Los "Hoosiers" de Valladolid siguen soñando a costa del Lucentum Alicante (69-57)

Solapas principales

  • Curtis Borchardt clave en la victoria del Blancos de Rueda, parece que el "center" de Buffalo vuelve por sus fueros, sus 10 puntos y 15 rebotes fueron fundamentales en el triunfo pucelano

Se presentaba para el Blancos de Rueda la primera de las grandes finales de esta temporada, un partido señalado en rojo en el calendario y del que Roberto González ya dijo en el pre-partido que era el partido más importante de la temporada, Valladolid necesitaba una victoria balsámica para seguir soñando con la permanencia, la oportunidad de unirse al vagón de la salvación pasaba por ganar al Lucentum Alicante y al Assignia Manresa la próxima semana, ambos partidos a disputar en el Polideportivo Pisuerga. La semana venía marcada por la “espantada” de Hervé Touré, jugador que decidía abandonar la nave pucelana cansado del retraso en el pago de las nóminas, la realidad económica del Club Baloncesto Valladolid es clara y alarmante, no llegará ningún refuerzo salvo milagro, esto es lo que hay, Roberto González fue categórico el pasado viernes y lo dejaba bien claro haciendo alusión a la pelicula “Hoosiers”, aquella en la que Gene Hackman era el entrenador de un equipo de un instituto en el Estado de Indiana, “este es vuestro equipo”, dejando claro que estos serán los 10 jóvenes valientes que lucharán de aquí hasta el final de la temporada por intentar mantener en la liga endesa al Club Baloncesto Valladolid.

Por su parte el Lucentum Alicante llegaba a Valladolid en una muy mala racha de resultados, la última la pasada semana en el Centro de Tecnificación de Alicante donde se vieron sorprendidos por el Blusens Mombus de Santiago, la diferencia entre ambos equipos era notoria, Alicante llegaba a Pisuerga en la quinta posición y con 13 victorias, que tal y como esta este año la liga endesa les pueden valer para haber cumplido el objetivo de la permanencia.

El primer cuarto comenzaba de manera sensacional para los intereses alicantinos, tres triples anotados, dos de ellos de Andy Rautins daban a los de Txus Vidorreta una primera ventaja de 7 puntos mediado este primer periodo (4-11), Roberto González se veía obligado a pedir tiempo muerto y tras el mismo el conjunto pucelano reaccionaba dándole la vuelta al marcador con un parcial de 9-1 (13-12), con ambos equipos rivalizando en imprecisiones y mal juego.

Ya en el segundo periodo de nuevo Alicante volvía a dispararse en el marcador, de nuevo el acierto exterior con triples de Mario Stojic y Rafa Freire unido a dos canastas de Lamont Barnes situaban al Lucentum con la máxima ventaja del partido, momentos dificiles para el cuadro local que veían además como Jason Robinson tomaba el camino del vestuario con un fuerte golpe en una de sus cejas. De nuevo y tras tiempo muerto de Roberto González, Valladolid reaccionaba con un parcial de 10-4, parcial protagonizado por Ricardo Uriz y Diego García y que dejaba el marcador al descanso con 4 puntos de ventaja para Lucentum (26-30).

En el tercer cuarto ambos equipos rivalizaron en acierto desde la línea de tres puntos, hasta 7 triples se vieron en este cuarto, en el Blancos de Rueda se pudo ver jugando juntos a Curtis Borchardt y Hernández-Sonseca, pero fue Jason Robinson el que tomaba el mando del ataque pucelano con 7 puntos en este periodo, por el Lucentum, Ivanov y Dewar mantenían las esperanzas de victoria del cuadro alicantino, al final de este periodo el Lucentum mantenía esos 4 puntos de ventaja con los que se llegaba al descanso (42-46).

Y llegamos al último y decisivo cuarto, tras tres igualados cuarto en este el Blancos de Rueda tomaba las riendas del partido muy pronto, con un inconmensurable Curtis Borchardt,  unos acertados Jason Robinson y Diego García y  una defensa perfecta que por momento rayó la perfección, Valladolid pasaba como un rodillo por encima de un desdibujado Lucentum, los de Roberto González no daban opciones a los de Txus Vidorreta y con un parcial demoledor de 27-11 lograban por fin vencer un partido, una victoria muy importante que cumple el primero de los objetivos, que no era otro que ganar este partido y pensar en el Assignia Manrensa de la próxima semana, el espiritu “Hoosier” al que hizo alusión Roberto González se vio reflejado en el parquet de un Pabellón Pisuerga entregado a la causa pucelana, una victoria que devuelve la esperanza y la felicidad a un equipo y a una afición que estaban inmersos en una profunda depresión y que permiten seguir soñando con la ansiada permanencia. Para Roberto González es su primera victoria como entrenador en la liga acb, algo que como el renonocía en rueda de prensa "no voy a olvidar nunca esta primera victoria".

Curtis Borchardt vuelve por sus fueros

Excelente el partido del pivot norteamericano, 10 puntos, 15 rebotes y 1 tapón para 22 de valoración, parece que el parón de la Copa del Rey ha sentado muy bien a un Borchardt que aunque todavía le falta coger sensaciones en ataque, en defensa hoy a recordado al que no hace mucho dominaba la liga acb, como reconocía Roberto González en la rueda de prensa post-partido, “Para nosotros es fundamental que Curtis se vaya encontrando como se está encontrando ahora. Tener a Curtis a este nivel aunque todavía no tenga esa facilidad de anotación es importante, al menos ha tenido esa facilidad para rebotear, a llegado a todos los sitios en defensa, para nosotros si Curtis está a ese nivel es sin duda el mejor fichaje”

Por su parte Txus Vidorreta felicitaba al Blancos de Rueda por la victoria y dejaba bien claro cual es la causa de la mala racha del Lucentum, “ llevamos 2 meses sin tener calidad de entrenamientos, entrenando con juniors y lógicamente cuando hay un equipo que sabe que está ante los primeros matchball de la temporada y si consigue ahora superarlos pues va encontrarse luego que el partido se alarga, que hay más tiempo. Tu tienes que estar al mismo nivel y ahora no lo estamos, nuestra intensidad no es la misma. Tenemos 13 victorias y sabemos que estos meses está siendo malos para nosotros. Y por otro lado, te encuentras que nuestro ritmo ha sido bueno durante esos 30 minutos pero nos falta ese plus que teníamos con la plantilla al completo. Y nos pasa solo a nosotros, les pasa a todos los equipos de la liga. No hay más que ver la racha que lleva ahora Unicaja, los problemas que ha tenido Valladolid durante la temporada o otros tantos equipos. Lo que hay que tener paciencia. Hoy hemos tenido la buena noticia de que Alex (Urtasun)  ha podido estar esta semana trabajando con el equipo y ha estado algunos minutos y a ver si recuperamos a Ellis en los próximos 8 o 10 días. Y como os dije, todavía tenemos mucho ganado y la ilusión de seguir sumando triunfos para luchar por estar lo más arriba posible”.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,335,096
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Yo sigo pensando que un equipo solo por el hecho de tener a Curtis Borchardt no se puede dar como descendido seguro a falta de tantas jornadas, más viendo el nivel de Estudiantes o Murcia.

Además de que me alegre de que este Granada Revival en que se ha convertido el Blancos de Rueda Valladolid sume una victoria importante, me alegro aun más, de que haya sido con Curtis como estandarte. Ya lo dije cuando se habló de su llegada. Si conseguís que juegue a un nivel parecido al que tuvo aquí... ojo, estaís en la lucha. Saludos desde Granada

OPor fin, ya era hor, vueeklta a la senda de la victoria, con garra y compromiso. Lo tenemos muy dificil, pero es lo minimo exigible,luchas hasta el final, que se note la mano de Roberto gonzález y que se siga luchando. Ya sé que hay que ganar y que fallen otros equipos como UCA, Asefa, Blusens, etc pero lo importante es pucela y ganar, luchar y competir. Y de paso que jugadores como Hdez Sonseca y otros den un paso al frente de una vez por todas.
Seguiremos animando en Pisuerga porque sentimos nuestros colores y no nos resignamos

Aunque no matemáticamente pero con 13 victorias casi se puede decir que están salvados, además es improbable que los pierdan todo lo que queda. ¿A que nivel os referís al que presenta Murcia en la pista de Cajasol o al del Palacio contra por ejemplo Bilbao?. La permanencia se consigue en casa, y por tanto si Valladolid no le gana en casa a "este" Lucentum ¿a quien le va a ganar?.

Lucentum Alicante está iniciando su desinfle, pero su balance de 13-9 dos por encima del 9º sigue siendo una buena renta muy posible de defender hasta el final. Me alegro por el Blancos de rueda porque lo están pasando muy mal y esta victoria les permite seguir soñando con la permanencia, eso unido al mal juego de Estudiantes y Murcia le dan cabida para la esperanza

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar