La Penya despide a Eyenga con una exhibición de Van Lacke, Norel y Báez (83-65)

Solapas principales

  • Un magnífico tercer cuarto de los verdinegros destroza las opciones de victoria sevillistas tras una primera parte igualada

37079_0.jpg

Paul Davis intentando parar a Pooh Jeter<br> Foto: Charly Mula
El partido que enfrentó al FIATC Joventut y al Cajasol Banca Cívica en el Olímpico de Badalona se podía "bautizar" de muchas maneras: duelo igualado, la despedida de Christian Eyenga, el duelo de los cuñados (por la relación personal entre Salva Maldonado y Joan Plaza), el del regreso de English y Bogdanovic.... pero seguro que en la mente de nadie entraba una abultada victoria local.

Ha sido sin duda el mejor partido que se ha visto a la penya en la presente temporada, lo que le ha valido sumar su cuarta victoria en liga por 83-75, superando en 13 puntos su media de anotación en liga hasta el momento.

Viendo el marcador final nadie adivinaría que Cajasol dejara sensaciones muy positivas sobre el parquet del Olímpico de Badalona en los dos primeros cuartos. Paul Davis fue el jugador dominador sobre la pista tras cuando la penya adquiría su primer ventaja importante (23-16). Davis le dio la vuelta al marcador (26-32) con 11 puntos y 8 rebotes en prácticamente un cuarto, nadie podía parar al pívot cajista, y los de Plaza daban la sensación de tener dominado el partido a pesar del parcial 11-2 que protagonizaron van Lacke y Jeter a base de triples al filo del descanso y que dejaron el marcador en 37-34.

37115_0.jpg

Eyenga supera a Satoransky con poderío (Foto: ACB PHOTO)
El partido cambió radicalmente tras el descanso. Los protagonistas han sido sin duda Fede van Lacke y Henk Norel, dupla mágica que propició el parcial 23-13 en el tercer cuarto que ha roto el encuentro. Ambos jugadores aprovecharon la indolencia defensiva de los sevillanos en la segunda mitad del encuentro, que además de hacerles encajar 46 puntos y ceder 17 rebotes en defensa en los dos últimos cuartos, los bloqueó en ataque con 22 perdidas de balón.

La defensa presionante que ejerció la penya, las ayudas en defensa para que no llegaran balones a Davis y el buen trabajo de Oliver, Jeter y van Lacke sobre la línea de pase rival fueron el caldo de cultivo sobre el que la ventaja verdinegra fue creciendo constantemente (+20 en el minuto 38), a pesar de los esfuerzos de Joan Plaza de hacer reaccionar a los suyos, pero tan sólo Txemi Urtasun estuvo acertado de cara al aro (21 puntos). Eulis Baez aprovechó el mal momento del juego interior cajista para martillear en el último cuarto el aro rival y acabar con 12 puntos.

Victoria de equipo y compromiso defensivo que acabó con ovaciones para Christian Eyenga, que jugó su últmo partido con la elástica verdinegra antes de volver a la NBA, y a Henk Norel, que volvía a recuperar sensaciones tras su lesión, y van Lacke, que hizo su mejor partido ante su afición. Tanto Bogdanovic como English, que volvían a la que fue su casa la pasada campaña, tendrán que esperar una futura visita a Badalona para dejar buenas sensaciones ante su antigua afición.

Las Claves del partido

  • El trabajo defensivo en bloque del Joventut en los dos últimos cuartos.
  • El acierto de van Lacke (6/8 en tiro de campo, con 4 triples convertidos).
  • 11 robos de Joventut además de 22 pérdidas de Cajasol.
  • 105 de valoración global de FIATC Joventut por 51 de Cajasol Banca  Cívica.
  • 2/14 en triples para los sevillanos.
  • Entre Urtason y Davis han sumado más de la mitad de los puntos de su equipo, pobre aportación como equipo.

83 - Fiatc Joventut (23+14+23+23). Jeter (7), Van Lacke (17), Obasohan (8), Trias (4), Norel (12) -equipo inicial-, Eyenga (8), Williams (2), Báez (12), Oliver (5), Jelinek (5) y Llovet (3).

65 - Cajasol (18+16+13+18): Satoransky (8), English (4), Jasen (3), Bogdanovic (8), Triguero (2) -equipo inicial-, Urtasun (21), Davis (14), Calloway (5), Rubio (-) y Tepic (-).

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 semana
#Contenidos: 
699
Visitas: 
4,588,649
Comentarios: 
6,375

Comentarios

El que me está sorprendiendo es Eulis Báez. Es un buen jugador, lo vengo viendo desde su año en León pero la verdad, no me esperaba que rindiera a este nivel en la Penya.

Victoria importante para saber si luchamos por no bajar o por meternos en playoff, me sigue preocupando Jeter (Trias lo dejo ya por imposible, teniendo en cuenta que es el que más cobra), y qué bien nos iría English (para lo mal que le está iendo este año, se podría haber quedado en Badalona).

A parte de Jeter y Trias, es MUY preocupante Jelinek... Y el caso Tomás me empieza a parecer demasiado raro...

En fin, una gran victoria ayer, un partido para disfrutar y una inyección de moral como pocas. A seguir arriba! Força Penya!

Hombre Xavipenya, English un paquetón?? Carl ha dado muestras de su calidad, en Badalona, en Canarias etc y ayer VanLacke hizo su mejor partido del año, sobre los bases, uff, Oliver me lo quedo, pero con el dinero de Jeter no se si se podría haber invertido mejor.

Lo de Jetter previsible, un jugador a la Aaron Jackson que juega para sí mismo y no para el equipo. Si no las enchufa un desastre. Oliver que es un buen recambio para 15 minutos de experiencia se ve obligado a llevar las riendas demasiado. Jelinek verde, verde, creo que por unos partidos buenos a final de la temporada pasada se le encumbró demasiado. Baéz demuestra que lo más importante es saber jugar, echarle ganas y tener fundamentos. En Sevilla hay cosas que no entiendo como: que pinta Calloway o los riesgos en el puesto de 4 ya que pese a la buena voluntad de los dos están muy justos para situar al equipo entre los 6 primeros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar