Cajasol se encuentra a sí mismo para someter al Blancos de Rueda Valladolid (87-73)

Solapas principales

  • Los sevillanos volvieron al orden en defensa, dominio del rebote ofensivo, un Davis demoledor y la mejor actuación de Tepic para evitar la remontada del colista

37393_0.jpg

Jason Robinson intenta pasar el balón ante Milenko Tepic (ACB Photo / Tolo Parra)
La fidelidad a unos principios. Eso buscaban los sevillanos tras las dos derrotas consecutivas, ante Fuenlabrada y FIATC Joventut, apelando a esas mismas características que lleva ya tres temporadas ayudándolos a competir mirando hacia arriba (fuerte y ordenada defensa, rebote ofensivo, control de largas posesiones, etc) ante un rival necesitado por su condición de colista que daría más que guerra.

Cajasol intentó aprovechar su ventaja en las alturas. Con los 2.12 de Triguero y 2.11 de Davis frente a los 2.07 de Touré y 2.03 de Seawright, el partido arrancó con un fuerte carácter posicional. Los dos pívots cajistas buscaban teñir de magenta la pintura y abrir el perímetro, si bien el movimiento de piezas pesadas podía restar velocidad en ataque. Tepic y Calloway aprovecharon para hacer blanco desde 6.75 mientras Davis hacía lo suyo y Robinson lo intentaba a cañonazos sin mucho acierto para llevar a Cajasol a los 10 puntos de ventaja (15-05). El serbio arrancó especialmente entonado para firmar por fin su mejor actuación en Sevilla. El tiempo muerto de Casimiro sirvió para que los vallisoletanos despertaran y Seawright y Touré empezaran a ofrecer pelea. Con la entrada de Umeh mejoró la dirección del Valladolid, Cajasol pasó de sus dos pívots a sus dos ala-pívots en pista y entre Robinson y Dumas se encargaron de apretar el marcador, menos contundente, al final del primer cuarto (25-19).

37394_0.jpg

Hervé Touré intenta anotar bajo el aro ante la defensa de Triguero (ACB Photo / Tolo Parra)
Guille Rubio encaró a la artillería visitante, ya armada. Robinson y Nacho Martín iniciaban el asalto mientras el cajista, guerrero en defensa y en ataque, devolvía los golpes (37-27) para mantener esa ventaja a la que Martín apuntaba desde 6.75 (39-32). Davis resolvió apuros con un 2+1 y fue justo entonces cuando terminó de despertar Touré: un triple y un mate poderoso para que luego Martín rozara el empate a 44. Jasen se encargó de maquillar la reacción visitante antes del descanso (46-43), pero el mensaje era claro: no habría facilidades.

Empezaba el 3º periodo y Valladolid corría. Cajasol parecía haberse olvidado ya de la diferencia de altura y Valladolid se entregaba a la mano de Robinson (4/6 en tiros de 2 y 2/7 en triples al final del partido) y la garra de Touré (el mejor de los suyos, con 15 puntos y 5 rebotes al final del partido para 20 puntos de valoración) para acosar el marcador (52-50). El gigante que es Davis no cesaba y Calloway no falló para demostrar que está volviendo a su mejor forma y nivel personal. Volvía a responder Touré y lo acompañaba Diego García, filo sin acierto en sus penetraciones pero firme desde el tiro libre, para estrechar la diferencia (56-54), y fue cuando llegó la 4ª personal del interior francés. Cajasol pudo respirar y Tepic tiró de los suyos para ganar distancia antes de afrontar el último cuarto (62-58).

 

37395_0.jpg

Hervé Touré se dispone a matar el aro de Cajasol (ACB Photo / Tolo Parra)
Sería precisamente Diego García, sin fruto por dentro gracias a la defensa sevillana, el que volvería a meter presión con sus triples en la recta final. Tepic robaba y jugaba, a un nivel sorprendente (terminaría el partido con 20 puntos, 4 rebotes, 3 de ellos en ataque, 2 asistencias y 2 robos para 23 puntos de valoración), Bogdanovic golpeaba con un 2+1 y volvió a robar Cajasol para que Urtasun dejara una nueva ventaja de 10 puntos con su bandeja (71-61). Blancos de Rueda Valladolid había funcionado y funcionaba, buena dirección, los interiores golpeaban y herían los exteriores, pero perdía el partido al desgaste. Satoransky probó y acertó el triple para aprentar en la llaga y Dumas, buen director de orquesta (6 asistencias al final del partido), lo emuló en busca de oxígeno. Bogdanovic golpeó de nuevo, esta vez a aro pasado, y Satoransky arremetió para precipitarse. Plaza pidió calma. Valladolid remaba a través de los triples de Diego García, pero el tiempo se acababa para los visitantes. Los de Casimiro insistieron, con menos ánimo y cada vez menos opciones, mientras Cajasol apuraba sus posesiones y el joven base checo con una bandeja cerró el partido (87-73).

A su paso por rueda de prensa, Luis Casimiro aseguró que habían cumplido durante 35 minutos y lamentó una mentalidad frágil que les había impedido apretar más el resultado. “Me duele que por el resultado parezca que no hemos competido”, lamentó el entrenador del Blancos de Rueda Valladolid antes de asegurar que “no podemos pensar que falta algo y vamos a traer al salvador”. El técnico señaló que necesitan una mente fuerte que les impida caer en los minutos finales y, si bien no pueden estar peor, toca sacar el carácter.

Por su parte, Joan Plaza declaró que había sido uno de esos partidos importantes y que dan opciones de pelear, además de que los de Casimiro no merecen estar donde están. El entrenador del equipo sevillano destacó el mayor orden y solidez defensivos y aseguró que Milenko Tepic será en la segunda vuelta uno de los mejores jugadores de la liga. También destacó el papel defensivo y poco llamativo en las estadísticas de Triguero, Rubio y Jasen, y aseguró que la próxima jornada irán a Valencia a ganar para demostrar que Cajasol merece estar en la Copa del Rey.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,396,666
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Este año en Pucela es horroso, sencillamente. la derrota, aunque esperada, hunde todavia más y más al equipo. El desacierto de los fichajes del vago bagaric, umeh, seawright es evidente y asi no se puede competir. Los pivots rivales se ponen las botas partido tras partido. Y cajasol en cvasa es mucho equipo, no obstante los fallos de BdR vienen en partidos como contra el Murcia, manresa, CAI, etc.
volveremos a animar en Pisuerga para conseguir la 3º victoria e intentar salir del avergonzante último puesto. Vamos mi pucela

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar