El Unicaja de Málaga se queda en 49 puntos en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (60-49)

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 logra su primera victoria en la segunda vuelta de la liga Endesa, utilizando su defensa como principal baza, provocando la cuarta derrota consecutiva del conjunto malagueño.

A toda pastilla


Ataques rápidos, un acierto adecuado y una apretada defensa, ha permitido al Unicaja de Málaga dominar el partido claramente, sin permitir al Gran Canaria 2014 desenvolverse en la pista con fluidez, tanto en defensa como en ataque. El gran protagonista de este primer cuarto fue sin duda Joel Freeland (7 puntos y 13 rebotes), el ex jugador amarillo, hizo mucho daño dentro y fuera de la pintura siendo un quebradero de cabeza para los pupilos de Pedro Martínez. Sitapaha Savané fue el jugador destacado del conjunto amarillo logrando 6 de los 10 puntos del Gran Canaria en el primer cuarto, siendo el parcial 10-20 favorable para los visitantes.


Reacción amarilla

38570_0.jpg

Mike Bramos hizo una excelente segunda mitad. (ACB Photo / Miguel Henríquez)

38569_0.jpg

El técnico del Unicaja no daba crédito. (ACB Photo / Miguel Henríquez)


El Gran Canaria 2014 sabía que para tener opciones en este partido, tendría que apretar las tuercas en defensa, y así lo hizo desde el comienzo de segundo cuarto. Gracias a este esfuerzo defensivo y a un gran acierto en los rebotes ofensivos, le permitieron numerosas segundas oportunidades, el equipo de Pedro Martínez empató el partido a 25, logrando dejar al segundo mejor ataque de la liga Endesa en tan sólo 5 puntos en el segundo cuarto. Xabi Rey y Marquez Haynes (13 puntos), fueron los protagonistas ofensivos de un parcial muy favorable para los amarillos, 15-5.


Mike Bramos y la defensa amarilla.

38568_0.jpg

La defensa amarilla brilló. (ACB Photo / Miguel Henríquez)
..


Este mini titular resume perfectamente lo que ocurrió en la segunda mitad, una defensa espectacular del equipo insular dejó al conjunto malagueño en tan solo 49 puntos. El Unicaja lanzó sus primeros tiros libres del partido a los 8:28 del último cuarto, un dato demoledor que califica cómo ha sido la defensa de Pedro Martínez en la tarde de hoy. Como protagonista ofensivo local en la segunda parte, tenemos a Mike Bramos, el alero del Gran Canaria logró sus 13 puntos, todos en la segunda mitad. Los puntos en segundas oportunidades fueron clave para la victoria amarilla con 18 rebotes ofensivos. Los puntos de Rowland (14 puntos, 2 asistencias) en la segunda mitad, no fueron suficientes ni para iniciar una remontada por parte de los malagueños, que suman su cuarta derrota consecutiva contando con los partidos de ACB y Euroliga.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
166,840
Comentarios: 
262

Comentarios

Me ha gustado mucho el cerrojo de los canarios en el rebote. De 10. Unicaja ha fichado bastante mal por lo que a los americanos se refiere. Muy atléticos pero poco fiables en el lanzamiento y es una pena que Zoric tenga partidos tan brillantes como otros tan discretos. Haynes tampoco es para tirar cohetes. Jugador muy justito para ACB.

partido malo, malisimo, lamentable y vergonzoso de unicaja.pero vamos, tampoco se tienen q lanzar campanas al vuelo ni q hablen los escondidos por un partido.un mal dia lo tiene cualquiera!!

49 puntos...cielo santo como se esta tornando esto. Y aun se cachondea alguno del madrid escribiendo "show time"...prefiero esto que el "shit time" que se ve en algunas canchas

Pues yo creo que Unicaja estaba realizando una temporada muy buena hasta la lesión de Freeland. Pienso que la plantilla es justita, y que Chus Mateo estaba realizando un gran trabajo. Dos base de nivel justo para aspirar a entrar en play-offs, Valters (que después de cuatro años en la ACB ya sabemos lo que aporta, bueno para optar al 7-8 puesto, no más) y Rowland (americano de tercera fila que si no fuera por ese pasaporte bulgaro no estaría jugando en la ACB, y creo que con el pasaporte bulgaro sólo ha conseguido el contrato por se USA). Escoltas: Fitch (lo mismo que Valters, buen jugador para un equipo cuyo tope sea 7-8) y Berni (el gran capitán, que este sí es jugador para aspirar al título, aunque como pieza de la rotación, no como lider). Aleros (Darden, un USA que destacó en Francia, pero está muy lejos de los mejores USA que hay en Europa, como recordarán en Málaga a Marcus Brown) y Peric (un buen obrero que le ha costado mucho hacerse hueco en Málaga, está demostrando ser valido para una rotación con aspiraciones, pero no para marcar diferencias). Ala-pivots: Freeland (este si que es una superestrella, la única del equipo) y Lima (un joven promedor que tiene mucho que demostrar todavía para no seguir el camino otros compatriotas suyos que han pasado por Málaga). Pivots: Garbajosa (un superclase en la recta final de su carrera, está demostrando que aún puede jugar buenos minutos, pero ya no está para titular de un equipo campeón) Zoric (otro currante que está mostrando en algunos momentos un nivel puntero, buen complemento para Freeland) y Sinanovic (a veces sus 2.22 le valen para brillar, otras veces no pasa de un nivel LEB). En definitiva, un perímetro limitado (para no pasar del puesto 6 en la ACB) y un juego interior algo más potente, aunque un poco corto, Freeland+Garba+Zoric necesitan que Lima o Sinanovic den un pasa al frente, sino con sólo tres interiores de garantías es difícil aguantar. Hasta la lesión de Freeland iban en el grupo de cabeza con las misma victorias que Barça, Madrid y Caja Laboral, ahora sólo le queda luchar por no perder la cuarto plaza, y eso gracias a que están consiguiendo un gran rendimiento de una plantilla justita.

dexter, eso espero, ojalá sea así, e incluso quedar más arriba si se puede. Si vuelve Lampe a un nivel más que aeptable y aporta cosas positivas. Muchas más que Golu, podemos aspirar a algo.

seckox no lo podria haber explicado mejor,una cosa es la plantilla que cada uno compone y luego los resultados que consigas con las mismas.y checho78, me gustaria q puedieses un dia escuchar a Jesus Merchan, en radio marca aqui en Málaga y entederas lo q te digo.yo en ningun momento he querido hacer alusiones a ninguno de vosotros

seckox : unicaja, Baskonia, Valencia y demas con presupuestos medio-altos son equipos mediocres, por eso no hay tanta diferencia del tercero al doce, cualquiera te puede ganar.

dexter, siento seguir llevándote la contraria, pero es que no estoy nada de acuerdo contigo. Supuestamente las plantillas con las que iniciaban el curso esos tres equipos y alguno más como GBB, Cajasol o Gran Canaria, tenían bastante más calidad de la que están demostrando, pero bastante. Luego las cosas salen como salen, y que se te lesionen jugadores clave en tu proyecto o alguno importante (excepto en el caso del GBB y Gran Canaria) puede trastocar tus planes. después el juego ha sido malo en varios partidos de estos equipos, pero no porque sean mediocres, sino porque su juego lo ha sido y no han dado la talla, pero por nombres, viendo lo que hay en el panorama europeo, ninguno es mediocre. Quizás más el Baskonia, que solo tiene un 5, que encima es manco no, lo siguiente y le falta y un 2 de nivel europeo, pero por nada más. En un principio todo esto se daba y no comenzamos nada mal la temporada.

decepcionante Baskonia, que fué humillado por un equipo mediocre.Si no traen un buen cinco será un año lamentable y Dusko debería dejar paso a alguien con mas recursos.Esto escribí el 27-11-2011 cuando ganó el unicaja al Baskonia y casi me comen por decir que unicaja era mediocre.En fin, no se si seré un escondido o un realista.

No vi el partido, pero anotar 29 puntos en 3 cuartos es de juzgado de guardia!, aunque no habra que restar meritos al "cerrojazo" amarillo. Supongo que todos queremos "showtime",pero que salvo que sean los lakers de magic, es harto complicado,el otro dia siena, lo corto con una movilidad excepcional, siempre hay un parche para un descosido.

La segunda parte del Gran Canaria ha sido espectácular, también ha ayudado el paupérrimo bagaje ofensivo de Unicaja. Beirán ha estado espectacular en el rebote. Unicaja que no se descuide que vienen de atrás muy fuerte otros equipos en la lucha por ser cabeza de serie

Partido muy malo de Unicaja ante un Gran Canaria que no es el de otros años pero que sigue demostrando que en su pista es muy peligroso. Los malagueños tienen que salir de este bache ya o se pueden descolgar de los de arriba muy seriamente.

Dexter y Seckox; si me permitis, entro en vuestra conversación. Para mi el Unicaja tiene una buena base (fitch(2 titular)-Freeland(estrella)-peric-Zoric-dradell(complementos)-Berni(capitan, hombre experiencia) y Valters(2ºbase)) y ya esta. El baskonia para mi se ha terminado el ciclo de Dusko. Les falta un "5" titular y suplente; los "4" con m.Bjelica y teletovic esta muy bien; y por fuera les falta un "killer" y un base suplente. No creo que se puedan catalogar de Medioces estos dos equipos; el GBBB parece que va para arriba; el cajasol creo que no tiene tan buena linea exterior como creen (english no es un killer para un grande-segun mi opinion-) y el VBC... veremos peras!! Resumiendo; que algunos grandes han echo un juego esperpentio(VBC) otros no tienen tan buen equipo como parecia (BancaCivica); Unicaja y GBBB son muy irregulares; y el CLA esta en su seguno año de transición!!! Ale, termino con mi chapa!!

dexter, Unicaja no es un equipo mediocre, porque tiene pupilos para jugar bien, pero su juego ahora sí que está siendo mediocre. En líneas generales, a excepción del Barsa, el CSK, el Madrid y el Siena, toda Europa es mediocre, pero dentro de lo que hay, Unicaja no lo es.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar