- Los sevillanos volvieron al orden en defensa, dominio del rebote ofensivo, un Davis demoledor y la mejor actuación de Tepic para evitar la remontada del colista
37393_0.jpg
Cajasol intentó aprovechar su ventaja en las alturas. Con los 2.12 de Triguero y 2.11 de Davis frente a los 2.07 de Touré y 2.03 de Seawright, el partido arrancó con un fuerte carácter posicional. Los dos pívots cajistas buscaban teñir de magenta la pintura y abrir el perímetro, si bien el movimiento de piezas pesadas podía restar velocidad en ataque. Tepic y Calloway aprovecharon para hacer blanco desde 6.75 mientras Davis hacía lo suyo y Robinson lo intentaba a cañonazos sin mucho acierto para llevar a Cajasol a los 10 puntos de ventaja (15-05). El serbio arrancó especialmente entonado para firmar por fin su mejor actuación en Sevilla. El tiempo muerto de Casimiro sirvió para que los vallisoletanos despertaran y Seawright y Touré empezaran a ofrecer pelea. Con la entrada de Umeh mejoró la dirección del Valladolid, Cajasol pasó de sus dos pívots a sus dos ala-pívots en pista y entre Robinson y Dumas se encargaron de apretar el marcador, menos contundente, al final del primer cuarto (25-19).
37394_0.jpg
Empezaba el 3º periodo y Valladolid corría. Cajasol parecía haberse olvidado ya de la diferencia de altura y Valladolid se entregaba a la mano de Robinson (4/6 en tiros de 2 y 2/7 en triples al final del partido) y la garra de Touré (el mejor de los suyos, con 15 puntos y 5 rebotes al final del partido para 20 puntos de valoración) para acosar el marcador (52-50). El gigante que es Davis no cesaba y Calloway no falló para demostrar que está volviendo a su mejor forma y nivel personal. Volvía a responder Touré y lo acompañaba Diego García, filo sin acierto en sus penetraciones pero firme desde el tiro libre, para estrechar la diferencia (56-54), y fue cuando llegó la 4ª personal del interior francés. Cajasol pudo respirar y Tepic tiró de los suyos para ganar distancia antes de afrontar el último cuarto (62-58).
37395_0.jpg
A su paso por rueda de prensa, Luis Casimiro aseguró que habían cumplido durante 35 minutos y lamentó una mentalidad frágil que les había impedido apretar más el resultado. “Me duele que por el resultado parezca que no hemos competido”, lamentó el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid antes de asegurar que “no podemos pensar que falta algo y vamos a traer al salvador”. El técnico señaló que necesitan una mente fuerte que les impida caer en los minutos finales y, si bien no pueden estar peor, toca sacar el carácter.
Por su parte, Joan Plaza declaró que había sido uno de esos partidos importantes y que dan opciones de pelear, además de que los de Casimiro no merecen estar donde están. El entrenador del equipo sevillano destacó el mayor orden y solidez defensivos y aseguró que Milenko Tepic será en la segunda vuelta uno de los mejores jugadores de la liga. También destacó el papel defensivo y poco llamativo en las estadísticas de Triguero, Rubio y Jasen, y aseguró que la próxima jornada irán a Valencia a ganar para demostrar que Cajasol merece estar en la Copa del Rey.
Sobre el autor
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 3198 lecturas
Comentarios
Este año en Pucela es horroso, sencillamente. la derrota, aunque esperada, hunde todavia más y más al equipo. El desacierto de los fichajes del vago bagaric, umeh, seawright es evidente y asi no se puede competir. Los pivots rivales se ponen las botas partido tras partido. Y cajasol en cvasa es mucho equipo, no obstante los fallos de BdR vienen en partidos como contra el Murcia, manresa, CAI, etc.
volveremos a animar en Pisuerga para conseguir la 3º victoria e intentar salir del avergonzante último puesto. Vamos mi pucela
Jaja, pistolabxt, justo lo que pensé nada más ver la valoración de Tepic
Reportaje de Tepic y... se sale!!