Alicante convierte el número tres en maldito para el Lagun Aro GBC

Solapas principales

  • En un igualado partido marcado por las rachas, el Lucentum Alicante aprovechó un nuevo mal final de partido del Lagun Aro GBC para sumar su sexta victoria en la Liga Endesa, 68-71, y hundir a los donostiarras en la tabla clasificatoria

36993_0.jpg

El esfuerzo de Andy Panko no fue suficiente (Foto: Dani Vidaurre)
Tres. La tercera vez en esta campaña que el San Sebastián Arena ve caer a los hombres de Sito Alonso por una renta de tres puntos, no sólo repite diferencia sino idéntico resultado que el debut liguero contra Obradoiro CAB, 68-71. En esta ocasión el contendiente vencedor, de nombre Lucentum Alicante, se consolida en la zona alta de la tabla clasificatoria, mientras que al otro lado del ring y con calzón blanquiazul, el Lagun Aro GBC coquetea con los puestos de descenso con amenazas de un futuro affaire cada vez más palpable.

Con el ruso Korolev ocupando un puesto fijo en la enfermería desde antes de iniciar la pretemporada; el húngaro Lorant lastrado por una fractura de pie que le apartará de la cancha para las próximas 6-8 semanas; y el británico Betts disputando no más de cinco minutos en pista en las últimas tres jornadas; la cojera de un juego interior exánime es más que evidente en las filas de un club donostiarra que permitía no sólo segundas sino terceras oportunidades de tiro a su rival, regalando la friolera de 17 rebotes de ataque que propiciaban 49 tiros de dos intentados por los hombres de Txus Vidorreta.

El primer cuarto se abría con un parcial de 0-6 para los alicantinos que no tardaría en contrarrestarse con una defensa donostiarra mayúscula y la versión on fire de Andy Panko, que anotaba siete de los primeros nueve puntos del lado guipuzcoano. Un marcador dado la vuelta con cinco puntos de diferencia, 15-10, enviaba el choque al segundo cuarto como presagio de un partido de rachas con parciales desequilibrados y protagonistas con nombre propio.

El testigo de Panko, era recogido en el segundo cuarto por Jimmy Baron y Javi Salgado, cuyo acierto desde el perímetro bien podría haber comenzado una sentencia de no haber sido por la sobresaliente actuación de Kyle Singler y Rafa Freire, que con siete y diez puntos en el cuarto respectivamente, han sabido dar la vuelta a una diferencia de 10 (30-20 minuto 16) para cerrar el parcial con un igualado 35-36.

36992_0.jpg

Kyle Singler volvió a completar otro gran encuentro (Foto: Dani Vidaurre)
Desde la defensa llegaba, tras el descanso, un cambio de ritmo en el partido coincidiendo con los mejores minutos en cancha del brasileño Raul Neto. Una defensa en zona que sólo Singler era capaz de romper desde el poste alto y las esquinas, daba la iniciativa a los de Sito para llegar al último parcial por delante en el marcador, 55-53.

Liderados por el ex de Duke, que anotaba seis puntos en menos de cinco minutos para un total de nueve en el cuarto, los alicantinos daban nuevamente la vuelta al encuentro marchándose por seis puntos de diferencia en el luminoso de Illumbe. El calor de 6.400 aficionados sumaba enteros para una defensa soberbia que permitía un parcial de 9-0 que bien parecía resolver el choque a favor de los locales.

Un triple fallado por Salgado, que pudo haber sido la guinda del pastel, se atragantaba para los guipuzcoanos que veían caer sus posibilidades con un último parcial de 0-6 que entregaba la victoria al Lucentum, gracias a un rebote ofensivo de Barnes, dos penetraciones de Rafa Freire y un decisivo lanzamiento de dos de Singler con la mano de Javi Salgado pegada a la cara. Los nervios de los locales se tradujeron en dos ocasiones desaprovechadas para mandar el partido a la prórroga y una nueva decepción en la cancha donostiarra.

FICHA TÉCNICA

68 - Lagun Aro GBC (15+20+20+13): Baron (10), Doblas (9), Vidal (12), Neto (3), Panko (18) -cinco inicial-, Papamakarios, Lasa, Salgado (9), Olaizola, Motos, Adeleke (7), Betts.

71 - Lucentum Alicante (10+26+17+18): Llompart (11), Dewar (9), Singler (22), Barnes (2), Ivanov (12) -cinco inicial-, Freire (11), Jodar, Urtasun, Stojic, Kone (2), Ellis (2)

Árbitros: Mitjana, Araña, Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, disputado ante 6.405 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
676,640
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar