El Lucentum sigue ganando sin Singler y sin hacer un buen partido (63-62)

Solapas principales

  • El equipo alicantino suma su novena victoria en liga tras remontar hasta 12 puntos a UCAM Murcia con una gran defensa en la segunda mitad

El Lucentum Alicante sigue con su dinámica ganadora. La marcha de Kyle Singler no ha detenido a un equipo que sigue consolidándose en la parte alta de la tabla y que ha conseguido ya las mismas victorias que en toda la pasada temporada.

UCAM Murcia, por su parte, sigue hundido en zona de descenso y, a pesar de haber dado una muy buena imagen en Alicante, se le siguen resistiendo los resultados y acusaron la falta de rotación en algunas fases del partido.

El partido arrancó con un Lucentum fulgurante y efectivo, 11-2 en apenas tres minutos y tiempo muerto obligado por parte de Luis Guil. Entró Matt Walsh en pista y junto con la rapidez de Franch y de Miso, que se iban alternando en la dirección del equipo, hicieron mucho daño con sus penetraciones a la defensa alicantina. Una y otra vez se repetía la jugada, para desesperación de Vidorreta. Llegaban las primeras ventajas para UCAM Murcia.

El Lucentum estaba muy desacertado en ataque y esta vez la casta de Ivanov no era suficiente para conseguir dominar el partido ante un UCAM Murcia que conseguía defender muy bien los envites del equipo alicantino y forzando que los jugadores del Lucentum se quedaran sin ideas en ataque. Con Augustine y Walsh al mando consiguieron llegar al descanso con 32-38.

Tras el descanso, UCAM Murcia alcanzaba sus mayores rentas gracias al acierto desde el perímetro de Grimau y Barlow, llegando a tener ventajas de 12 puntos (34-46).

A partir de ese momento, el Lucentum se hizo fuerte atrás, con un gran trabajo en defensa, colapsando las líneas de pase y haciendo que el ataque murciano tuviera muchos problemas. 16 puntos anotó Murcia en los últimos 17 minutos.

Ese gran trabajo defensivo fue el artífice de la remontada final de un Lucentum que no tuvo un buen día en ataque, y donde únicamente la velocidad de Luz y la casta de Ivanov iban sacando petróleo ante la sólida defensa de UCAM Murcia. Dieciocho faltas recibidas entre los dos jugadores, que una y otra vez encaraban el aro buscando el contacto y consiguiendo sacar partido bajo el aro, ya que desde el perímetro el Lucentum no tuvo hoy un buen día.

Un gran Lamont Barnes fue determinante en los instantes finales con varias recuperaciones y una canasta decisiva a falta de menos de un minuto.

UCAM Murcia consiguió tener una acción final, en la que un lanzamiento triple de Grimau se impactó en el aro y dejó finalmente la victoria en el haber de un Lucentum que sigue soñando con la Copa.

El dato curioso

El Lucentum vence el partido habiendo tenido peor porcentaje en todos los lanzamientos, habiendo capturado menos rebotes y habiendo valorado menos que UCAM Murcia.

Simbólico debut de Popovic

El base serbio dispuso de apenas dos minutos en la cancha, en los que apenas entró en juego. El partido fue complejo y no era el más apropiado para entrar en juego con tan poco acoplamiento. Entre Franch y Miso cubrieron la dirección del equipo murciano.

Y Ellis sacó su fusil

Era su cuarto partido con el Lucentum y tal vez era el momento en el que su aportación se hacía más imprescindible tras la marcha de Singler. Apareció Tyrone con 13 puntos y 5 rebotes para ser el mejor de su equipo y para desatascar el ataque lucentino en algunas fases determinantes del encuentro.

 


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,289,250
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Sí, en efecto, es curiosa la cifra de 18 faltas entre dos jugadores del Lucentum. Fijaos, Augustine debe de ser un manta porque sólo logró forzar 3. De hecho, al CB Murcia le señalaron 27 faltas por 18 el Lucentum. A estas alturas no vamos a creer que los árbitros utilizan criterios distintos ¿no?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar