Carroll rescata al Real Madrid de las ametralladoras del Lucentum Alicante (86-92)

Solapas principales

  • Dos triples decisivos de Carroll dan la victoria a un Real Madrid que sufrió ante un Lucentum letal desde el perímetro

Dos triples consecutivos de Carroll en los últimos instantes del encuentro dieron la victoria al Real Madrid. El equipo blanco mantiene el liderato después de tener que emplearse a fondo ante un Lucentum Alicante que ametralló el aro madridista desde la línea de 6.75 (15 triples anotados de 28 intentos) y que compitió de tú a tú empujado por una afición entregada.

El partido comenzaba con los ataques imponiéndose a las defensas. El Real Madrid hacía un juego rápido y aprovechaba la velocidad de Llull para jugar transiciones rápidas, que además se veían acompañadas por la superioridad en el rebote. El Lucentum vio condicionado su juego por las faltas señaladas a dos de sus jugadores clave, Ivanov y Dewar. Con Alberto Jódar en pista, Mirotic aprovechó su calidad para anotar con facilidad. Tyrone Ellis mantenía al Lucentum enganchado al partido con su acierto exterior en los momentos en los que más sufría el equipo alicantino.

En el segundo cuarto apareció la figura de Andy Rautins, que junto con Ellis ametrallaron el aro madridista y catalizaron una gran remontada del equipo local. El Lucentum llegó al descanso 52-51 y consiguió frenar el daño que le hacía el Real Madrid en contraataque. Sin Llull en pista, el juego bajo de velocidad y el Lucentum jugó sus mejores minutos, aunque seguía sufriendo cerca del aro, donde Mirza Begic hizo mucho daño (6 puntos y 6 rebotes en el segundo cuarto).

El partido discurría igualado, con un Real Madrid buscando balones cerca del aro para Reyes y Tomic, mientras que el Lucentum conseguía mantener su nivel anotador de la mano de un Ellis que seguía tocado por una varita mágica (acabó con 7 de 10 triples), anotando triples desde cualquier situación. Ivanov estuvo muy bien neutralizado durante todo el partido y era en el perímetro donde seguía cayendo todo el juego alicantino.

En los instantes finales se entraba con máxima igualdad y fue cuando apareció en la cancha Jaycee Carroll, que llevaba 0/4 en triples, pero fue en ese momento cuando apareció anotando dos triples claves y decisivos que dieron una ventaja de cuatro puntos (86-90) a su equipo que fue ya inalcanzable para un Lucentum que aguantó en partido hasta el final.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,289,883
Comentarios: 
5,001

Comentarios

De hecho parece que os joda que por fin un no catalan, un no barcelonista comente un partido de baloncesto. Desde que yo recuerde Trecet, Barthe, Epi & Sixto, Arseni,...en cuanto a los partners salvo Romay ( que era infumable ) el resto siempre han sido pro barsa desde la epoca de Aito ( van 60-61 si meten canasta de 2 ganaran 62-61...) o Creus ( que me gustaba comolo hacia ).

pues si, yo estoy con vidaurreta.como seguidor imparcial q soy, hay un claro doble rasero, y eso te quema.vidaurreta seguramente se quejara de los detalles.es cierto q alicnate a lanzado 30 triples y han pisado poco la zona, pero contactos a habido muchos, en los bloqueos, lucha por un rebote, no han sido justos desde luego.y laso para mi es un patata de entrenador, como llull, salvo con la diferencia q este año tiene plantilla que le resuelve la papeleta.un saludo

Manel Comas es reconocido por dos cosas, por ser antimadridista y por haber entrenado media vida en la acb. Como comentaristas esbastante repelente,como su compañero Arseni. Que bien hago en ver los partidos de euroliga con Arlauckas y PAblo Martinez, no hay color.....Respecto al partido, pues se ha visto otra vez que no hay base, y que Laso hace rotaciones raras.

Vidorreta se queja de que le han pitado pocas faltas a favor y que solo ha tirado dos tiros libres en la segunda parte. A lo mejor no se hadado cuenta que su equipo ha tirado treinta triples en el partido, muchos de ocho metros, y que no han metido balones dentro. Supongo que las faltas que pide serán por mirar mal a sus jugadores, y no por los contactos.

Comparto el comentario ace
rca de Scola y Garbajosa au
nque de muy distintas carac
teristicas, y tirando de hem
eroteca saldrían más pero n
o es cuestión.Al respecto d
e Epi desconocía éstas cues
tiones que expones (nada q
ue decir :si se le paga...) Pe
ro han sido 239 v internac
y es un dato.Quizá me exce
da en la calificación,pero qu
e ha sido un grande-grande
pero insisto con el micro...
al igual que Romay. Para mi
como Barthe,Creus,Solozab
al e Itu (si,éste tambien) po
rque habla claro

No se si llego tarde...a mi tampoco me gusta arlauckas como comentarista. Gran anotador. Ahora que, es curioso que en sus comentarios hable de "hombres", "be a man" y cosas así cuando como jugador no defendía absolutamente a nadie y tenía alergia a la zona. Eso sí, el mate en contraataque y gesto a la grada lo dominaba. Para mí, Scola infinitamente superior, y Garbajosa (el de los buenos tiempos) tambien. Saludos

Jorca, Arlauckas pinta comentando basket bastante, de hecho es el mejor 4 que habrá jugado en la liga ACB, excepcion del gran Pau Gasol. Comenta en Euriliga al Madrid, equipo del que es una leyenda, un jugador que tiene el record de anotacion en un partido de euroliga siempre tiene algo que decir con un microfono en la mano. Comenta y se divierte, y con ello ameniza los partidos, no como hacia Barthe, que si te gustaba ya se de que pié cojeas, porque era vomitibo su barcelonismo. Supongo que también te encantarian el cantamañanas de sixto miguel serrano y Epi, les costo al plus un abonado sus asquerosas retransmisiones ( y las de los sinverguenzas de Carlos Sanchez y el guiri...). Hardaway, de baloncesto algo sabe, como Manel Comas, solo que en vez de imponer sus criterios, comenta jugadas, a mi las lecciones del sobradete del bigote me las paso por....veo el basket poruqe me gusta y diiverte, no para que me den lecciones desde el resentimiento. Además, si fuera por conocimientos, cuantos podrían hacerlo mejor que él...

Yo tambien creo que arlauckas ha sido el mejor 4 por su juego (no por fair play o simpatia), pero junto a luis scola. Un tio de mucha clase era ricky brown, pero no era tan determinante como joe (fueron compañeros en el caja de ronda). Kenny green tambien me encantaba, lastima de aquellas rodillas. Y de unicaja me gustaba mucho mike ansley, aunque el mismo se proclamaba el mejor 4 de europa...eso es tener confianza en si mismo jejeje

Haber McEnroe estoy habla
ndo de nacionales. Y estoy hablando de mis gustos (qu
e se podrán compartir o no)
Estamos de acuerdo? Enten
diendo por un alero entre o
tras cualidades un muy fiabl
e tirador y Epi lo era (su his
torial así lo acredita sin disc
usión).No me discutais ésto
por D. Sobre Arlauckas yo l
e recuerdo eficacia y rendimi
ento cuando formo con Sab
onis (formaban un m.buen
tanden) después... no negare lo bueno que fuese o no pero tampoco para hechar cohetes . Además
por lo que he leído un jeta e
n algunas aspectos tambien
de índole profesional y repit
o, cuando habla será un cac
hondo ¿? pero yo no le enti
endo ni media ( te recuerd
o que los foros están para
expresar opiniones aunque
no se compartan )

checho78, yo respeto tu opinion, pero no me vale q veas solo numeros, y menos con gominolo al frente, q aqui en malaga nos hemos a tragao al señor welsh 30 minutos por partido durante 2 temporadas, y no por su rendimiento precisamente, con gominolo al frente del equipo......

vidorreta y comas tienen mas razon que un santo. Doble vara de medir en los árbitros aunque cuando esta todo igualado ha aparecido el genio para derribar un sueño. tambien malas decisiones locales en los instantes finales echando por tierra lo conseguido antes. una pena. me ha gustado el partido y me gustaria que el unico equipo superior al real madrid en esta liga jugara como puede y no como quiere.

El mejor comentarista a nivel tecnico que ha habido en el baloncesto acb ha sido creus, ademas sin ir de listillo. Al menos no se le notaban las fobias. Y si, hoy por hoy desgraciadamente hay que ver por la tele al flipao de llull y a la banda de laso para ver algo de show time

Dios no ha llamado precisamente a Manel Comas por los caminos del comentario-análisis de partidos de baloncesto en televisión. Claro que sabe muchísimo pero su capacidad de trasladarlo de forma amena y didáctica a los espectadores es nula. Además tampoco carece precisamente de vanidad. Mi voto en este aspecto va claramente hacia la mítica pareja Pedro Barthe-Joan Maria Gavaldà que hacían de sus retransmisiones algo adictivo. Joan Creus también estaba a ese nivel. Messina me sorprendió en el Mundial de Turquía en Marca TV, Scariolo no lo hacía mal. Nacho Solozabal es también un buen analista. En fin han habido muchos de variado pelaje pero encontrar un buen narrador y un conocedor del juego que se complementen es harto difícil. Moncho Monsalve era un crack pero necesitaba un programa para él sólo y Vicente Salaner no se ha dedicado a baloncesto europeo creo. Romay pues.....en "Mira quién baila" parece que sí destacaba.

checho78, Reyes al menos si q ha aportado cosas distintas a otros jugadores, aunque ya no sea el que era. Te repito que Llull es la cuota de madridismo que necesitaís muchos en la selección, le habeís convertido en estrella sin pasar de correcto. Solo Navarro y Rudy le superan en minutos, pero tambien Rafa Martinez, Saneme e incluso Oleson (ni le cuento, porque bastantes asilmilados tenemos ya), le superan en calidad en el puesto de escolta. De todos modos ya voy a dejar el tema y no le voy a dar más caña a Sergi/Sergio (que se hizo llamar así para ganarse a su nueva afición, que hay mucho anticatalanista suelto), porque creo que está en el camino correcto.

Personalm.no me explico qu
e pinta Arlaukas con un mic
rófono (ni aporta nada ni se
le entiende) y de ¿Caneda?
habla y habla a menudo sin
ton ni son. Para mi como Ba
rthe ninguno:tambien Creus
muy correcto y aportando.
Pero no hay cosa que más me joda(perdón) que el real
izador nos cambie la imagen
EN PLENA JUGADA para ver
por ejem.la grada, la image
n de un jugador en el banq
uillo o que se yo, de tal forma que nos perdemos el
directo, aunque luego lo rep
itan (ya no es lo mismo).
Sobre Llull, bueno...espero
que en la próxima selección
(la de los doce) figure Rafa
Martinez

Está clarísimo que el Real Madrid ha robado el partido compinchado con los árbitros y para disgusto del entrenador de Lucentum Alicante y del pobre Manel Comas( que es tan bueno que no sé como sigue comentando y nadie le ficha) como se explica si no que a LLull faltando dos minutos le piten una falta técnica que significan dos tiros y posesión para Alicante, es que nadie lo vé y Carroll metiendo esos dos triples, es que más no se puede robar, lo que hay que ver y leer.....

Pelli, que yo no necesito ningun procentaje de jugadores de ningun en equipo en la seleccion! mientras ganemos medallas, como si son todos del sant josep! jajaja! y en cuanto al renombrado llull, yo antes me llevo a rafa que a el, solo digo lo que indican las estadisticas, no lo que es justo. El forero ignatius r dijo que vidal merece ir mas que claver y suarez, y tiene mas razon que un santo, pero de lo justo a la realidad hay un trozo. Y en cuanto a los antis, que les den a todos, a los anticatalanistas, y a los antiespañolistas (recuerda el forero que siempre dice chorradas de "ya estan los españoles bla bla bla). Hay que mirar para todos los lados. Un saludete

wiromiles, yo no he dicho que llull sea bueno ni simpatico...solo he hecho referencia a las estadisticas, y es que en la seleccion solo tiene delante a navarro y rudy, y por algo sera (a lo mejor es el amante de scariolo, o le chantajea con algo, yo que se). En cuanto a laso, pues viendo las clasificaciones y juego del madrid ya esta dicho casi todo

vamos a ver si no somos tan tremendistas, creo que el Madrid tiene un gran equipo. Si además le unimos los dos nombres que suenan como refuerzos para sustituir a Antes Tomic y a Nolees Velickovic, suenan Rafa Vecina y Piculín Ortiz, pues llegaremos en condiciones de disputar el torneo diputación de burgos sin problema...

checho78, si llull es el estandarte del madrid apaga y vamonos.por dios, en la seleccion de la q me hablas, para mi era el jugador q mas desentonaba cuando estaba en pista, sin tomar ni una sola decision acertada,y si no se notaba su presencia, era gracias al resto del quinteto, porq su forma de jugar te puede servir para hacerlo en la calle, pero no ese nivel.
y su actitud tampoco ayuda mucho, con esos aires de estrella nba q tiene,porq aqui en malaga despues de meter un triple, se quedo mirando a la grada de manera desafiante.¿q pretende? ¿hecharte a 8.000 personas encima? ¿q ganas con eso? ¿juegas mejor asi? por favor.y sobre laso, pues solo te digo q lleva varias temporadas en acb, y de momento NO A DEMOSTRADO NADA, solo tener a rudy (un tiempo), carroll o pocius, q con una gran ultima jugada o un último tiro, te ganan el partido.saludos a todos

wiromiles, como decia antes yo tampoco me apoyo totalmente en los numeros, pero si scariolo lo ponia tanto por algo seria, y mas jugandose lo que se jugaba y con la tirria que se le tiene aqui al italiano. Personalmente antes me llevo a rafa martinez o a vidal, pero yo no estoy ahi para decidirlo. En cuanto a los comentaristas, yo veia a barthe de la penya. Y el infumable apestoso era pere ferreres en el circuito catalan, menuda desgracia de personaje, generaba odios con su manera de narrar tan antimerengue. Un ex jugador que lo hacia bien y era bastante imparcial era ferran martinez

Arlauckas es merengue perdido, de la misma forma que comas es antimadridista. Hace gracia que hable de la defensa dura del madrid cuando su taugres repartia estopa por todas partes. Wiromiles, si laso fuera un patata el madrid no iria lider en españa y en europa, porque hay mejor plantillas que la suya. En cuanto a llull, es un pataton y por esa razon lleva años siendo estandarte del madrid y yendo a la seleccion española en la epoca que esta tiene el mejor grupo de jugadores de su historia

Si el Lucentum está donde está es por algo, saben muy bien a lo que juegan y son descarados. Vidorreta ha hecho un bloque supercompacto que conoce sus limitaciones y explota al máximo las virtudes de sus jugadores, léase Ivanov, ni en Manresa jugaba así. Diran que está acabado per Felipe sigue siendo importante en el Madrid, para mi es mejor reboteador que Tomic, un crack en ataque pero sin mala leche. Respecto al tema comentaristas, ami me gustaba la piazarra de Creus y el dúo Robirosa- Solozábal de Esport 3 me gusta, aunque esto es una cosa que va a gustos

Totalmente de acuerdo, tirador de 5 metros excepcional, gran anotador, de aquella creo que aun no se había inventado el 4 abierto-tirador de triples. Y lo del mate en contraataque lo comento porque en ese gesto sí que se mostraba "agresivo" y en su línea de "be a man" que comenta. A mi personalmente me gusta Pablo Martínez (aunque sea soso). Y a Gargajosa, creo que es peor anotador, pero más completo. Para mí lo compensa con otros aspectos, independientemente del "buen rollo" que comentas, en los que Arlauckas es inferior: defensa, lectura del juego, pase...

para los que han visto el partido y han escuchado a los dos narradores...pregunta de trivial...alguien sabe de algun jugador KE NO HAYA ESTADO A LAS ORDENES DE MANEL COMAS!!!!!! que tio..todos los jugadores del mundo mundial han pasado por sus manos......incluido lorenzo sanz jr??

A mi ni me gusta Comas ni me gustaba Creus. Dicen cosas muy evidentes, y el primero además con prepotencia. El año pasado era una bocanada de aire fresco pero ahora se me hace muy pesado. Me es igual el antimadridismo o lo que fuera. O eres buen narrador o eres buen comentarista o no. Y aquí hay pocos. Me gustan Cesar Nanclares, Barthe, Daimiel, Scariolo, Martinez, Alzueta... Ahora mismo llevaría a Alzueta, Nanclares y Lucio Angulo como trio narrador-comentarista-(ex)jugador

Ayer vi la segunda parte y la verdad, me pareció que los árbitros soplaban a favor del Madrid, creo que la quejas de Vidaurreta son justas. Respecto a Laso, lo está haciendo mejor de lo que me esperaba, y sin duda muchísimo mejor que ese supuesto mejor entrenador de Europa que había la temporada pasada, "si recuerdo bien creo que llenó de títulos las vitrinas merengues ¿no?", ese señor que ahora está en LA ha sido el peor entrenador que ha pasado por la ciudad de Madrid, no consiguió ni llegar a las finales de la ACB. Por lo menos con Laso el equipo sabe a lo que juega y es muy divertido de ver. Tienen un equipo para correr y juegan a correr, ese estilo será más efectivo o menos, pero por lo menos los jugadores saben lo que hay que hacer.

Jorca, por supuesto que puedes tener tus gustos personales y transmitirlo por aqui (para eso es un foro), al igual que nosotros. Y por ello expongo que el rendimiento de arlauckas ha sido bestial, tanto en el madrid como antes de fichar por los blancos (despues ya no porque el pobre tenia una edad). En cuanto a epi es indiscutible que ha sido una referencia para nuestro baloncesto, pero no le veo el mejor exterior que hayamos tenido. En cuanto a lo de que arlauckas era jeta, puede ser, su comportamiento en la cancha no era el mas elegante; pero tambien veo de jeta tener un contrato como el que tenia epi (desorbitado) y encima ponerle la clausula de que tiene que cobrar una peseta mas que el jugador mejor pagado de la plantilla...asi se quedo el pobre audie norris, sin mejora contractual

haber por partes mucho hablar pero todavia no me habeis dado un solo jugador QUE NO HAYA ENTRENADO MANEL COMAS!!!!comentaristas hay de todos los colores,por ejemplo el desaparecido y ex-selecionador antonio diaz miguel ke salia en los tiempos muertos hacia graficos de jugadas ke nadie entendia por cierto,joan maria gavalda con su frase celebre"la remontada se logra cuando se pone por encima del marcador", esteban gomez o elgran nacho calvo(ahora en el tenis) con sus expresiones tipo¡¡¡dios mio que canasta!!!!o iturriaga ke va en plan "el club de la comedia" lo dicho hay de todos los colores

y Arlaukas por ser muy madridista? pablo martínez es un buen comentarista pero no se le oye y eso en tele es un 0. Comas va de sobrado, pero les da mil vueltas al resto a no ser que vuelva Gavaldà. mito.

Por cierto, otro acierto de Laso, al que en uno de los últimos tiempostiempo muerto he entendido que preparaba la jugada sobre la defensa de Ellis, que parecía considerar el punto débil de Lucentum. Ha sido salir, y por ahí han venido los dos triples de Carrol, que llevaba 0/4 hasta ese momento.

Romay me parece un buen tio, pero como comentarista el peor de largo. El que mas me gustaba era pedro barthe, y el que hacia comentarios tecnicos el gran chichi, que ademas no iba de sabio. Pelli, el estandarte del madridismo y cupo (??) en la seleccion es felipe, llull en minutos solo tiene por delante a navarro y rudy, casi nada al aparato

No creo que el Madrid vaya a ganar nada este año, aunque estará dando guerra en todas las competiciones. Pero para quien no sea demasiado antimadridista en exceso, creo que es un soplo de aire fresco. Se apartan un poco de ese basket que ganará competiciones (si reúne a los mejores juadores) pero que es incapaz de enganchar a nuevos aficionados. Al final echaremos de menos a Pedro (Pere ) Barthe; o a José Félix Pons: "¿Zona? Vivía dentro de la zona". En comentarios técnicos a la vez que entreteniendo creo que el mejor ha sido Creus y el más patético posiblemente Romay.

Jorca, totalmente de acuerdo en que epi ha sido un grande-grande, y por supuesto que la cantidad de veces que ha sido internacional le ponen en su sitio. Yo solo decia que es dificil decir quien ha sido el mejor. Ollomol, aqui nunca se llega tarde. Y siguiendo con lo comentaba con jorca, en mi opinion a arlauckas lo veo menos completo que a scola, pero antes me quedaria con joe que con garbajosa, y eso que jorge crea mejor ambiente en el vestuario y tiene mas madera de lider. Pero le veo menos decisivo que a arlauckas, que no solo sabia matar a una mano y gesticular, si no que tenia un repertorio ofensivo muy amplio, con buen porcentaje de lanzamiento

Joder Llull,yo no sé que las dás que las vuelves locas,!ufffff¡cuántas despechadas hay por aquí.........que pena lo llevan en el ADN,pobrecitos,curioso que los que critican a Sergio defiendan a Mickael cuando se pone gallito con Kobe,Artest o Moss......y encima le aplaudan mientras enfila el camino de vestuarios,si ya se sabe 1o estás conmigo o contra mí¡......

Si, en cuanto a los famosos "intangibles" pues garbajosa creo que puede dar mas, aunque arlauckas fuera mas killer. De todas maneras ambos estan entre los mejores, y tambien ahi entran los gustos personales ollomol, cada uno tenemos un perfil de jugador que nos gusta mas (no de caracter, si no por la forma de jugar). Un saludo

McEnroe, perdona pero no.
El mejor 4 en ACB ? Ademá
s que tiene que ver su nivel
como jugador para que con
el micro se desenvuelva.Que
te resulte divertido no es gran cosa. Yo no consigo e
ntenderle cuando habla.Epi
para mi gusto si ha sido el mejor 3 que hemos disfruta
do pero con el micro recono
zco que no.Y mira por dond
e ni barcelonista ni mucho menos madridista: disfruto
con el buen basket,con la ca
lidad,con la entrega,ect,ven
ga de Alicante,Bilbo,Lugo o
Málaga...Para la siguiente a ver si apuntas mejor,compa
ñero.

Un alero mejor que Epi...de primeras se me ocurre Bodiroga, Noccioni, Mickael, Rudy, Karnishovas,...casi todos del Barsa, por cierto. Y para mi si, Arlauckas es el mejor 4 de la historia de la acb, con el permiso de pau.

Llull es el estandarte madridista y por eso ultimamente ganais lo que ganais, en la selección Llull es el cupo del madridismo. Con todo, creo que llegará a ser un gran jugador (que a día de hoy no es, aunque él se lo crea).

La diferencia es que Arlauckas solo comenta partidos del madrid. Ademas, yo le he visto fliparlo con Farmae cuando nos hizo un roto en Tel Aviv, ocon Pekovic & Macvan, cuando nos dieron un repaso en Belgrado. Así que tampoco es tanto, suele disfrutar con el buen basket y con elespectaculo, venga dedonde venga. Comas, es un clasico resentido anti madridista, seguramente debido a que es de Barcelona y eso suele influir. Habitualmente no comenta de arbitros salvo cuando le da una hostia al madrid. No le he escuchado nunca hacer comentarios de los multiples regalos que suelen hacer al Barsa, claro esta, en esos casos el habla de la agresividad en defensa, de lo bien que defienden en conjunto, de lo intensos que son,...esos dias el no habla de arbitros. Por cierto, como ya han dicho por aqui, que faltas vana pitar si no tiraban de menos de 6 metros. El Lucentum ha jugado duro en defensa y por eso se las han pitado, por que el madrid ha tirado de cerca, ha jugado muchos con sus pivots no como Alicanta.

show time!!!!Baloncestísticamente el repaso que le da Manel Comas a Arlaukas es infinito!! quizás Manel Comas ha entrenado a todo cristo pk ha entrenado a mil equipos? Después de Creus, que creo que no habrá otro especialista como él en TVE, Manel es el mejor sin ninguna duda.

Partidazo,que espectáculo,dos equipazos queriendo ganar,primando siempre los ataques,haber si aprenden algunos que juegan con el freno de mano puesto,no me extraña que no llenen el campo y mira que es extraño porque con lo pequeño que es,parece una huevera............

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar