El armamento pesado desmonta al Assignia Manresa (83-61)

Solapas principales

  • Mirotic y Reyes, dueños absolutos del juego interior, no dan opción a un cuadro catalán desbordado en la 'pintura' y maniatado en ataque

El Real Madrid continúa prolongando su idilio con su cancha, esta vez la víctima fue un Assignia Manresa que poca oposición pudo plantear al conjunto de Pablo Laso (83-61), muy superior en la 'pintura', con unos brillantes Mirotic y Reyes, y además con enormes facilidades para jugar en transición, donde resulta imparable.

Aunque prefería volver a encontrar el punto adecuado de su equipo, a Jaume Ponsarnau no se le escapaba el factor crucial, que agiganta a su rival, pero aún así no pudo evitarlo. El ritmo del partido fue local y las ventajas en los aros también. La cima, por tanto, se elevó hasta límites inalcanzables para los catalanes.

Defensivamente, el Real Madrid estuvo a gran nivel durante la primera mitad. Centrado en el motor del Assignia Manresa, Javi Rodríguez, su misión fue cortar las vías de comunicación con los destinatarios. Justin Doellman (9 puntos, 4/12 en tiros de campo) y Josh Asselin (13 puntos) sobrevivían a duras penas entre los centímetros del juego interior local, y sólo Micah Downs (19 puntos) aparecía para generar puntos.

Javi Rodríguez dividía la zona una y otra vez pero el paso final del proceso, la asistencia, quedaba cortado. Con tan escaso bagaje, el Manresa no podía anotar con fluidez. Justo lo contrario que su rival. Con Sergio Rodríguez al mando, los blancos explotaban de pleno su poderío interior. Un estilista, Nikola Mirotic (20 puntos y 7 rebotes), y un incansable martillo pilón, Felipe Reyes (14 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en 14 minutos), dominaban a su antojo los tableros. Por momentos, sólo el juego interior del Real Madrid acumulaba más puntos que todo el cuadro rival.

El rebote ofensivo se convirtió en una auténtica tortura para los visitantes, fuente inagotable de opciones para un equipo que, con tal fluidez, ni siquiera las necesitaba. Carlos Suárez (10 rebotes, 5 de ellos ofensivos) resultó importante en acrecentar ese dominio. Uniendo a ello el frenético inicio de Kyle Singler, sensacional el primer cuarto, el partido se teñía de negro para los chicos de Ponsarnau, incapaces de contener el temporal. A la media parte, el partido sólo caminaba en una dirección (46-27).

La renta y la reanudación relajaron al Real Madrid, sobre todo en lo referente a actividad defensiva, pero estando todavía reciente lo ocurrido ante los vecinos estudiantiles, no se llegó al drama. Assignia Manresa, que no bajó los brazos, aprovechó el bajón para reducir la renta. Hasta que Mirotic dijo basta, claro.

En un estado de forma descomunal, la joven estrella produjo sin parar en el tercer período, aboliendo cualquier opción de remontada y, de paso, elevando aún más su confianza. Como resultado, el esfuerzo del conjunto manresano no tuvo premio. De nuevo la veintena imperando en el electrónico (65-45, min.30) y los visitantes besando la lona. Un último cuarto sin excesiva tensión competitiva permitió nuevos y valiosos minutos para el recuperado Novica Velickovic.

El Assignia Manresa tampoco encontró la fórmula para sorprender al Real Madrid en la capital. Tras su gran inicio de campaña, se aleja del sueño copero. En el otro bando, el cuadro de Laso sigue ofreciendo buenas sensaciones y madurando un potencial que aún conserva un notable margen de mejora.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
798,339
Comentarios: 
1,977

Comentarios

seckox, el Madrid va a jugar ya todos sus partidos en el Palacio de los Deportes.
Y cuando se coincida con Estudiantes , uno jugará por la mañana y otro por la tarde.
Ya pasó en la primera jornada.
De todas formas, este cambio era necesario. La Caja Mágica era, probablemente, uno de los espacios más fríos que he visto para jugar al basket.
el cambio va a ser muy a mejor...Aunque habría que recordar al Sr. Pérez su promesa de hacer un pabellón propiedad del club.

que cosas tienes tinta si no seria nba jajajaj y tampoco definede tan mal que un tapon por partido suele poner

Caída libre en Manresa. La derrota contra Lucentum y la de Cai van a hacer mucho daño, porque el calendario ahora es terrífico. La segunda vuelta, además, muy dura con visitas a Joventut, Valladolid, Cai, Lucentum....tengo malas sensaciones a pesar del buen inicio. Por cierto, que si, Downs muy bonito en ataque....alguien le ha visto defender? por dios...es lamentable

Una pregunta, ¿cómo que se deja la Caja Mágica? ¿Y los partidos que jueguen a la misma hora que el Estu? ¿Dónde van a ser ahora?

Yo pienso que un jugador por poner tapones no es mejor defensor, ejemplos muchos, Marcus Camby, maginifico taponador y un defensor lamentable. El chico este Downs, es un buen jugador, lo que no creo es que tenga todos los dias elmismo acierto que el domingo, aun así, no creo que defienda peor que SR.

Equipo hecho para Sergio Rodriguez, con tiradores exteriores (LLull, Carroll, Pocius, Suarez, Singler), con interiores abiertos (Mirotic y Velickovic todas las posiciones, Tomic, Felipe y Begic a media distancia), finalizadores en contragolpe (Llull, Carroll, Pocius, Mirotic), y donde solo falta un taponador consumado (Ibaka) que le surta de contraataques e intimide al base que le supere. Ahora no tiene escusas, está teniendo minutos y confianza por parte del entrenador y compañeros, de momento está cumpliendo, no así Llull del que desciende su rendimiento y confianza a cada partido, es como si se hubiese dado cuenta de que sergio dirige y pasa mejor que el, Carroll lanza mejor que el y Rudy lo hace todo mejor que el y le hubiera dado un bajón.

No termino de entender que el madrí no fiche un interior tipo Ibaka, ya me entendéis, un tio que intimide atrás, por ejemplo, Lasme, con dos cincos blandiblus como tenemos no hay nada que hacer, el resto del equipo, salvando Velickovic que también lo cortaba; está bien, pero lo de los interiores es increible.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar