Gerald Fitch ejerce de verdugo para que el Unicaja gane al Asefa Estudiantes (75-84)

Solapas principales

  • Gerald Fitch anotó 26 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, y acabó con las opciones de remontada de un Asefa Estudiantes que, aunque luchó, acusó al final las carencias de una rotación muy corta.

El partido se presentaba interesante. Un Unicaja con un juego exterior muy mermado (Darden y Valters eran bajas, y Rowland jugó tocado) apostó desde el comienzo por un partido muy físico. Fitch y Peric (magistral su trabajo durante todo el choque) daban las primeras ventajas a los malagueños ante un Estudiantes que aguantaba el intercambio de canastas gracias al buen hacer de sus hombres interiores.

La tendencia cambió en el segundo cuarto. Ante la candidez de un Sinanovic que resultaba un coladero, y la invisibilidad de Joel Freeland, quien no se dignó a aparecer en ningún momento, entre Zoric y Garbajosa, gracias a la contundencia del primero y a la inteligencia del segundo, consiguieron cerrar la zona y dificultar el juego local.

No obstante, los locales vivían sus mejores minutos, con un estilo de juego rápido, basado en el clásico defensa, rebote y contraataque, y un omnipresente Germán Gabriel, quien demostró una jornada más que está en un momento de forma muy dulce.

Asimismo, asistimos a un bonito duelo de jóvenes, entre un Jaime Fernández que demostró su calidad cuando tiene confianza, y el debutante Mark Payne, fichado para sustituir al lesionado Darden, y que dejó destellos de calidad y mucho trabajo para el equipo, acabando con 4 asistencias.También en estos minutos, el propio Fitch daba un susto a los suyos con un amago de lesión, aunque finalmente pudo volver a la pista.

Al descanso se llegaba con 38-41 y todo aun por decidir. A la vuelta de vestuarios, el partido siguió muy abierto. Los visitantes trataban de arrastrar a la pintura a los colegiales, que se mantenían vivos en el partido gracias a las individualidades de algunos de sus jugadores.

Y es que los madrileños se iban viniendo abajo poco a poco. Probablemente, acusaron una corta rotación en la que tan solo cinco hombres llegaron a jugar más de 15 minutos. Especialmente sangrante resultó esto por dentro, donde Clark fue relegado tras salir en el quinteto titular y Driesen ni saltó al parquet. Muchos minutos jugando con Gabriel de pívot y con Jiménez de falso 4 lastraron a los del Ramiro.

Debido a esto, en el último cuarto Unicaja despegó en el marcador. Moviendo el balón con muchísimo criterio y manteniendo un ritmo de juego alto, los chicos de Chus Mateo dominaban en el Palacio de los Deportes.

Volvió Gerald Fitch, y ante ese panorama de ayudas tardías y defensas desfondadas, sacó a relucir el talento que lleva dentro se encargó de que la lucha de los estudiantiles no tuvieran premio y ya de paso tranquilizo a los aficionados, demostrando que la lesión de Darden está bien cubierta, que hay otra garantía ofensiva en la plantilla. Con tres triples dinamitaba las esperanzas de remontada poniendo la máxima diferencia en el electrónico (64-79 m 39).

Pese a todo, los de Pepu lucharon hasta la última posesión, con un Antoine Wright que utilizó estos minutos para maquillar sus números (17 puntos, pero 25 % en tiros de dos) y un Carlos Jiménez pletórico que demostraba a su antiguo equipo que todavía puede ser una pieza importante en cualquier equipo.

Los mejores, aparte del ya citado Fitch, fueron Gabriel con 18 puntos y 20 de valoración, y Peric, 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
30
Visitas: 
153,632
Comentarios: 
267

Comentarios

Lo de Tripkovic en Unicaja es una pena, y más viendo la temporada que está haciendo Saul, pero hay que cumplir los cupos.
Tripkovic ha tenido varias puertas abiertas para salir pero al final no se concretaron y ahora mismo está lesionado y por bastante tiempo, la última noticia que leí en Málaga es que están pensando en cortarle el contrato. Una pena porque no veas como las enchufaba cuando quería.

Muy acetado tu comentario pistolabxt. Alguien sabe que pasa con Tripkovic? Donde está? Entrena al menos en Malaga? Que bien le vendría al Estu por cierto. Y puerta a Writght o Flores -aunque a este le veo más válido como base puro-.

este equipo esta embalao dios!! la verda esq da gusto verlo jugar, porq entretienen.hacia años que no disfrutaba tanto con este equipo, porque aun fallando jugadores clave, no se nota tanto.el caso tripkovic es muy relativo, se que entrena con el equipo, pero a tenido problemas en la espalda, que le hicieron parar (en el carpena se sienta junto al banquillo. se rumoreo con su salida hace poco, de una cesion al lucentum, pero el tema se enfrio y no se a vuelto a escuchar nada.una pena, porq siempre lo vi vomo un jugador bastante mas aprovechable.un saludo

Estudiantes rumbo al pozo y en caída libre, los foráneos de la ETT cubriéndose de gloria y la cantera practicando "fresh banking" a destajo. Si hoy no han tenido opción contra un mermado Unicaja la próxima jornada contra los "vecinos" a pillar el farolillo rojo.

gracias tronker. Espero que nadie del Fuenla se ofenda x decirles pequeños (aunque consagrados). En lo de Tripkovic tambien me llama la atención; hoy mismo e pensado donde para...

Tripkovic lo tuvo este verano con el Olimpia de Ljubliana , pero no se fue porque no estaba seguro de cobrar alli todo el dinero que pedia. Ahora las cosas estan mas o menos asi : el club le ha prohibido operarse las dos caderas que le molestan al jugar y le ha dicho que si quiere operarse para estar en condiciones para el año que viene que rescinda el contrato, pero como Serbia no se ha clasificado para el proximo verano tampoco parece tener mucha prisa por hacerlo. Ademas su mujer esta embarazada y ya aviso este verano que si no encontraba equipo para antes de Navidad se quedaba aqui toda la temporada porque no queria estar de mudanza con el bebe recien nacido, asi que os podeis olvidar de el hasta que acabe el contrato el año que viene.

¿No es posible que pueda jugar con un tratamiento conservador o una cosa así? No entiendo como no le rescinden ya el contrato si no, es tener a alguien chupando del bote por las buenas

Cambiando de tercio, me asombró la seriedad del Unicaja, y sobre todo lo compensado de su plantilla, a diferencia de otros años (y con unos cuantos millones de euros menos). Del Estu, pues también lo vi mucho más serio y con mejor defensa que en otros partidos, aunque en ataque siguen bastante renqueantes. Se nota que los veteranos están dando más estabilidad, pero lo de los americanos es de traca. Con un poco de suerte Wright recibe un oferta de la NBA (tiene buen cartel allí) y se pira, porque no tiene ni nivel Leb (es completamente mono-task). Pero los jóvenes (salvo J. Fernández) no acaban de dar el paso adelante que se les pide. Clark ayer fue un fantasma y los otros ni aparecieron. Pero es cierto que Pepu debería ya de dejar de dar bola a los americanos y dárselo más a la cantera

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar