El CAI Zaragoza logra una cómoda victoria en su visita a Valladolid (58-73)

Solapas principales

  • Cómoda victoria de un CAI Zaragoza que logra superar su casi clasificación para la Copa del Rey de la pasada semana. Por su parte en el Pabellón Pisuerga el público pedía por primera vez esta temporada la dimisión de Luis Casimiro

Comienza la segunda vuelta de la liga endesa y lo hacía en Valladolid con dos equipos con dos objetivos bien distintos, por un lado el Blancos de Rueda Valladolid, último en la tabla con solo 4 victorias y que hoy se ponía a prueba en el primer partido sin Stephane Dumas en la dirección.

Por su parte el CAI Zaragoza, llegaba a Valladolid después de no clasificarse para la fase final de la Copa del Rey pero con los deberes casi hechos, bien situado en la tabla con 8 victorias, el equipo maño comienza en Valladolid la segunda vuelta con el objetivo claro de conseguir matemáticamente la permanencia y empezar a pensar en cotas más altas.

El partido comenzaba con el clásico toma y daca por parte de ambos equipos, poco duraba este intercambio de canastas, Borchardt autor de 6 puntos en este primer cuarto igualaba a 6 la contienda y a partir de ese momento el CAI Zaragoza se hacía dueño y señor del partido, Carlos Cabezas comenzaba su dominio absoluto del partido, eso unido al acierto desde la línea de tres puntos por parte del equipo maño hacía que el CAI terminara el primer cuarto con 9 puntos arriba (12-21)

En el segundo cuarto más de lo mismo, el Blancos de Rueda echando mucho de menos un base de verdad sobre la pista y el CAI jugando con mucha más cabeza fue ampliando poco a poco su renta, Bracey Wright y Rafael Hettsheimer ejercían de ejecutores en el ataque de los de José Luis Abós, mientras que por Valladolid tan solo Jason Robinson y desde la línea de tiros libres conseguía que Valladolid sumara algún punto, ya que en ataque estático el equipo vallisoletano era un autentico desastre, el CAI tomaba el túnel de vestuario con 14 puntos de renta y la sensación de que hoy parecía estar jugando con un equipo de otra categoría.

El Blancos de Rueda reaccionaba y de que manera en la salida del tercer cuarto, el equipo vallisoletano aumentaba la presión defensiva y conseguía meterse de lleno en el partido, el equipo pucelano jugaba sus mejores minutos de la matinal y con un parcial de 14-6 lograba dejar la desventaja en solo 6 puntos (43-49), José Luis Abós se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación, el CAI estaba viviendo los peores momentos del partido. Pero tras el tiempo muerto el conjunto de Zaragoza reaccionaba y lograba de nuevo aumentar su renta, el CAI se reencontraba con el juego que les estaba dando una cómoda ventaja en el partido, volvía a realizar una gran defensa y además dominaba el rebote a su antojo, un parcial de 11-2 para el CAI dejaba el electrónico en 45-60, +15 para un CAI muy superior.

El último cuarto solo sirvió para que el CAI se limitara a mantener la renta, incluso a aumentarla, llegando a tener hasta 18 puntos de ventaja, renta que dos triples de Isaac López maquillaron, finalmente un triple de Chad Toppert dejaba el definitivo 58-73, cómoda victoria para un CAI Zaragoza que hoy no ha tenido rival en Valladolid. Un buen triunfo para el CAI Zaragoza que como dijo en rueda de prensa José Luis Abós es muy importante sobre todo en el aspecto anímico, para un equipo que la semana pasada estuvo a punto de entrar en la Copa y que hoy llegaba a Valladolid con la intención de lograr la victoria para levantar el ánimo al equipo.

Si en el CAI todo son buenas vibraciones todo lo contrario deja este partido en Valladolid, un equipo que sigue sin funcionar, hoy ha dado una pésima imagen y desde la grada de Pisuerga se ha pedido por primera vez la dimisión de Luis Casimiro, el técnico manchego tendrá sus ideas de baloncesto y ha intentado aplicarlas para remontar un partido que tenía cuesta arriba, pero lo cierto es que con 10 puntos de desventaja sus dos mejores jugadores en el partido Jason Robinson y Hervé Touré estaban sentados en el banquillo. Viendo que con Nacho Martin y Aloysius Anagonye el CAI estaba dominando el rebote, ha sido incapaz de probar poner en pista a Hernández-Sonseca y Curtis Borchardt, en definitiva, hoy de nuevo se ha visto a un entrenador que parece haber perdido los papeles, un entrenador sin ideas para hacer reaccionar a un equipo que solo ha jugado bien durante los 5 primeros minutos del tercer cuarto, algo que ha terminado con la paciencia de una afición que presume de entender de baloncesto y que hoy ha dado toda una lección de eso.

Creo que este equipo necesita un nuevo entrenador, alguien que de otro aire a este equipo, creo que Luis Casimiro ya ha demostrado que con estos jugadores es incapaz de hacer que den lo mejor de si mismos y hoy ha vuelto a demostrar que este Club Baloncesto Valladolid le viene muy grande.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,235,947
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Con ese comentario ollomol, hablo de esta etapa de Luis Casimiro en Valladolid, yo es un técnico al que estaré eternamente agradecido por salvarnos en aquella 2002-03 cuando llegó a Valladolid con un equipo más o menos en esta situación. Nadie, absolutamente nadie le va ha quitar el mérito de su titulo en Manresa y ni mucho menos voy a ser yo el que entre a valorar negativamente su carrera en ACB, es un buen entrenador y un buen tipo, la verdad es que Casimiro ha sido un señor en todos estos meses en Valladolid. Un saludo amigo

illitri, me das la razon, el unico que ha metido una canasta para ser campeon del mundo jr, luego senior, campeon de europa, de copa, etc etc no es llompar precisamente!

Nuevo partido serio de Carlos, que ademas de ser el base mas valorado de la liga endesa, esta "llevando" a su equipo, cosa que muchos le criticaban. Este paso no tiene mas que un camino...

quain ayer precisamente estaba pensando en esto, pues hay otro, Pere Llompart, de todas formas irán los 2 fijos y Llull a pesar de su más que irregular temporada y su mala aclimatación a la posición de base permanente.

quain, simplificando (en 40 minutos): Llompart 15,47 val., Sada 12,8 val., Llull 19,3 val., Cabezas 22,16 val., ciñéndonos a esto debe ir Cabezas, pero claro, a que vamos a jugar, esa es la gran pregunta, y me parece que el gran SS tampoco lo sabe, a mi lo de mantener el grupo y blablabla me parece una somera tontería, deben ir los que mejor se adapten al juego que se va a realizar.

Macarthur, muy buena comparacion. Vipaar2, yo tambien pienso que podria ser el tercer base (el o sada), pero scariolo se llevara a llull de "chico para todo", porque ademas no tiene buen rollo con cabezas (le doy la razon a quain en este caso).

Uriz, no encuentro irrespetuso decir que "tiene al equipo colista sin levantar cabeza". Ahora, decir que "este Club Baloncesto Valladolid le viene muy grande" de un profesional que ha entrenado unos cuantos equipos ACB en los ultimos 15-20 años y que ha sido incluso campeón de liga, pues sí me parece una falta de respeto.

José Navas...en mi opinión el último párrafo sobra, estoy en total disconformidad con que diga si el equipo necesita otro entrenador o no, y no digamos con decir que "el Club Baloncesto Valladolid le viene muy grande". Me parece una falta de respeto muy grande a un entrenador. Y puestos a analizar la labor del entrenador, me gustaría un análisis táctico más allá de si fulano o mengano estaban sentados o jugando (cosas obvias que ve cualquiera). Tampoco creo que la función de un periodista sea la de ser bueno o dar algún "palito"De todos modos yo no me voy a atrever a decir que Solobasquet necesita otro corresponsal en Valladolid. En serio, no salgo de mi asombro. Un saludo

Uriz: José Navas no se ha disculpado, que yo haya leído, ni nadie se lo ha pedido. No comparto que uno no puede decir nada y el razonamiento de....si no te gusta no lo leas. NO veo ningun problema en opinar sobre lo que escriben con educación. Tampoco comparto que no le haya faltado al respeto a nadie. Paa mí el último párrafo es una falta de respeto muy grave a un profesional (mi opinión). Se puede criticar (todo el penúltimo párrafo), pero para mí el último entra en el terreno de lo irrespetuoso. Un saludo

Llompart,8,8 pts, 2,4 rbs,3,7 asis,11,6 valoracion en 30 minutos. Sada 2,6 pts,2,9 reb,1,9 asis,4,8 de valoracion en 15 minutos, Llul,9,4 pts, 2 rbs,4,1 asis,11,1 valorarcion en 23 minutos Cabezas,8,9 pts,2,5 rbs,3,7 asis, para 13,3 valoracion en 24 minutos. Ahi estan los numeros, que hablan por si solos, amigo culè,por no hablar del tema experiencia que comentaba acertadamente checho78.

ollomol y uriz, me encanta entrar a debatir cualquier tipo de noticia con gente como vosotros, en este caso ha sido un parrafo, entiendo y reconozco que he sido muy duro con Casimiro, en mi opinión no le he faltado al respeto, simplemente he dado mi opinión sobre su "carrera" en Valladolid, como bien dices, te puede gustar o no, como todo en esta vida, podemos estar de a cuerdo a no con lo que leemos a diario, pero de todo se puede debatir, desde el respeto, un saludo a los dos, gente como vosotros enriquecen esta página con vuestros comentarios.

Pero no sólo es la valoración en tantos minutos. Hay otros factores que influyen como el rol o el equipo en el que juegan. Si por ejemplo Llull o Sada estuvieran en otro equipo menor seguramente tendrían mejores valoraciones, y si Cabezas o Llompart estuvieran en uno de los grandes pues seguramente valorarían menos. No se puede decidir quien va a una selección por lo que valoran en sus equipos, hay muchos otros factores que influyen.

ostras, viendo los numeros no sabia que llull tenia tan buenas estadisticas. Esto es para que veamos que los numeros no siempre se corresponden con el rendimiento/eficacia. Digo esto porque llull ha demostrado ser un buen escolta pero como base aparece un jugador desnortado y sin temple (y aprovecho esta ocasion para que se vea que no soy un defensor a ultranza de llull, si no que no me agraden que se tire indscriminadamente contra alguien sin motivo razonable)

Sorprendente el ultimo parrafo mas al estilo de tubasket o encenstando, espero que esta no sea la tonica general, sino la de simplemente informar, para debatir y opinar en esta pagina tenemos el foro, uno de los mejores de España por cierto.

Sangcule, eso de que llull esta en buen estado de forma para ir de base a la seleccion es una broma, no? o es eso o es que le deseas lo peor a la seleccion, que tambien puede ser jejeje. Hablando en serio, me reitero en que de tercer base deberia ir cabezas o sada; llompart no tiene experiencia internacional para una olimpiada (aunque podria ser otro jaume comas) y sergio rodriguez continua sin ser todo lo estable en ataque que debiera ser, y en defensa pues eso, lo de siempre...

Mi solidaridad con José Navas y a la vez critica por tener que disculparse de lo que ha escrito (#6, #18), cuando no ha faltado al respeto a nadie con lo escrito en su crónica. Dicho esto, alucino con que la gente diga lo que los articulistas tengan o no que escribir. Es como si éstos se metieran a opinar sobre la idoneidad de lo que se escribe en los comentarios por parte de los foreros. Y si no te gusta lo que lees no lo leas y punto, como hago yo respecto a alguno de los colaboradores de la página. Prifuen, no conozco ninguna información dada por nadie que sea objetiva.

Quain lo tuyo con Cabezas es muy intrigante, empiezo a pensar que eres su representante, Carlos es un buen base, siempre me ha gustado ademas tiene mucha calidad, pero ni por asomo tendria que ser el tercer base ,primero porque le gusta demasiado botar el balon, y segundo porque creo que es un tio que para que rinda tiene que ser un jugador importante en su equipo, por eso de tercer base no lo veo, yo traeria a Sada por ser muy diferente a Calde y RIcky, pero por forma tambien merecerian ir antes el Chacho Llompart, o el mismo Llull tambien por ser un base diferente a Calde i Ricky por cierto Jose Navas, entiendo que a veces las cosas puedan ir tan mal que no haya otra solucion que decir la verdad, la prueba es que Casimirio ya no esta, aun asi me gustaria que solo fuera una critica puntual como creo que asi sera.

amigo sangcule, si sueles leer mis crónicas de estos años, nunca o casi nunca he criticado así a nadie, como bien dices ha sido una critica puntual, algo que había que decir por que la situación era insostenible y Luis Casimiro estaba superado por la situación, un colapso de ideas tal que le ha sido imposible reconducir la situación sino todo o contrario. Un saludo amigo y que quede bien claro que a mi las criticas me gustan y me gusta debatir siempre desde el respeto con todos vosotros.

Jose Navas: Aclarar una cosa, nada más lejos de mi intención que decir que SB necesite otro corresponsal en Valladolid. Digo todo lo contrario, que pese al desacuerdo extremo, no diría una cosa así, porque expresiones de ese tipo me parecen horrorosas. Un saludo

Con el "si no te gusta no lo leas" me refería al estilo de redacción, obviamente está muy bien debatir pero al objeto siempre de una valoración de la noticia (que el periodista autor de la misma perfectamente puede - y debe hacer - en el cuerpo de la misma) y no de una exposición enumerada de los hechos (para eso te miras la jornada virtual) que es lo que algunos piden aquí. Igual la palabra no es disculparse sino justificarse (siento haberlo expresado mal). En cuanto a mi opinión personal no creo que sea irrespetuoso decir que un entrenador - con menos historial que el Club al que entrena - tiene a su equipo colista y sin levantar cabeza.

Lo de ayer fue un ridículo mayúsculo en Pisuerga. La mayoria de los presentes expresamos nuestro cabreo pidiendo la dimisión del poco acertado entrenador que tiene el equipo, no es el único culpable, desidia de jugadores, fallos de canastas fáciles, mala elección de fichajes.
Creo que la cronica ha sido demasiado subjetiva pero refleja el sentir mayoritario de los espectadores. Enhorabuena al CAI por su oficio y merecida victoria

Sergio,no se lleva del todo mal con Carlos (o nada)(le ha "salvado el pellejo" en innumerables ocasiones), el continuó una pose dictada por la federacion, en varios frentes y jugadores que todos los que conocemos el tema, sabemos. Sergio, tb sabe, que el "unico" base que tiene calidad, fuerza, y sobre todo experiencia en nuestra liga, es Carlos,se ha hablado muchas veces con quien juegan mas comodos o quien conoce "donde quieren el balon" los hermanos Gasol, y eso lo sabe de sobra Sergio, pero si vuelve a "tragar", y lleva a Llul (de base, claro) en lugar de Cabezas, seria un grave insulto (y ya van varios) no solo a Cabezas, sino al interes general.

ollomol, respeto tu opinión pero no la comparto. Creo que en cuanto a periodismo deportivo en este país se es demasiado benevolente, estamos acostumbrados a simplemente alabar o a crucificar a un conjunto, a un equipo, su juego...en esta ocasión creo que era de recibo dar mi opinión al respecto de Luis Casimiro, creo que incluso me he quedado corto diciendo lo que he dicho, pero eso y el Sr. Casimiro son historia en el CB Valladolid. Un saludo

Quain, yo creia que como en el kinki salio cabezas y prefirio a raul lopez a lo mejor habia algo personal. Yo hoy por hoy creo que el tercer base deberia ser cabezas o sada; sergio rodriguez esta mejorando, pero en mi opinion aun le falta mayor aplomo y defender mejor. Bueno, solo es una opinion muy personal, sergio podria complementar a los otros bases, pero los pases de fantasia y el juego alegre los podria hacer ricky si le dejan

No voy a entrar a valorar tu comentario de si solobasket necesita o no otro corresponsal en Valladolid, lo mismo de antes, respeto tu opinión, te puede gustar o no, pero no solo esto, todo lo que escribo, para gustos los colores. Un saludo

lo de kimky fue mas decision personal que cabreo, luego ha habido varios encuentros,precisamente sergio, fue uno de los que siempre aposto por el,y carlos se lo devolvio con creces. Ciertamente checho yo tb comparto que un puesto, es para el perfil "imaginativo", en el que se encontraria riky y en españa, rodriguez, pero la verdad es que sergio dista mucho del nivel que se espera para estar en el nacional, su regularidad y consistencia son muy bajas,casi tanto como su escasa valoracion, (aunque riky, hizo poco mas, en el barca, de lo que esta haciendo sergio y fue al año pasado).

Amigo sangcule, si sueles leer mis crónicas no suelo nunca o casi nunca criticar demasiado a jugadores o entrenadores, pero esta vez tenía que decirlo, el sentir de la grada de Pisuerga ayer lo dijo todo y en esta ocasión yo también, creo que a veces somos demasiado buenos con las crónicas y a veces un "palito" no viene nada mal. Un saludo amigo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar