Unicaja tira de casta para superar a UCAM Murcia (87-79)

Solapas principales

  • El conjunto malagueño supo paliar los problemas de lesiones que le afectan para vencer al equipo murciano que pagó su floja defensa durante muchas fases del encuentro

Importante victoria la conseguida por Unicaja ante el UCAM Murcia, sobre todo por los infortunios a los que se han debido de enfrentar durante toda la semana. Los malagueños llegaban al encuentro con la más que sensible baja de Joel Freeland que, unida a la ya conocida y de larga duración de Tremell Darden y a la rotura de fibras que también sufrió esta semana Álex Abrines, dejaba en cuadro al equipo verde, teniendo que tirar del Clínicas Rincón, incorporando a Malick Fall para completar un plantel de diez jugadores.

La escasa rotación del Unicaja obligaba a Chus Mateo ha hacer encaje de bolillos y jugar con sus jugadores en distintas posiciones durante el encuentro, jugadores que tuvieron que hacer un esfuerzo extra para que no se notase mucho la baja de sus compañeros.

Y si el encuentro requería esfuerzo, entrega y compromiso, en el Unicaja hay varios jugadores que encarnan de maravilla ese papel. El primero de ellos es Jorge Garbajosa. El que pensase que su vuelta a Málaga suponía un homenaje para su jubilación es que no conocen los suficiente al jugador. El de Torrejón pone intensidad y lucha en cada balón, tirándose de cabeza si es necesario para salvar un saque de banda o robar una bola. Si además está acertado en el tiro, es un jugador vital, pues cada canasta suya conecta mucho más con la grada del Carpena que de cualquier compañero, dejando la sensación de que un triple de Garbajosa puede valer más de tres puntos.

Precisamente el ala-pívot aportó dos triples en la sucesión de cuatro que rompieron el encuentro en el segundo cuarto (37-25). Los malagueños castigaban desde el 6'75 una zona muy blanda de los murcianos, que apenas defendían durante el primer tiempo. Destacable es el dato de que encajan 24 puntos en el segundo cuarto, abriéndose una brecha importante en el marcador, sin siquiera hacer una falta.

El segundo cuarto lo terminó de sentenciar Hrvoje Peric. El croata está siendo la sensación de la temporada. En cada encuentro da un paso más en su crecimiento, tanto en juego como en peso en el equipo, y terminó siendo el máximo anotador de su equipo en el choque, con 18 puntos, mostrando gran variedad de juego de cara al aro.

Al descanso el encuentro parecía casi sentenciado (49-33), con el UCAM Murcia sin lograr hacer daño en la debilitada pintura local y sólo sujetado por Andrés Miso y Jordi Grimau. El pundonor del escolta fue un quebradero para sus defensores. Aprovechando su superioridad física sobre quienes le cubrían, hizo bastante daño con sus penetraciones buscando el aro de Unicaja.

Por su parte Miso superó con amplitud a los bases del equipo malagueño durante todo el encuentro, alcanzando los 22 puntos y siendo clave en la remontada que casi culminan los murcianos al final del encuentro. Porque cuando todo parecía sentenciado, el Unicaja se desconectó.

Al poco de comenzar el último cuarto, tras un nuevo show de Valters desde el triple (3/3) la ventaja alcanzó los 26 de diferencia (80-54). En ese momento Unicaja quiso dedicarse a apoyar a Sinanovic y ayudarle a anotar. Varias pérdidas absurdas en ataque y la lesión de Mark Payne, que se hizo una hiperextensión del tendón de su dedo gordo del pie derecho al lanzar un tiro libre, permitieron a los visitantes meterse en el encuentro.

Un parcial de 3-19, que pudo ser mayor de no cometer pasos por dos veces seguidas un aún poco aclimatado Udoka, hizo que la ventaja local bajase a la decena de puntos a pocos minutos del final (83-73). Pero era demasiado tarde para poder pensar en la remontada y la victoria finalmente se quedó en casa del Unicaja (87-79).

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,227,949
Comentarios: 
2,393

Comentarios

titular desafortunado,la casta hubiera sidla remontada del equipo rivalo, o el intento de ella, el ganar de casi 30 y dejarse comer terreno, por parte del ganador es todo lo contrario a casta. Por otra parte estoy de acuerdo con mingueller "video de esa hiperextension gordil...ya!"

Puedo equivocarme porque solo he visto tres partidos de Murcia este año, pero en ellos me parecieron el peor equipo de la competición con diferencia. No creo que Udoka solucione nada. No tienen ni un anotador constante desde fuera, y por dentro cumplen Sekulic y Augustine, pero aunque son intensos también limitados. Yo les veo candidatos número uno al descenso.

Entonces ammoral seguro que has visto éste el de Obra y el del Madrid. Porque del resto de partidos no me cuadra lo que dices. En esta vuelta casi todos los rivales directos ha jugado contra Murcia en su casa, veremos a ver que pasa con el factor cancha a favor.

contando con las bajas que teniamos, era importante ganar y se ha hecho.juego muy bueno durante 30 minutos, y el ultimo cuarto pues se dejaron llevar, sin mas. grande peric y muy muy grande jorge.y por contra, no veo a murcia tan candidato al descenso, porq para mi hay al menos 2 equipos peores que ellos.un saludo

Es correcta la información de "la lesión de Mark Payne, que se hizo una hiperextensión del tendón de su dedo gordo del pie derecho al lanzar un tiro libre"????? en mi vida he visto a nadie lesionarse tirando un tiro libre...me gustaría ver las imágenes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar