Ivanov fue la estrella en la victoria del Lucentum y en la despedida de Kyle Singler (77-75)

Solapas principales

  • El búlgaro rozó el triple doble y lidero a su equipo en una victoria que mantiene al Lucentum en la zona alta de la clasificación

Todas los focos apuntaban hoy a Kyle Singler. Se despedía de la afición alicantina y había expectación por ver su última actuación con el Lucentum, pero no tuvo un gran día y fue otro actor el que asumió todo el protagonismo: Kaloyan Ivanov. El búlgaro firmó una actuación excelsa que le dejó a las puertas del triple doble (acabó con 15 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas) y que fue clave para que el Lucentum se llevara una victoria que le acerca al sueño de entrar en la Copa del Rey.

El partido estuvo marcado por las bajas por lesión de Ellis en el Lucentum y de Archibald en el CAI, aunque fue el equipo aragonés el que más lo acusó, viendo muy debilitada su amenaza interior.

El partido arrancó con el Lucentum haciendo daño desde la pintura y encontrando con facilidad a la pareja Barnes-Ivanov, mientras que el equipo maño tenía en Bracey Wright a su principal estilete ofensivo. El Lucentum no echaba de menos a Singler y conseguía acabar el primer cuarto 21-14.

El encuentro entró en una fase de intercambio de aciertos. El CAI mantenía un gran porcentaje en el tiro exterior que iba contrarrestando las acciones del Lucentum. Toppert, Van Rossom y Stefansson mantenían a su equipo enganchado en el marcador y conseguían paliar los problemas que encontraban para hacer daño cerca del aro alicantino. Hettsheimeir no se encontraba cómodo y se veía obligado a anotar siempre desde 4 metros, tampoco Aguilar pudo en ningún momento jugar cerca del aro, lo que se sumó a la ausencia de Archibald.

Tras la reanudación, el Lucentum firmó un parcial 10-0 que parecía romper el partido con ventajas de 17 puntos, pero de la mano de la buena dirección de Carlos Cabezas y del gran acierto de Pablo Aguilar se fue reduciendo la desventaja hasta llegar a igualar el marcador a 70. En ese momento Kyle Singler anotó su único triple de todo el partido, pero en el momento clave, ya que concedió una ventaja que fue casi definitiva para su equipo.

En los instantes finales el Lucentum aprovechó que no estaba en bonus para gestionar sus defensas y dejar una única jugada final en la que Pablo Aguilar dispuso de un lanzamiento que podría haber dado la victoria a su equipo pero que no entró y deja al Lucentum subido en su nube y con 7-3 en su casillero.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
6,961,858
Comentarios: 
4,995

Comentarios

Se supone que es hacer dobles digitos en cualquiera de las variables estadísticas contadas como positivas de cara a la valoración (igual en la NBA que no hacen valoración este parámetro no se tiene en cuenta en las estadísticas y no se contabiliza en los triples dobles)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar