo acertado en momentos puntuales con tiros clave de Caner-Medley y Rafa Martínez, consiguiendo aprovechar las imprecisiones de Lucentum y el desacierto desde la línea de tiros libres del equipo alicantino (7/14 en la segunda mitad).

Los segundos finales, con el partido ya decidido a favor del equipo valenciano, depararon una lucha por salvar el average que terminaron con Dewar intentando lanzar a fallar un tiro libre, a falta de 1.1 segundos, que involuntariamente acabó entrando. Curioso epílogo a un derbi intenso y que deja a Valencia Basket más cerca de su objetivo y a un Lucentum que sigue perdiendo fuelle en la clasificación.
 

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,214,860
Comentarios: 
5,001

Comentarios

A mi, el equipo que propone Diesel sí que me parece mejor que el actual; barato, compensado y cumple los cupos. Proponer jugadores muy buenos y muy caros, seria muy fácil, pero no seria realista. Ojala siga De Colo, pero yo lo dudo mucho. Que no se hacen muchas cosas bien, no viene de nuevo; cuando tenian más presupuesto no lo gestionaban bien, y ahora, con una reduccion importante del mismo, han cometido el error (al menos dos veces), de poner un entrenador de perfil bajo ante una plantilla de perfil medio-alto, y ha salido fatal. De todas formas, por ejemplo, el año pasado Valencia fue tercero en la fase regular de la ACB, por delante de equipos que le doblaban el presupuesto como BAskonia y Unicaja, y de otros como CAjasol y Bilbao, con también más presupuesto que ellos (aunque luego en play-offs la cagaron contra Bilbao), y además jugaron cuartos de Euroliga. Yo no creo que sea un problema de jugadores; a mi no me parece que la plantilla de este año sea tan inferior a la del año pasado; el problema es cómo sacar el rendimiento a estos jugadores.

hace tiempo.que en Valencia no se hacen las cosas bien...Deberian acabar esta temporada y plantearse otras.cosas de cara al inicio.de la siguiente temporada... no puede ser que en los.ultimos años valencia haya tenido dos y tres entrenadores x temporada... espero que confien en perasovic ( cosa que deberian de aver hecho con el gran pesic) y crear un proyecto a largo plazo... no proyectos de media temporada... y luego tema fichajes es otro mundo... pq equipo con menos.presupuesto hacen.fichajes muchisimobmas buenos!!! pese a esto confio en perasovic y deseo ver a valencia luchando hasta el.final!!!

Totalmente de acuerdo ... en Valencia no hacen las cosas nada bien ... gastan como los clubs más poderosos, pero tienen resultados de equipo mediano de la liga .... nadie entiende como se volvió a fichar a Olmos, igual que en su dia ficharon a Hussein, cuando podrian haver renovado a Pesic o Sphalija ... ahora tienen a Perasovic con el que deberian empezar a trabajar en un proyecto largo .... en los fichages, creo que sobrevaloran a jugadores normalitos que vienen de hacer buenas campañas en equipos pequeños (un poco lo que pasa en Unicaja) pero los pagan a precio de estrellas ... y eso és una comdena ... deberian seguir Markovic, Rafa, De Colo, Claver (cada dia más frustrante), Nick, Pietrus, Lishuck ... y tantear muy bien el mercado ..... Rafa Hettsheimeier, Downs, Corbacho, Norel ... más nombres ???

Diesel, a Claver no se le critica poco; ha pasado de criticable a lamentable o patético, simplemente. De hecho, lo bueno del equipo que propones no son tanto Corbacho y Norel, sino sobre todo un 3 y un 5 mejores que lo que hay. Ya lo he dicho varias veces, el gran error de la planificación de Valencia en los ultimos años, en cuanto a jugadores, es considerar a Claver como jugador franquicia, y buscarle un 3 reserva; es lo mismo que pasó en su dia con Rodilla (aunque aquel rindiera bastante más); cuando dejaron de buscar bases reservas que dieran descanso de 5 o 10 minutos a la "estrella local" y ficharon otro base bueno de verdad (Montecchia), fue cuando dieron el salto de calidad. Pietrus es un buen 4 reserva, el año pasado estaba Savanovic y este Nick como titulares; Lischuk es un buen 5 reserva, pero no puede ser el mejor 5 de un equipo que aspire a estar arriba; y sobre todo, se ha de fichar un 3 bueno de verdad, que haga que Claver se tenga que ganar cada uno de los minutos que quiera jugar. Si no es así, no se mejorará.

Si se dice que hacen mal las cosas y fichan gente sobrevalorada, y ponemos como posibles a Corbacho y Norel, vamos por el mismo camino...

Corbacho y Norel son jugadores muy aprovechables y con recorrido, sobretodo se trataria de firmarlos por un importe parecido al que ahora perciben pero con el incentivo de jugar en un "grande", después ya vendrán los buenos contratos ... no és tan mala opción, ahora bien si los fichas cobrando el triple pues mal vamos !! .. por cierto, pq se critica tan poco a Claver en valéncia, cuando su rendimiento es decepcionante para el salto de calidad que algunos comentavan ... se hablo de NBA, pero actualmente tiene suerte de ser el buke insignia del Valencia, ojala tuviese la mitad de caràcter que Rafa ....

Valencia sigue creciendo, ayer contra un equipo muy bien trabajado como Lucentum. Da la sensación de que el equipo va vislumbrando su máximo nivel, un nivel que parece que da para competir justitos con los 4 de arriba pero ni mucho menos para superar a ninguno a una serie de 5 partidos. Más de uno debería hacerse mirar ciertos fichajes como los de San Miguel, Kuksiks, Ogilvy o incluso Newley, pero eso es otro tema. El equipo dio sensación de solidez, de hacer las cosas bien, defender duro, sólo algunos despistes y un cuadro de árbitros "caseritos" hicieron que el resultado se igualase. Por cierto, el parcial de 1-17 coincidió con la entrada de Flo Pietrus en cancha..será casualidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar