Oscuridad, aros doblados y triples... muchos triples

Solapas principales

  • La diferencia en el acierto desde el perímetro otorgaba la cuarta victoria a los hombres de Sito Alonso en un partido en el que Jimmy Baron Jr. protagonizaba, con ocho triples, la mejor marca desde el perímetro desde que la línea se retrasó a los 6'75

El inicio del partido pronosticaba un choque atípico. Un aro doblado por un mate de Sergi Vidal en el calentamiento retrasaba el comienzo del cruce diez minutos más de lo previsto. El reloj marcaba las 20:10 cuando Andy Betts y Gustavo Ayón se colocaban en el centro de la cancha para prepararse para el salto inicial; sólo eran las 20:17 cuando esa misma pista se quedaba completamente a oscuras por el efecto de un rayo caído en las inmediaciones del Donostia Arena 2016. Durante casi 20 minutos, Illumbe se teñía de negro. Los jugadores no podían quedarse fríos, había que seguir tirando y mientras muchos forzaban la vista, el Búho de Rhode Island ametrallaba el aro en una penumbra que le devolvía a su pasado universitario. Cuando volvió la luz comenzó su exhibición. Quizá la familiaridad de la situación, quizá la confianza del pasado domingo, hayan sido las razones para poner el Modo Killer ON en esta jornada número doce. Qué importa. Sus ocho triples y 21 puntos de valoración son todo lo que debería interesar esta noche, porque señores, la mejor versión de Jimmy Baron Jr. vuelve a casa por Navidad, y lo hace para quedarse.

El comienzo sólo era un presagio de lo que venía por delante. Con un triple de Baron sobre la bocina, el festival en anotación del Lagun Aro GBC acumulaba 29 puntos en el marcador donostiarra, por 18 de los hombres de Porfi Fisac en el final del primer cuarto. Todo parecía ir rodado para los guipuzcoanos, sin embargo, el segundo parcial dejaba la mancha en el expediente para los locales, que a duras penas conseguían anotar cuatro puntos en los nueve primeros minutos de juego del segundo cuarto. Un triple de Papamakarios y dos tiros libres de Javi Salgado añadían otros cinco en el último minuto, para cerrar un marcador atascado y con diferencias recortadas en la mitad del encuentro, 38-33.

Tras el descanso, cinco puntos consecutivos del mexicano Ayón y una canasta de dos de Laviña ponían a los fuenlabreños por delante en el luminoso de Illumbe, 38-40. El estancamiento en el juego ofensivo donostiarra parecía extenderse a este tercer cuarto que no recibía una canasta en juego de los hombres de Sito hasta pasados los cuatro minutos de juego. La muñeca de Jimmy comenzaba a calentarse con otros seis puntos desde los 6'75 que darían paso a la escapada definitiva del Lagun Aro en un último cuarto que quedará grabado en las retinas de los 5.800 aficionados que ocupaban sus asientos en el San Sebastián Arena.

El choque pasará a la historia. No por ser uno de los más reñidos, ni uno de los más aplastantes, pero sí por la actuación personal del #20 blanquiazul, que con otros cuatro tiros certeros desde la linea del perímetro acumulaba un total de ocho para convertirse en el cuarto jugador de la historia de la competición en anotar siete o más triples en dos jornadas consecutivas (junto a Óscar Schmidt, Darrell Armstrong y Randy Woods); y el primero en hacerlo desde que la línea se aleja hasta los 6'75. El récord de Jimmy, los 16 puntos de Betts, los 27 de valoración de Vidal y una tremenda actuación de conjunto, regalaban la cuarta victoria al pabellón guipuzcoano para devolver la esperanza a un público castigado por el inicio liguero.

FICHA TÉCNICA

86 - Lagun Aro GBC (29+9+20+28): Salgado (14), Panko (7), Vidal (16), Betts (16), Papamakarios (3) -cinco inicial- Doblas (4), Neto (2), Baron (24), Lasa.

70 - Baloncesto Fuenlabrada (18+15+17+20): Colom (10), Mainoldi (10), Penney (12), Laviña (11), Ayón (10)- cinco inicial- Sené (7), Vega (8), Barton, Adrián Laso, Muñoz (2), Cortaberria, Sánchez.

Árbitros: Redondo, García González y Pérez Niz.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa ante 5.830 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
725,072
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Si nuestros pivots cumplen (uno hace un buen partido ofensivo o varios rebotean bien) tenemos mucho ganado con los espacios que abrimos a los exteriores que son letales, dignos de un equipo playoff incluso euroliga (Baron, Vidal y Panko). Jimmy es el anotador y los otros dos los todoterrenos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar