Llull dinamita al Caja Laboral (84-73)

Solapas principales

  • El de Mahón, desatado, rescata al Real Madrid antes de que el conjunto de Ivanovic acabe con la magia del Palacio

No hubo espacio para la sorpresa. Bien intencionado pero falto de constancia, el Caja Laboral fue una víctima más en un Palacio de los Deportes que empieza a parecerse demasiado a un cementerio de rivales. El Real Madrid, tan intenso y coral como siempre y con el aditivo del detonador Sergio Llull, superó (84-73) al conjunto de Dusko Ivanovic y se mantiene al frente de la Liga Endesa.

Ni siquiera el percance de Nikola Mirotic enturbió el panorama local. El diamante blanco se torció el tobillo izquierdo a los dos minutos de juego. El fuerte esguince le apartó del resto del encuentro, a la espera de más pruebas concluyentes. Pero sus compañeros no variaron un ápice el repertorio previsto.

En gran parte porque Sergio Rodríguez (8 asistencias) cogió la batuta de los grandes días y se puso a dirigir. Con confianza y en forma, el canario es experto en producir canciones para sus compañeros. Conexiones amorosas que acaban traduciéndose en dos o tres puntos cada vez. A su ritmo, y con un Carlos Suárez pletórico en sensaciones y tiro (17 puntos y 6 rebotes), el Real Madrid pronto asustó (20-11, minuto 7). Pero alguien estaba allí para evitarlo. Mirza Teletovic (14 puntos y 13 rebotes), duda toda la semana y aún convaleciente de su esguince en el codo izquierdo y de molestias en la espalda, descubrió su arma. No estaba dispuesto a eludir un intercambio de golpes.

Con él, la maestría de Pablo Prigioni (8 puntos y 5 asistencias) y el eterno coraje de Fernando San Emeterio (10 puntos y 5 asistencias), no tan fino como acostumbra, el bloque vitoriano se enganchó al encuentro. Y si lo creyó tanto que no sólo evitó la fuga sino que comenzó a desestabilizar a un Real Madrid que no perdía balones y se mantenía sólido en la zona, pero que no podía correr. Y cada rival blanco conoce que, sin transición, el lobo asusta mucho menos.

LLULL, AL RESCATE.

Con Prigioni adormeciendo las intenciones locales y la batería exterior afinada, especialmente un Brad Oleson letal (18 puntos), el Caja Laboral inclinaba la balanza (49-55, minuto 24). Pablo Laso no tenía buena cara, su equipo no estaba a gusto. Miro al banquillo y elegió terapia de choque. Dinamita. Sergio Llull a cancha, el grupo a sus espaldas. Y todo cambió.

El de Mahón (11 puntos y 7 asistencias) mostró su auténtica esencia, la de mortal revulsivo, y el partido cambió totalmente. Alejado de la música clásica y romántica que produce Sergio Rodríguez, lo de Llull es rock duro. Tan previsible como incontrolable. Desenfreno y ritmo, mucho ritmo. Llegaron las transiciones, el Real Madrid empezó a volar y el dique construído por Dusko Ivanovic comenzó a verse superado. Desde su entrada en el tercer cuarto, Llull lideró un 19-5 de parcial que devolvió el mando al líder.

Ahí se acabó la constancia del bloque baskonista. El Real Madrid vivió sus mejores minutos y estiró la renta hasta los doce puntos (74-62, minuto 35). No se notaba la ausencia de Mirotic, con Felipe Reyes desdoblando personalidades. Porque lo del cordobés (18 puntos y 10 rebotes) sí que es constancia. El Caja Laboral exigió pero acabo cediendo. Lo del Real Madrid son ya 26 partidos consecutivos ganando en casa durante la fase regular. Crear el miedo escénico también ayuda a ganar. Al Caja Laboral le faltó algo de fe y constancia. Y le sobró Llull, claro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
794,993
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Mcenroe, si yo no defiendo a llull como jugador, va demasiado acelerado y creo que como base no ayuda nada, al contrario (aunque tiene unas condiciones fsicas bestiales y es un gran revulsivo). Tampoco digo que tenga que ser un fijo en la seleccion, antes me llevaria a algun otro. Lo que no aguanto es que se ataque a alguien (sea llull o sea otro) de manera sistematica, exagerando e inventando los terminos sobre este jugador. Y tengo la sensacion de que a esto "ayuda" mucho la camiseta que lleva el muchacho

Hola,con respecto al partido,cuando el madrid liderado por llull empezó a correr,cerró el encuentro.Al caja laboral se le hizo muy largo el partido,acabó agotado, y creo que si el madrid hubiera necesitado apretar más hubiese ganado con más holgura. Es cierto que el equipo vitoriano este año lo veo un peldaño por debajo de lo acostumbrado,pero perder como perdieron este verano a su 5(barac) y su base titulares(huertas) es duro.Y el caja laboral sale al mercado y mira a ver "que puede fichar".El barsa,por ejemplo,se queda sin ricky y tira de cartera y ficha a huertas,y vuelve a tirar de cartera y ficha al mejor 3 de la pasada euroliga,eidson.No es comparable.Por eso pienso que el barsa,con el mayor presupuesto,la plantilla más extensa y de mayor calidad y las mejores individualidades al menos por nombre y experiencia,es el único al que por obligación se le debe colgar vitola de favorito.Los demás podrán ganar o no,pero no es comparable.Y en cuanto al madrid,con una media de edad de 24 años es un equipo muy joven,que juega de maravilla y divierte,pero hay que tener paciencia y tienen un margen de mejora grande.

Cada uno es como es, o como los demas se creen que es. Yo creia que urdangarin era ejemplar y al final ha resultado un chorizo y un jeta de tomo y lomo. Si llull es un flipado en cada equipo acb podriamos sacar un par de ellos. Empezamos?

Checho, ya sabes que la cuestion es echar mierda a llull haga lo qeu haga. Una cosa es que este año no este bien y otra que cada vez que juega alguien le ve siendo antideportivo, chulo, violento,...yo empiezo a creer que es muy bueno, tipo un Guti del basket, un jugador incomprendido. Eso si, creo que es demasiado felipista, de base solole busca a el o su jugada personal, y eso no me gusta de su juego.

llul decidio?? creo que el que se disolvio por falta de jugadores es baskonia, con un teletovic impresentable que encima se queja. Magnifico Suarez, ya se le esperaba, ah! y mencion para otro "acabado" para algunos finos comentaristas , "el rey califal"!

quain, tampoco es que se quejara mucho, por lo que le he podido ver en el pabellón. Solo de la acción e la que dice que es falta y es un tapón claro de Begic en la línea de tres. Quizás si no hubiera estado tocado habría jugado mejor, pero hoy ha tenido acciones al final muy malas.

Gran partido del Madrid que ha sabido al final imponer su frenético ritmo para ganar. Ayer Llull hizo un partidazo porque jugó de lo que debe jugar, de hombre revulsivo, de 6º hombre del equipo que dinamita el juego cuando más falta le hace y que provoca que los aficionados se metan en el partido. Felipón como siempre, no es el más alto, ni el más técnico, ni el que mejor tira pero los tiene como balones de reglamento y con eso es suficiente para comerle la tostada a hombres mejor que él. Aún así estoy preocupado del rendimiento que pueden hacer en una eliminatoria. Creo que además de que falta un base de garantías y un pívot más físico y atlético, falta un jugador que asuma la responsabilidad, que pida un aclarado y se la juegue con éxito, un jugón digamos. Carroll es un gran anotador pero tiene dificultades en el tiro tras bote, es más de tiro tras bloqueo o de jugada de contragolpe mientras que Pocius es un gran penetrador pero un muy irregular tirador, su tiro de media distancia y de 3 deja mucho que desear.

Mi impresión del Madrid es justo la contraria a la que comentaba del Barça en su partido frente al CAI; mientras los blaugranas sufren y su juego no es nada fluido, los madridistas van para arriba. Y en el debe de Laso el haber recuperado a Suarez, que ya se parece al del principio de la pasada temporada. Y lo de Felipe, para inclinarse, de su tesón y de sus ¡Mates en dos partidos seguidos!, eso ni cuando jugaba en EBA. Del Caja Laboral, pues que me parece que este año está a medias, y sigue sin arrancar, pese a que compitan de vez en cuando.

Este Mdrid con otro base más y un pívot de calidad sería un equipo superlativo, pero con Llull de Base y Tomic y Begic de pívots no pasan de buen equipo....eso sí, por momentos parecen los Golden State Warriors de Don Nelson, sí ese equipo que divertía mucho pero que no ganaba nada....yo me divierto bastante viendo los partidos del Madrid...igualito que con Messina......respecto a mí querido Baskonia, equipo de transición año II...cada vez entiendo menos el errático proceder de Querejeta....y de Dusko prefiero no hablar.

Bueno, me vale con que el Baskonia haya competido varios minutos, aunque al final pudimos hacer más si el juego hubiera sido más en equipo. Teletovic tuvo algunas acciones realmente horribles y el equipo nota la falta de una presencia interior. Solo el tiro exterior nos ha mantenido durante esos minutos, y dormir un poco el partido en defensa. Veremos qué pasa en los siguientes partidos previos a la Copa. van a ser importantes.

En efecto, para la tarde del domingo emocion, juego, transiciones, y velocidad, a cargo de un llull que no dirige un pimiento pero corre por tres, el arranque con mate ha sido espectacular. El show time por la tarde, por la mañana el shit time!

Al 18.Hola,nunca he visto a llull tener un mal gesto o encararse con un contrario y menos cometer una acción violenta con nadie.Al revés,alguna vez la ha padecido (recordar vujacic).Que es vehemente y entusiasta y le gusta celebrar las canastas con su afición? pues sí,y anima y hace a la gente divertirse,me parece genial.No será que tú lo que eres es un poquito antimadridista? saludos

Bueno, creo que hemos vuelto a ganar otro partido dificil, el equipo esta bien, demostrando que es capaz de ganar a los rivales mas complicados. Eso si, hoy se ha sufrido como contra el unicaja, y Teletovic estaba a medio gas. Aunque nosotros hemos jugado sin Nicola...supongo que tambien ayudaran los arbitros, como siempre, no hay partido que ganemos sin que nos ayuden y sin que Llull la lie, que malo es por favor.

desorino, si un jugador no puede celebrar una canasta con su publico, apaga y vamonos. Y encima en el momento en que ese jugador rompe el partido, ante un gran equipo y celebrando la remontada. Algunos tendriais que controlar mas las tirrias antes de criticar sin ton ni son

No tengo nada en contra de Llull, sinceramente, ni del RM tampoco. Como jugador me tiene cosas muy buenas, excelente en contraataque, penetración, defensa, aceptable tiro y deficiente lectura del juego y toma de decisiones. Dicho esto, me sigue pareciendo un poco flipado, con demasiada frecuencia se da golpes en el pecho, grita y pona cara de "posesión infernal"....que a veces, viendo la tele, entran ganas de decirle vale, vale, has metido una canasta...ya lo hemos visto. Es mi visión, y os aseguro que detrás de esto no hay ninguna persecución ni animadversión personal hacia él o su camiseta. Checho, dices que hay uno o dos por equipo así....a mi no me salen tantos. Un saludo

Reyes cerrando bocas a más de uno. Los minutos que juega los aprovecha al máximo y su rol lo cumple a la perfección. Eso sí, hoy por hoy Mirotic es titular...

No comparto con desorino lo de impresentable, pero lo de flipado sí. A mi llull también me parece un "flipado de la vida"....lo cual tampoco critico....cada uno es como es.

A parte de lo vistoso y entertenido del juego me esta sorprendiendo laso por la gestion del vestuario y psicologia, etc con sus jugadores ...
AL comenzar la competicion de hablaba de rudydependenciay del vacio que podia dejar ibaka , que reyes estaba semi acabado , tomic perdido y debia ser cortado , mirotic estaba siendo perjudicado por los min d ibaka, etc,etc,etc ...
Meses despues la mayoria de jugadores han evolucionado hacia mejor , es cierto que carrol no se le ve fino pero como anotador que es volvera pronto y aun asi no se le ha echado tanto de menos como se pensaba en Nov., SR creo q ha ejorado con creces su rendimiento d principio de temporada y ya ni hablemos de la anterior, Pocius cada dia coge mas peso dentro del equipo , Singler el dia de unicaja tiro del equipo en la priemra parte y va aportando cada dia mas cosas, Suarez poco a poco ha ido a mas y ayer hizo un gran partido , Nikola es de otro mundo , Reyes habla por si solo , Tomic parece que va volviendo cada dia y Begic que ni jugaba casi esta haciendo buenos partidos y sumando ... queda la duda de llul de base y si lo conseguira con Novicka que a mi parecer seria el gran fichaje si recupera su nivel real

Simpatizo por el Barça, pero agradezco que echen al Madrid en la tele. Me lo paso pipa con el juego vistoso del Madrid, prefiero ver contraataques a tiros libres. Por cierto, el acabado rey califal con un doble-doble

Bueno, es que tambien es una sensacion algo subjetiva, pero me vienen a la memoria bastantes jugadores flipados, con aires, chulescos, soberbios...ahora no quiero que se me echen encima los foreros de varios equipos, pero podria enumerar a felipe (ahora parece que menos), doblas con sus caras de "a este le mato", del barcelona navarro con los saltitos y wallace (bueno, fran vazquez tambien se da golpecitos en el pecho, y mickeal no es el paradigma de la modestia), rudy, hernandez sonseca, mumbru, hervelle, prigioni...y solo cito a los primeros que me han venido a la cabeza. Habra gente que dira otros nombres y en cambio habra quien diga "como puedes poner a este!", pero como digo son percepciones personales. Un cordial saludo, ollomol

Estoy de acuerdo en que quizás el Madrid necesite un base, pero en el puesto de % pienso que está bien. Creo que deberían darle más minutos a Begic, cada vez aporta más, defensa y tapones, incluso en ataque empieza a hacer sus pinitos.

En cuanto al Baskonia este año lo veo un peldaño por debajo del Madrid y del Barsa. No ha cubierto bien las bajas.

Vandewey, creo que no es problema de Querejeta, que supongo que seguirá El TAU ha notado la crisis mas que ninguno de los grandes. Por el madrid y barsa esta pasa de puntillas, sobretodo de estos ultimos que este año se han gastado otro dineral. Por el unicaja, pese a la ruina de la caja, siguen gastando a expuertas, supongo que será a costa de la viabilidad del club. Eso si, con un poco de mejor ojo, el TAU tendria este año a Hetseimer, Panko o Mallet. A nosotros nos falta un Base como el comer, tengo que reconocer que Llull es un dos, yo era de losque pensaba que de uno desequilibraria mas, pero parece que no, y de Sergio no me fio, tira mal y a des tiempo, y no defiende nada y bota demasiado, no le veo como un base titular del Madrid. No me gusta nada como ataca el equipo, ademas, creo que ninguno de los Sergios buscan a Carroll, Pocius o Singler, les dan bastante la espalda a los no españoles. De tomic solo se acuerdan cuando el partido aprieta, que es cuando piensan, vamos a darsela al bueno. Por cierto, que le ha pasado a Mirotic?

Dios pero que impresentable y flipado es sergio llul.Ha habido un par de acciones que han sobrado, tocandose el pecho, haciendo el saludo militar a la aficion mirado despues de un mate a mirza...en fin un flipado en toda regla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar