El Banca Cívica tampoco sale con vida del fortín del Lucentum (86-82)

Solapas principales

  • El equipo alicantino se llevó una trabajada victoria tras vencer en la prórroga al Banca Civica en un partido marcado por la igualdad en el marcador

El Lucentum Alicante sigue manteniendo su solidez en el Centro de Tecnificación y asciende un puesto en la tabla clasificatoria gracias a una trabajada victoria ante un Banca Cívica que estuvo siempre en partido y que tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse una victoria que finalmente se quedó en Alicante tras una prórroga.

El equipo alicantino volvió a demostrar la fortaleza mental que atesora y acumula ya diez victorias por menos de seis puntos de ventaja. Segunda victoria con prórroga en esta temporada en un Centro de Tecnificación de donde únicamente salieron victoriosos Unicaja y Real Madrid.

Dos de las mejores defensas de la liga estaban frente a frente y se notó. El Lucentum tuvo bastantes problemas para encontrar a sus jugadores interiores en los primeros compases del partido y tuvo que confiar su buen arranque al gran acierto desde el perímetro (4/4 en triples). Paul Davis y Kaloyan Ivanov dominaban el rebote, pero el norteamericano se cargó con dos personales y eso obligó a Joan Plaza a dejarlo en el banquillo todo el segundo cuarto.

El partido discurría igualado, las defensas de ambos equipos eran intensas y buscaban la anticipación, dificultando mucho la circulación del balón. Seguían apareciendo los lanzadores exteriores de ambos equipos para desatascar el partido. English y Bogdanovic llevaron a Banca Cívica a terminar la primera mitad con ventaja en el marcador (36-39).

El regreso de Paul Davis a la pista volvió a dotar a Banca Civica de potencial ofensivo para contrarrestar los intentos del Lucentum de romper el partido. La buena dirección de Llompart, las apariciones fugaces pero efectivas de Rautins (acabó con 4/5 en triples) y la casta y el trabajo de Ivanov en la pintura no eran suficientes para decantar el partido ante un Banca Cívica que planteaba muchas dificultades al juego del Lucentum.

A falta de un par de minutos, Banca Civica se encontraba con cuatro puntos de ventaja, pero en ese momento apareció de nuevo Andy Rautins, con una jugada de triple y adicional para colocar al Lucentum uno arriba (72-71). Una canasta de Satoranski dejaba a Banca Civica con un punto de ventaja. Jugada final y falta sobre Barnes. Anotaba un tiro libre para forzar la prórroga.

En el tiempo extra se vivió algo similar al final del tiempo reglamentario. Banca Civica cogía ventaja en el marcador (75-79) pero el Lucentum volvía a anotar desde el perímetro y conseguía llevarse un nuevo final igualado.
 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,710,857
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Hoy hemos desaprovechado la enésima posibilidad de encaramarnos a la zona alta, y encima contra un rival directo nuevamente. Al menos hemos ganado el basketaverage al Lucentum, eso es muy importante. Paul Davis como siempre el que nos sostiene, y Kaloyan sigue que se sale. Enhorabuena a la afición alicantina por su equipazo, por las alegrias que le están brindando, y porque el deporte a veces es maravilloso y en pocos meses ha cambiado la realidad para este equipo, ¡y de qué manera!. Cuidadnos a Ty Ellis, que es un fenómeno ;) Mucha suerte!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar