Lagun Aro GBC se venga ante el Blusens Monbús, que ya enlaza seis derrotas consecutivas (80-88)

Solapas principales

  • El Lagun Aro GBC consiguió su novena victoria de la temporada ante un Blusens Monbus, que cosecha su sexta derrota consecutiva, en un partido igualado, en el que las ansiedades finales del Obradoiro y el espectacular juego exterior de los visitantes marcaron las diferencias. Lasme y Vidal brillaron cada uno para su equipo superando ambos los 30 puntos de valoración (37 y 33)

38610_0.jpg

Stephane Lasme tira a canasta defendido por cuatros hombre del Lagun Aro GBC. ACBPHOTO / Jorge Marqués

38612_0.jpg

Andy Panko tira a canasta mientras Deron Washington intenta palmear el tiro. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Comenzaba el apartido en Santiago con una igualdad provocada por el acierto de dos jugadores, Stephane Lasme, líder indiscutible del Obradoiro en el día de hoy y Raulzinho Neto. El tempo del partido lo controlaba Obradoiro, muy rápido haciendo buenas selecciones de tiro en jugadas con ventaja A partir del ecuador del partido, con 13-11 en el marcador y con el cambio de base visitante, los santiagueses consiguieron aumentar su ventaja en un momento en el que el juego interior de ambos equipos comandaba el ataque. El mayor ritmo de juego del Blusens les habría permitido irse con una ventaja de +6 pero el acierto exterior (cuatro triples al finalizar el cuarto) culminaba el periodo con un triple de Javi Salgado sobre la bocina y un 21-18 de tanteo


En los comienzos del segundo cuarto, la ansiedad provocó malas decisiones en ataque y pérdidas de balón del Obradoiro que favorecieron la entrada en partido de Andy Panko y David Doblas, binomio que decantó el marcador a su favor en sólo dos ataques. La diferencia siguió creciendo, con un Vidal entonadísimo y esacasamente defendido, hasta el minuto cinco cuando, 23-30, entró en pista Andrés Rodríguez que renovó la dirección del partido, y que con la ayuda de Corbacho colocó un parcial de 7-0 que devolvió la igualdad al marcador si bien el juego exterior de los visitantes consiguió acabar la primera parte con un 37-41 a su favor.


Tras la vuelta de vestuarios el Obradoiro anotaba rápidamente con Hopkins pero el cuarto fue absolutamente vasco. El acertado juego exterior del primer tiempo siguió en racha y una escapada provocada por el liderazgo de Vidal, con dos triples, dos triples de Panko y el acierto en tiros libres, consiguió que la diferencia llegase a +17 para los visitantes, con un parcial de 6-18. Sin embargo, tirando de casta, Bulfoni, Corbacho y el omnipresente Lasme consiguieron un parcial de 8-0 que dejaba el marcador en un 55-64.


38611_0.jpg

Salto inicial en el Blusens Monus- Lagun Aro GBC con Lasme y Betts. ACBPHOTO / Jorge Marqués
Un 2+1 de Andrés Rodríguez inicial auguraba las ganas de remontada, más aun con los el acierto de Bulfoni y las canastas de Lasme, que llegaron a poner al equipo a tres 66-69 en el minuto cuatro del cuarto. Con menos intensidad en el poste bajo, pues Lasme estaba con cuatro personales, algo que Betts aprovechó para anotar, los santiagueses se volcaron en el tiro exterior para subsanar la desventaja, pero la ansiedad se apoderó de ellos al no conseguir el acierto durante todo el cuarto. Panko, prácticamente solo, sí consiguió ese acierto exterior anotando el 68-74 en el minuto siete. Con el acierto en los tiros libres y con el excelente porcentaje de tiro exterior todavía en racha (sin la necesidad de la aportación exterior del Baron, que no anotó ningún triple, siendo el primer partido de su carrera en la ACB en el que sucede) consiguieron anotar los últimos puntos con Panko a la cabeza,quien anotó diez de sus puntos en este periodo, colocando el 80-88 final en el marcador.

 

 

80 - Blusens Monbus (21+16+18+25): Milt Palacio (3), Deron Washington (3), Ebi Ere (4), Bernard Hopkins (7), Stephane Lasme (26) -cinco inicial-, Andrés Rodríguez (10), Javier Bulfoni (13), Levon Kendall (5), Oriol Junyent (-), Richard Nguema (-) y Alberto Corbacho (9).

88 - Lagun Aro GBC (18+23+23+24): Raulzinho Neto (13), Emmanouli Papamakarios (2), Sergio Vidal (22), Andy Panko (19) y Andrew Betts (7) -cinco inicial-, Lander Lasa (-), David Doblas (10), Javi Salgado (9), Jimmy Baron (2), Andy Ogide (4) y Peter Lorant (-).
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
18
Visitas: 
105,366
Comentarios: 
240

Comentarios

opino lo mismo que Ignatius R, si os perjudican los arbitrios contra el GBC, lo teneis crudo, porque a nosotros también nos han solido robar en varios partidos

Ignatius, hoy habeis merecido ganar y desde luego no habeis ganado por los árbitros,un equipo al que Salgado le hace la misma jugada una y otra vez y no la sabe defender pués tiene que perder, ahora bien, en toda la temporada, jugadas claves que pueden permitirte estar en el partido o que el rival no se distancie no nos han pitado ni una...ayer unas cuantas, por ejemplo, una intencionada de Doblas que retumbó en todo el pabellón.......pena del Lagunaro que no tengais un pívot resolutivo, porque a mi el eqipo me ha gustado bastante...grande Vidal...respecto al Obra, para una vez que Lasme se desmelena en ataque.....lo de Ere es de traca, que no sume vale, pero es que ya ni defiende,Deron otro tanto,Kendall blando,blando y Tuky totalmente acobardado, sin tomar responsabilidades, vaya capitán, que decepción.....No hay referente exterior ni interior...hace mucho que somos carne de Leb.

No he podido ver el partido, pero si os han robado contra el Lagun Aro, es que lo tenéis muy chungo, porque he visto todos los partidos del Lagun Aro en casa, y los árbitros no nos tienen ningún respeto, nos han pegado unas robadas de escándalo, así que lo dicho, si hasta contra nosotros os roban, lo tenéis chungo con el tema arbitral.

Vidal está enorme esta temporada. Se merece lo mejor, y el Lagun Aro espero que siga jugando a este nivel y no entre en una dinámica negativa.

Pués Ollomol, discrepo profundamenete, me da que tanto Valladolid como Murcia se salvan, para mi ahora mismo tienen mejor plnatilla, bueno sino mejor tal vez más equilibrada,además tengan dinero o no lo están invirtiendo y con los refuerzos mejorarán....nosotros con la actual palntilla no tenemos NADA que hacer, y más defendiendo como ayer...y no soy para nada partidario de que venga nadie porque NO HAY UN DURO, pero lo dicho con lo que hay ahora y como están rindiendo el año que viene en LEB, y no es ser pesimista, es ser realista, un equipo que pierde 4 partidos consecutivos en casa es uncadáver para los buitres......y más si algún jugador llamado a ser ejemplo se esconde en los momentos cruciales.

No soy de los que se quejan del arbitraje, yo mismo soy árbitro de otro deporte, y sé lo difícil que es arbitrar; pero es que hay cosas que son de juzgado de guardia, kendall va a hacer una bandeja, y es empujado, el triple de Corbacho con el golpe que le da Vidal que se oye en el pabellón, entradas que nunca acaban en personal en la zona de gbc y sí en la nuestra.
Hemos perdido por que Panko es del tipo de jugador que nosotros no tenemos, pero si algún día tendría que quejarme del arbitraje ese fue ayer.

26 puntos, 14 rebotes, 2 tapones, 10/10 T1, el mejor partido de Stephane Lasme en lo que lleva de temporada no ha servido para ganar...a mi este tio me encanta, no tiene tiro de tres pero aporta en todas las facetas, lo cambiaba por J.C Wallace con los ojos cerrados.

Seckox, os caemos a casi todos de puta madre porque casi todos nos ganais, ja, ja....ahora en serio, ya sé que agua ppasda no mueve molino, pero no entiendo como no se renovó a Ruffin, un tío que creo que cobraba 200.000 dólares......creo que este equipo con un pívot grande tipo Archibald,Lischuk o Archibald mantendría la categoría, Lasme es un buén jugador pero no era lo que necesitábamos.En fin, una pena...con lo que cuesta ascender, joder.

vandewey, teneis que contar con la victoria contra murcia, que estos últimos años siempre nos ganais, no hay manera!!! En cuanto a lo de la plantilla, veo q Valladolid está teniendo mala suerte (Lesión de Dumas, xej) y Murcia no ha acertado (Kurtz, Popovic y ahora Udoka, q no mete una pelota de tenis en una piscina) Creo q los 3equipos están muy por debajo del nivel ACB, pro como uno tiene q salvarse, tienen oportunidad...

Ollomol, yo creo que descendemos seguro, a día de hoy con la pantilla que hay no tengo ninguna duda, se tenía que haber ganado al menos 2 partidos de los de casa, me da igual quien sea el otro que nos acompañe, pero lo que está claro es que ahora mismo esta plantilla no vale para ACB,a pesar de que lo intentan y de que hay dos o tres jugadores muy interesantes. Yo ya me he resignado,se ha confeccionado mal la plantilla,no hay un duro y se ha entrado en una dinámica de juego y resultados muy negativa. soy un aficioando no un profesioanl de esto y opino por las sensaciones que tengo.El equipo tiene que luchar, faltaría más, que para eso les pagan y son profesionales de esto, pero yo paso ya de hacerme más km, gastar más pasta en gasoil y desplazamiento para llevarme siempre la misma decepción.Paso.Ya no me apetece ni verlos por la tv.Eso sí, me volveré a hacer socio la temporada que viene.Esta paso ya de sufrir más por el Obra.Saludos.

De las robadas de los árbitros mejor ni hablar, es escandaloso, un día de estos iré con una cámara y os lo cuelgo en youtube, porque es digno de ver. Por otra parte, yo creo en este equipo, ya sé que soy en único en todo el mundo, pero los veo trabajando, generando, tienen alternativas, no hay mala actitud (si incompetencia o falta de talento) y lo que necesitan es un cambio de tendencia, algo de suerte. Por otra parte comparto lo que dice Vandewey, no ganarás nunca a un equipo que te marca el ritmo de partido, mal el Tucky (que acabó lesionado), mal Ere (que está desquiciado) y muy mal los árbitros, por cierto, que le pasa a Andrés!!! el año pasado era un tirador fiable y este año apenas le tocan aro los tiros!!!! si es que a perro flaco todo son pulgas. Aun así, con un poco de fortuna, que algún día volverá, nos salvamos.

Vandewey no somos carne de LEB, o al menos no más que Valladolid y Murcia. Esto hay que sufrirlo hasta el final y ya se verá. Las posibilidades del Obra pasan por que Ebi de el nivel que se le presupone y Lasme se parezca más al de ayer que al de otros partidos, y que Oriol se recupere fisicamente. No va a venir ningún salvador. Habrá dos partidos clave como Murcia en casa y Valladolid fuera....y a interntar arañar algún otro.

Joe, pues a mi me parecería una pena que el Obradoiro descendiera. Son un equipo que ficha jugadores muy interesantes para tener tan poco presupuesto y que me caen de puta madre jeje. Ojalá se queden en la ACB por muchos años.

lo de los arbitrajes en Sar es para estudiar, todos los partidos igual, en momentos clave siempre hay decisiones que nos perjudican, eso si, al final compensan. Vuelvo a pedir que corten a las 2 lacras d este equipo, palacio y risitas Ere.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar