Sitapha Savané hace historia en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 se ha llevado un triunfo importantísimo en casa tras vencer al Lucentum Alicante, que finalmente no pudo culminar la remontada, con un espectacular trabajo de Kaloyan Ivanov. (61-53)

Algo más que una primera canasta.

Sitapha Savané se ha convertido en la tarde hoy nada más y nada menos que en el máximo anotador de la historia del Gran Canaria 2014. El pívot senegalés acabó el partido con 8 tantos y un total de 2.420 puntos con el club insular. Además de este nuevo récord, no debemos olvidar que Taph savané; también es el máximo reboteador y taponador del club. Desde solobasket le damos nuestra más sincera felicitación por todos estos importantísimos récords conseguidos.


Con las cartas sobre la mesa.

39003_0.jpg

Sitapha Savané ya es el máximo anotador de la histora del Gran Canaria. (ACB Photo / Miguel Henríquez)<br> <br> <br>

39004_0.jpg

Tomás Bellas dirigió a su equipo hacia la victoria. (ACB Photo / Miguel Henríquez)<br> <br> <br>

El Gran Canaria 2014 comenzó el partido con un nivel defensivo impecable, probablemente el mejor primer cuarto que ha hecho el club isleño durante toda la temporada; ayudas perfectas, control total de los bloqueos rivales que dificultaba mucho cada tiro del Lucentum Alicante. Tan solo las acciones de enorme calidad de Kaloyan Ivanov (11 puntos y 11 rebotes), que hacía muchísimo daño en el juego interior, mantenía al conjunto alicantino en el partido, a pesar de acabar el primer cuarto con un resultado de 21-11.


Con la misma moneda.

La reacción del conjunto que dirige Txus Vidorreta no se hizo esperar mucho tiempo; y desde el inicio del segundo cuarto apretó muchísimo atrás, dificultando los ataques del Gran Canaria 2014, provocando al equipo de Pedro Martínez errar con facilidad. Las defensas superaban a los ataques, provocando un cuarto de baja puntuación. Lamont Barnes (11 puntos y 3 rebotes) y Mohamed Kone (7 puntos), fueron los escuderos de Kaloyan Ivanov en la primera mitad, por parte de los amarillos brillaron Javier Beirán (6 puntos y 5 rebotes) y Michael Bramos (9 puntos y 5 rebotes). La primera parte finalizaría con el resultado de 33-26.

¡Hasta la muerte!

39005_0.jpg

Andy Rautins anotó tres triples importantes. (ACB Photo / Miguel Henríquez)<br> <br> <br>

La ventaja de 10 puntos que logró el conjunto local en el primer cuarto fue un colchón difícil de superar para los alicantinos. No obstante el esfuerzo demostrado en el Centro Insular de Deportes casi da sus frutos. Tras un tercer cuarto en el que destacaron los intercambios de canastas y desaciertos, el último periodo comenzó con un parcia 0-6 completado por Andy Rautins (9 puntos), que permitía al Lucentum Alicante acercarse a tan solo dos puntos; 45-43 con todo por decidir. Pero los puntos de Javier Beirán, Juan Palacios (13 puntos y 3 rebotes),  y la buena dirección en el juego de Tomás Bellas (8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y sus 4/6 en tiros libres en los instantes finales, dieron la victoria al conjunto gran canario por 61-53.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
172,623
Comentarios: 
262

Comentarios

Enorme savane, es un ejemplo para los jovenes, en todos los aspectos. A quien ha superado como maximo anotador de la historia del club canario?

Savané ya es historia viva del club. Para el compañero forero que lo preguntaba, Savane ha superado a John Morton (un escolta americano que era una autentica metralleta... pasó por mi Granada también, aunque a un nivel bastante inferior). Mi enhorabuena a Savane, por su entrega y profesionalidad. Un buen ejemplo a seguir

Resultado bastante lógico. Sólo dar la enhorabuena a Sitapha que es un grande y seguir dando ánimos a la afición de Lucentum por su dificil situación económica.

Tisi Reynes, Mario Santana, Kike Lopez-Vila, De Carlo Devoux y el grandisimo SAVANE (felicidades)quizá el mejor quinteto de la historia del Menorca Basquet y de coach Quino Salvo. que gran equipo¡¡¡¡

Gracias maravich44! recuerdo a morton, que bueno era...pero no sabia que era este jugador el hasta ahora maximo anotador del granca. Un saludo! :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar