El UCAM Murcia se lleva un triunfo de Valladolid con sabor a permanencia (65-76)

Solapas principales

  • En un partido entre dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia, Murcia lograba una victoria muy importante ante un Blancos de Rueda Valladolid que daba un pésima imagen y en el que han saltado todas las alarmas

Para el Blancos de Rueda Valladolid y para el UCAM Murcia este partido se presentaba como toda una final, ambos equipos llegaban con solo dos partidos ganados y una victoria supondría tomar aire y lograr una importantísima victoria ante un rival directo de cara a eludir el descenso.

El partido comenzaba con máxima igualdad, intercambio de canastas entre ambos equipos que parecieron estudiarse durante los primeros minutos, el Blancos de Rueda lograba entonces encadenar tres buenas defensas que le permitieron lograr una renta de 6 puntos (13-7), liderados por el acierto de Jason Robinson y Hervé Touré. Valladolid lograba llegar al final del cuarto con 5 puntos de ventaja merced a una canasta de James Augustine y tras tiempo muerto solicitado por Luis Guil que tuvo que parar las acometidas de un Blancos de Rueda que se había lanzado en el marcador hasta los 7 puntos.

Ya en el segundo periodo el partido no cambio su dinámica, el Blancos de Rueda siguió basando su juego en la defensa y sin hacer mucho ruido lograba mantener las diferencias, fue entonces cuando el aro para los locales comenzó a dar muestras de empequeñecerse por momentos, bandejas y tiros sin oposición comenzaban a salirse del aro, oportunidad que se le presentaba al UCAM Murcia y que supo aprovechar para que de la mano de David Barlow desde el perímetro y el comienzo del dominio de James Augustine en la pintura recortar la ventaja pucelana y llegar al descanso por delante el marcador 3 puntos arriba.

Los de Luis Guil le daban completamente la vuelta a la tortilla en el tercer cuarto, sin hacer mucho ruido pero efectivos en ataque lograron ampliar su renta poco a poco pero sin pausa, James Augustine dominando las zonas a su antojo y una buena defensa, le bastaron para llegar al final del cuarto con 8 puntos de ventaja de nuevo con un triple casi sobre la bocina de David Barlow. Lo de Valladolid empezaba a ser muy preocupante, inofensivos en ataque y con un equipo que se olvidó de que la defensa para ganar partidos es fundamental, más con un equipo que era incapaz de ver el aro.

El pesimismo fundado con el que se llegó al final del tercer periodo siguió alimentándose en el último cuarto, Valladolid fue incapaz de reaccionar ante un UCAM Murcia que tenía perfectamente dominado el partido, pese a un intento de reacción de los locales que lograron colocarse a 7 puntos y con más de tres minutos por jugar, Murcia no tuvo ningún problema para llevarse una cómoda victoria de Valladolid.

James Augustine y Blagota Sekulic

Partidazo el realizado por los dos pivots del UCAM Murcia en Valladolid, ambos firmaron un doble-doble, Augustine con 16 puntos y 14 rebotes para 33 puntos de valoración, mientras que Sekulic firmaba 13 puntos y 11 capturas para 19 puntos de valoración.

El Blancos de Rueda se hunde

Tras ganar hace tres jornadas por 20 puntos al FIATC Joventut en Pisuerga y dar la cara en sus dos salidas consecutivas en Zaragoza y Barcelona, el de hoy era un partido para mostrar ante un rival muy directo esos síntomas de mejoría mostrados, nada de eso, Valladolid a día de hoy sigue muy lejos de ser un equipo con nivel de ACB, el equipo necesita urgentemente reforzarse, la salida del inoperante Bagaric les ha dejado muy cojos en el juego interior, algo que hoy les ha pasado factura, solo hay que ver el partido de Augustine y Sekulic, y lo peor, un equipo como el del Blancos de Rueda Valladolid necesita defender cada partido los 40 minutos, la segunda parte del partido frente al Murcia ha dado alarmante muestras de que algo no funciona y de que o mucho cambian las cosas o Valladolid camina sin freno hacía la LEB Oro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,235,871
Comentarios: 
1,437

Comentarios

La cronica de jose navas es clara y rotunda y ademas acertada. No defendemos y el juego interior es flojo y corto. Toure desaparece y el pobre seawrithg no puede con todo lo que le viene. Es urgente tomar una solucion incluso tambien en el perimetro donde ayer no se valoro nada...

Importantisima victoria del Murcia, tras la amarga derrota en casa de la semana pasada, a este equipo lo que le falta de calidad, le sobra de intensidad y de ganas. Me gusta mucho ver al Murcia defender esta temporada, y me gustaria ver todos los partidos, lastima los que estan fuera de horario. Animo al Valladolid, la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.

Victoria con valor doble, de las que al final de la temporada pueden valer una salvación. Es increíble el nivel que está mostrando Augustine en este inicio de temporada, tirando del carro tanto en ataque como en defensa. Ojo con Barlow, del que dije en verano que me parecía un muy buen jugador de equipo, y que va a más (12.5 puntos y 5.5 rebotes en las últimas 4 jornadas, con un gran 12/22 en triples) en cada partido tras un inicio muy flojo; y un Sekulic que ha dado un paso al frente con la baja de Kurz, haciendo dos dobles-dobles consecutivos. Con respecto al Valladolid, pues tiene mala pinta la cosa. Mi opinión, sin ánimo de ofender, es que tienen la plantilla más floja de toda la ACB y ese hueco que tienen por ahora en el puesto de "5" (ni Hdez-Sonseca ni Bagaric) se nota demasiado y no se les puede pedir mucho más. Umeh tampoco ha salido demasiado bien y bastante hacen los Hervé Touré, Jason Robinson, Nacho Martín, Seawright & cía como competir y dar el callo partido tras partido. Milagros como el de la temporada pasada no ocurren siempre y este año toca sufrir sí o sí

Grandes Augustine y Sekulic, ellos solos están sosteniendo a Murcia ahora que Kurz no está. La pregunta es ¿lo necesitamos? Matt Walsh tiene 15 días para demostrar a Luis Guil, que UCAM solo necesita un interior comunitario que cumpla, y los puntos ya los hará él. Barlow grandioso también y cada jornada va a más.

Para apuntalar el juego interior urge que se ultime el fichaje de Jack Michael Martínez, que se espere a que Hdez-Sonseca este recuperado y también un refuerzo exterior de perfil bajo (que es lo único que nos podemos permitir) tipo Jim Moran, porque con la plantilla actual veo muy complicado lograr la permanencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar