El Caja Laboral sigue a ritmo de líder ante un FIATC Joventut que se obcecó en el lanzamiento triple (57-74)

Solapas principales

  • Pese a una rotación de 8 jugadores por parte de Dusko Ivanovic, la Penya se quedó sin recursos ofensivos (con Báez lesionado) tras el primer cuarto. La falta de intensidad en defensa y el acierto de un colosal Teletovic dieron la vuelta al marcador con un parcial de 11-30 en el segundo cuarto

El FIATC Mutua Joventut deseaba desquitarse de la derrota en Alicante (la tercera en la prórroga) con otra victoria de prestigio frente a sus seguidores, como ya pasó ante el Real Madrid en la última jornada del año 2011. Y parecía que los hombres de Salva Maldonado estaban por la labor. Gracias a sus jugadores exteriores, en el primer cuarto obtuvieron sus primeras ventajas. Además se le sumaba la entrega de sus dos pivots titulares. Con sus dos metros y unos pocos centímetros, Latavious Williams y Nacho Llovet plantearon serios problemas a los interiores baskonistas en los primeros minutos. Un mate al contraataque del canterano, enchufaba al público (7-2, min. 3), pero era Brad Oleson quien con sus triples enfriaba el ambiente en Badalona. Precisamente, gracias a esa distancia, los verdinegros obtuvieron hasta 12 puntos de distancia. Un triple de David Jelinek y el segundo de Derrick Obasohan obligaba a Dusko Ivanovic a parar el partido. Suerte tuvieron de un inspirado Oleson, que con 9 puntos en el primer cuarto permitió que la ventaja no fuera a más (25-15, min. 10).

Quizás por verse realmente cómodos en el encuentro, los locales salieron muy relajados en defensa (la clave en el primer cuarto) y ante un equipo con la experiencia del Caja Laboral, bajar los brazos atrás puede resultar fatal. El parcial a falta de 2 minutos y medio lo dice todo: 5 a 25. Durante estos minutos, la defensa de la Penya se vio obligada a abrirse en exceso por culpa de los tres triples que Mirza Teletovic clavó en el segundo tiempo. En posiciones interiores, esta vez sí, Milko Bjelica se imponía a sus defensores y Thomas Heurtel tenía una autopista sin peajes por el medio de la pintura verdinegra (30-42, min. 18). Afortunadamente para los intereses del conjunto de Maldonado, sus jugadores reaccionaron en el último minuto, con dos rebotes ofensivos (acabó con ocho) y posteriores canastas de Williams y un contraataque finalizado por Jelinek, pero ¡dirigido por Llovet! (36-42, min. 20).

El acierto en ataque se antojaba clave para mirar de volver a ponerse por delante en el marcador, pero cuando Henk Norel anotó la primera cesta tras la reanudación del FIATC Joventut, ya estaban otra vez con la barrera de los 10 puntos (38-48, min. 24). La entrada del joven tirador verdinegro Alex Barrera, no significó mejores porcentajes de 3 puntos (5/23, 22% en todo el encuentro). Así que la solución debía estar en defensa y así poder correr en ataque. Arriesgaron mucho los verdinegros, que intentaban transiciones rápidas pero sin éxito. Solo el poco acierto del Baskonia en el tercer periodo impidió que cerraran el encuentro, y Fede Van Lacke tiraba de rabia para acercar a los suyos con un triple y dos tiros libres que presagiaban otro partido no apto para cardíacos en Badalona.

Nada más lejos de la realidad. En dos jugadas casi consecutivas, dos tapones de Williams y de Norel, no significaron recuperaciones para su equipo, sino que el balón llegaba a manos de Pablo Prigioni y Bjelica que casi sentenciaban el partido (50-63, min. 35). Al verse contra las cuerdas, los verdinegros se ofuscaron en el lanzamiento de triple y, al igual que durante el resto de minutos, sus porcentajes fueron nefastos. Seis minutos tardó la Penya en conseguir su primera canasta. Y sí, otra vez tras rebote ofensivo de T-Williams. Con el partido decidido, una canasta de Nemanja Bjelica ponía la máxima ventaja para los visitantes, que se repetiría al final del encuentro (57-74, min. 40). Quizás excesiva ante el empuje del Joventut.

Mi MVP

Quizás no fue el mejor del encuentro, pero la recuperación que está viviendo Fernando San Emeterio en las últimas jornadas es clave para el buen hacer de su equipo. Sus 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias demuestran que San Eme vuelve por sus fueros. También cabe destacar la aportación de Latavious Williams, el mejor de su equipo en el último mes. Sus numerazos (15 puntos, 12 rebotes) pese a su inferioridad física respecto a otros interiores, ya dejan de ser noticia.

Para olvidar

Con Salva Maldonado se estaba perdiendo uno de los vicios que había caracterizado a la Penya en los últimos años: el exceso en lanzamiento de tres puntos. Con su 5/23 (22%) quizás habría sido mejor buscar otras formas de recortar puntos al rival, visto que hoy no tenían el punto de mira afinado.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
100,634
Comentarios: 
184

Comentarios

Dusko ve a M. Bjelica de 4/5 y Trias le mola bastante. De hecho creo que es el único jugador por el que sería capaz de sentar a descansar un ratito a Teletovic. Otra cosa es que Baskonia pueda soltar los doblones de la nómina de Trías. A lo mejor metiendo en el paquete, nunca mejor dicho, a Musli ahorre un dinerillo. Por cierto ¿se sabe algo de Dejan?

Totalmente de acuerdo con Xavipenya, prefiero jugar con los nuestros y perder, que no ganar con mercenarios que no aportan nada (y a Trias apartarlo como dice Jtatay y los otros ya se espabilarán y si no la baja por bajo rendimiento)

La baja de Báez fue decisiva, aunque equipos como Fuenlabrada tiene el orgullo suficiente con jugadores de menor calidad como para saber ganar a un equipo de mayor calidad. Eso dice muy poco de la fortaleza mental de este equipo. Creo que club, técnicos y jugadores deben tomarse más en serio la situación actual del equipo, a 1 partido del descenso, y si P. Tomàs no está para jugar ya fichar, si Trias no aporta nada subir a Todorovic o apartarlo del equipo para que deje su plaza libre, pero no puede ser que uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla no aporte nada, así como es necesario mejorar urgentemente el juego exterior y si eso quiere decir desprenderse de Obasohan o Jeter hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

A la Penya le falta un base , Oliver como segundo esta muy bien pero lo de Pooh me parece preocupante , no hace jugar al equipo y parece un patio de un colegio ademas que este tio nunca me ha gustado. Con Baez recuperado me parece que tienen un equipo limitado pero competitivo y si trabajan bien pueden salvar la temporada tranquilamente.En cuanto al Baskonia como viene siendo normal toda la temporada , va a tirones y muy irregular pero aun asi sigue estando ahi arriba luchando con los futboleros. Aupa BAskonia y FOrCa Penya!!!

Bueno, tras un cuarto regular en defensa y mal en ataque, porque el Joventut ha metido muchos tiros de lejos bien defendidos, hemos decidido practicar una gran defensa en el segundo período y enchufándolo todo. La segunda mitad solo ha tenido un color a pesar del pequeño bajón del final del tercer cuarto. Me gusta mucho la Penya, pueden dar más guerra. Por cierto, eso de Trías no me suena de nada... Me pegaría incluso más Norel, pero caer en el error de 3 cuatros después del trío Rancik, Teletovic y Haislip me parecería mal. Aunque Trías de 5 puede jugar y rebotes bastante. Encima no va a pedir protagonismo ofensivo.

TRias a Baskonia?? Si ya tenemos dos cuatros en condiciones como Milko Bjeliça y Mirza además de loe momentos de Nemanja Bjeliça. A baskonia le hace falta un 5 y como mucho un 2 capaz de generarse sus propios tiros pero el resto nada

jennings, Lampe es un 5 y no hay más que hablar. Antes de ir al Maccabi jugaba de 4 pero el año pasado jugaba ya de 5 en el Unics Kazan y se las vio contra Paul Davis en la final de la Eurocup, saliéndose completamente. Tuvo una temporada imparable, no solo en Europa, sino en Rusia. Y ves vídeos de cuando jugó contra el CSK, que tenía un juego interior potente, y se los comía a todos. Ha mejorado mucho su juego de espaldas y es un maestro continuando el pick and roll, un maestro. Tiene un talento enorme y viene a jugar de 5, para lo que se ha estado preparando. No tendría nada que ver con el trío del año pasado, vamos ni mucho menos... Además Teletovic ha mejorado mucho en la faceta interior y reboteadora y Milko Bjelica es más interior que Mirza, Haislip o Rancik.

El baskonia ayudó mucho en el primer cuarto a que la penya hiciera tantos puntos la verdad. En el segundo cuarto decidieron salir a jugar los baskonistas y a la penya se le apagó la luz. Sin Baez este equipo sufre mucho más y con Pooh de base el juego es un descontrol absoluto. La penya tiene que jugar a correr porque en estático sufre mucho. Y el equipo de la penya, j-u-a-n, la verdad es que es justito pero con trabajo se puede sacar adelante la temporada. La caja está vacía y no hay otra forma de hacerlo, plantilla modesta y fichajes de la casa. Como decía ayer Juanan Morales el único pero que se puede poner es que quizá había que haberlo hecho antes. Ánimo desde Gasteiz, forza penya

Lo de trias podria ser un buen movimiento para todas las partes, con dusko creo que saldria de su letargo. Por otro lado, pooh jeter es lo mas perjudicial que un equipo puede tener, al menos a dia de hoy

A ver si se resuelve el tema de la Penya con el traspaso de Trias a Baskonia precisamente. Librarse de Jordi, Winnie The Pooh y Obasohan si se consigue algo mejor perfecto. Pero me da que no hay recursos para más movimientos que el realizado con Baez.

Que pena de equipo la penya, como puede un equipo hacer 25 puntos en un cuarto y luego 32 en tres cuartos, si alguien lo entiende que me lo explique porque yo no lo entiendo. Me temo que lo vamos a pasar bastante canutas de aqui al final de la temporada. ForÇa penya

Al Baskonia le hace falta Lampe y que se recupere Ribas. Simplemente con eso hay 2 tíos por puesto (que juegen, no Dorseys). Me alegra ver que con este equipo tan mediocre y jugando lo mal que ha jugado Baskonia se vaya colider de esta liga supuestamente "bipolar".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar