El Barça se desmelena y abusa de UCAM Murcia (90-53)

Solapas principales

  • El FC Barcelona Regal supo sobreponerse a las bajas de Navarro, Mickeal y Ndong para lograr una victoria abultada ante un desdibujado UCAM Murcia, quedándose a un paso del liderato provisional

Partido marcado por las ausencias, con Sekulic y Miso en Murcia y el Barça escaso de efectivos, con Navarro que se resentía de su fastitis, Mickeal con gripe (al igual que el propio Xavi Pascual) y Ndong que había sido descartado y no podía jugar. Con estos ingredientes, el partido ofrecía una oportunidad para la sorpresa o el hastío. Al final, más de lo segundo que de lo primero, aunque el equipo blaugrana mantuvo la intensidad para intentar lograr el liderato.

El comienzo tuvo un poco de ambas, ambos equipos se contagiaban del ambiente frío del Palau y les constaba entrar en el partido. El primero en entrar en calor fue Augustine, él solito se encargaba de liderar un parcial de 2-9 para Murcia y obligaba a Pascual a parar el partido. Los problemas para anotar se mantenían, el norteamericano era el único capaz de anotar por parte de los murcianos mientras el Barça diversificaba la anotación para meterse en el partido situándose uno abajo, 10-11 tras un parcial de 8-2. Tras el tiempo muerto correspondiente de Guil, anotaba Udoka para romper la Augustine-dependencia y sellaba el marcador con el que finalizaba el primer cuarto, 10-13.

Parcial de 6-0 para comenzar el segundo cuarto de parte de los interiores del equipo blaugrana, tres para Vázquez y triple de Wallace, al que respondía Sergio Pérez con tres tiros libres consecutivos que devolvían la igualdad al marcador. Otro parcial para el Barça, esta vez de 5-0 y de nuevo con triple del griposo CJ Wallace que volvía a disparar a los locales hasta el 21-16 que obligaba de nuevo a Guil a detener el partido. No lo veía claro el técnico del UCAM que volvía a situar a Augustine en la pista, pese a lo cual tras un ataque espeso de los visitantes, una antideportiva de Kurtz permitía aumentar el parcial y llevar el marcador hasta el 25-16. Poco a poco el FC Barcelona Regal empezaba a imponer su juego, con la tela de araña bien plantada atrás y algo más de acierto que su rival, lograba despegarse en el marcador, 30-19 a algo más de dos minutos para el descanso. Sólo Augustine era capaz de perforar el aro local y ya iban 14 puntos, mientras el Barça seguía sumando de uno en uno, 35-21 apara finalizar la primera parte.

Eidson elegía el comienzo del tercer cuarto para despertar, tanto a sí mismo como al UCAM Murcia, si es que mantenía el sueño de llevarse el partido, cinco puntos consecutivos y el partido detenido por el entrenador visitante con 44-25 en el electrónico. El balón volvía a rodar y esta vez era Sada el que anotaba cinco puntos consecutivos y dejaba un parcial abierto que se iba hasta el 16-0 que ponía al Barça treinta puntos arriba. Liviana respuesta de Murcia que tiraba de vergüenza torera para tratar de maquillar ligeramente el marcador, apenas un espejismo, pues la renta continuaba engordando hasta el 69-35 que campeaba en el electrónico al final del tercer cuarto.

El Barça empezaba a ver el liderato de cerca y lo hacía con un parcial de 8-2 para comenzar los últimos diez minutos, triples de Eidson y Wallace incluidos. Sin embargo, el orgullo de los murcianos les llevaba a tratar de impedir el objetivo culé, bajando de los cuarenta de diferencia. El partido se hacía un correcalles por momentos y el FC Barcelona Regal volvía a situarse cuarenta por encima, rozando el liderato. Entraban Pérez y Mbaye para finalizar un encuentro que concluía con un triple de Udoka que impedía definitivamente al equipo catalán volver a situarse en el liderato pese a la abultada victoria, finalmente, 90-53.

En cuanto a las actuaciones individuales, tan sólo Augustine se salvó en Murcia, con 22 puntos y 7 rebotes para un 23 de valoración frente a los 30 del total del equipo. Por su parte, en el FC Barcelona Regal, Lorbek (22), Vázquez (24), Eidson (16), Wallace (16) y Huertas (17) se situaron por encima de los quince de valoración.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,149,086
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Yosi la has clavado, que uno de los tres equipos que citas se pueda salvar parece increíble. Incluso añadiría Estudiantes a la lista y que bajen los cuatro!! Lo siento por los aficiones involucradas pero es que sus equipos se lo están trabajando a pulso.

¡Qué imagen más lastimosa dio ayer el CB Murcia! Sólo Augustine mantuvo la dignidad. Vamos a tratar de ser optimistas para enfrentar lo que queda de liga y lograr la permanencia, por suerte Valladolid y Obradoiro están tan mal como nosotros y uno de los tres equipos tiene que mantenerse. Pensamiento optimista, ayer Kurz se atrevió a tirar algo en la segunda parte (sí, ya sé que el partido estaba decidido) y acabó con 12 puntitos (2 triples) y 9 rebotes, ojala coja algo de confianza y empiece a aportar.

El Estu es un histórico y tendrá alguna ayuda para no bajar, o por lo menos eso se dice por ahí. De todas maneras han ganado ya 6 partidos, así que tienen más méritos que nuestro terceto de la muerte para permanecer.

Decir que el Estudiantes tendrá alguna ayuda para no bajar es simplemente una falta de respeto intolerable. Por supuesto que es histórico y lo merecen, mucho le debe el baloncesto español al Estudiantes tras décadas de exitoso trabajo de cantera. Y no soy de Estudiantes. Equiparar a Murcia con Estudiantes o hacer entender que sin "ayuditas" podrían estar al mismo nivel no es más que una muestra de profundo desconocimiento o de valiente bravuconería. Y lo segundo lo entendería tras la impresentable imagen de ayer que me hizo perder hora y media de mi vida.

en protesta al bajo nivel en general, hoy el Palau tendría que haber estado vacío. yo he mirado el partido online y al final del 1er cuarto he apagado. infumable nivel

Por cierto compañeros, habeis puesto en la foto de esta noticia en la pagina principal la misma de los partidos europeos del jueves pasado jeje

Asi si barça! si es que con ese arsenal (y eso que habia bajas) habria que ir a ametrallar y machacar el aro rival una y otra vez. Esperemos que por el bien del espectaculo se recobren las sensaciones de hace un par de temporadas, y los espectadores del palau vuelvan a ponerse el babero como antaño

que difícil es perder si se defiende así cada segundo del partido. Se nota que Xavi Pascual ha bajado la carga de entrenos al empezar el top-16, lo planeado desde inicio de temporada. Se vé al equipo más ágil y con una dinámica de juego mejor y con todos sumando sin Navarro, Boni y Mickeal. Ahora empieza la temporada

ammoral, entonces, según tu, el Estu no ha tenido nunca ayuda arbitral para no descender??? Xq hace unos añitos resulta que...(Temporada 07/08)

Lo de que hay una conspiración que favorece al Estudiantes es tan cierto como que hay conspiraciones que ayudan al Barça o al Madrid. Que cada uno piense lo que vea oportuno.

El Murcia - con todos mis respetos hacia los afcionados pimentoneros- es el peor equipo que he visto en el Palau desde hace tiempo (quizá el Prokom se tenga tambien este "privilegio). No hay un patrón de juego definido, no tiene un 2 que sea referencia en ataque y gente como Kurz que tendrían que estar dando la cara está desaparecido. El Barça ayer hizo lo que tenía que hacer y dio un poco de espectáculo. Por fin Wallace aportó en ataque, a ver si el jueves se sigue en la misma línea

¡¡¡Hay que tomar alguna medida para reactivar al equipo ya!!!
El potencial jugador por jugador y la inversión hecha no se merecen estar ahí abajo

Eso fue una verguenza mediática promovida por Jesús Sánchez, muchos le siguieron la corriente, y cuando una mentira se repite cien veces termina pareciendo verdad. Y cualquier persona que viera la mayoria de los partidos (yo pude al vivir en Madrid y el seguimiento de Telemadrid suele ser total) sabe que eso es mentira y lo que hizo ese señor, una campaña impresentable que le deslegitima y que quita un poco de credibilidad a la profesión que yo también desempeño.

Bueno, absoluto partidazo del Barsa desde el segundo cuarto, porque el primero es de lo peor que recuerdo esta temporada (de los dos equipos, un 10-13....). El Murcia desarbolado, sin aprovechar las pocas opciones que tuvo al principio, destrozado completamente, y eso que el Barsa estaba sin Navarro, Mickeal y Ndong. Udoka se estaba arrastrando por la pista, comiéndose todas las posesiones y casi sin poder correr. El único decente Augustine. De verdad, absoluto partidazo del Barsa, en todo, en todo. Magnífica defensa y bien en ataque hoy.

Perdona ammoral, pero creo q el Estu ganó los 3últimos partidos ese año (antes había ganado 8,creo) con decisiones arbitrales un poco raras (partido contra menorca en la penultima jornada), así q no quieras defender lo indefendible. Para empezar, a mi no me afecta, me encanta el Estu, pero a la gente de Leon le tiene q hacer bastante menos gracia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar