Caja Laboral funde desde el triple a un Asefa Estudiantes falto de armas (54-74)

Solapas principales

Estudiantes no había perdido aún en casa y Baskonia llegaba al Palacio tras perder en Vitoria ante Bilbao en Euroliga.

Tras la mala imagen dada en Sevilla, los locales comenzaron con buen pie, gracias exclusivamente a acciones individuales. Poco juego y sistemas, pero 9-3. Aunque duró muy poco.

Hasta que Ivanovic decidió sacar a San Emeterio del banquillo, fue entonces cuando los vascos tomaron el mando del partido, para no soltarlo. Un gran parcial apoyado en el acierto exterior del alero internacional y en el del ex-Fuenla, Oleson, cerraron con 11-19 el primer cuarto.

Y de nuevo fueron Germán Gabriel y Carlos Jiménez  quienes salieron al rescate colegial. El de Carabanchel encargándose alternativamente de San Eme en individual, y de un apagado Teletovic al recurrir a la zona 4 y 1. Mientras que el caraqueño se fajaba al poste con más inteligencia que físico, demostrando su compromiso.

Al descanso, tanteo bajísimo acorde al bajo ritmo del choque: 29-34.

Gabriel y la defensa no eran suficientes para frenar a un Caja Laboral no muy fino y cansado, pero de nivel superior.

El ambiente en Goya seguía siendo frío, y aunque Estudiantes le puso algo más de tensión las distancias se mantenían. Seraphin se unía a la pareja Oleson-San Emeterio, al tiempo que la figura de Heurtel iba adquiriendo relieve.

A Germán, se le acumulaba el cansancio a la vez que no se le reducía el trabajo, Carlos no tenía su día (-8), y Wright seguía muy precipitado en ataque, y poco activo en defensa.

En el último parcial el base francés ex Alicante demostró gran acierto exterior y un ritmo y visión superiores al resto. Sirvió para desmarcar definitivamente a los suyos desde el triple cuando Estudiantes hizo el último esfuerzo (Baskonia presentó un 44% en T3, con 12/27).

Estudiantes sin tiro exterior (2/15 T3 13%), y –a pesar de ganar el rebote, 38 a 35- sin presencia significativa al poste. Salvo la continua brega de Gabriel -que no solo se peleaba como cinco ante los interiores NBA del Baskonia, sino que cubría allí donde sus compañeros no llegaban en defensa-, Estudiantes mostró muy poco más bajo aros.

Germán (19 pts, 7 reb, 2 asis, 7 faltas recibidas) sumó 30 de valoración el solo, todo Asefa Estudiantes en conjunto, 48.

San Emeterio con 21 puntos (5/7 triples) y 5 rebotes, fue el mejor baskonista junto con Oleson (16 pts.) y Heurtel (14 pts.).

Ni con dos bases consiguieron los de Pepu maquillar el marcador final.

Y consumaron la primera derrota de la temporada en casa (54-74). La quinta en ocho jornadas en el primero de una serie de cuatro choques complicados (Bilbao, Málaga y Madrid) que probarán al cuadro del Ramiro frente a conjuntos de primer nivel.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
78
Visitas: 
484,557
Comentarios: 
1,013

Comentarios

quain, lo del Clark viene de antes de Pepu... Sobre la victoria del Baskonia, pues bueno... Creo que ni yo me esperaba un desenlace tan plácido pero he de decir que la defensa últimamente está siendo muy buena y aunque solo se hayan anotado 74 puntos se han visto muchos detalles y buena circulación de balón. He visto muchos tiros librados fallados finalizando una buena combinación. También he visto al equipo mucho más centrado en correr, cosa que no habían hecho en todo lo que llevamos de Liga mucho, la verdad... Heurtel, bueno, que puedo decir, derrocha talento y parece que le da igual si Dusko le tiene más o menos tiempo en el banco, el ha aparecido.

Pepu dejando su seña de identidad por donde va, es patetico, muy malo, si y ahora me direis que quedo campeón del mundo y tal, pero con la selección que llevaba no hacia falta ni entrenador, lo dicho en la penya de pena, pero el camino que lleva en el estudiantes creo que puede ser peor. Si no quereis problemas al final de temporada echarlo antes de que sea mas tarde

Buena circulación del balón a ratos, muchas perdidas, uno botando, 3 mirando y uno corriendo de una esquina al otro lado pa que le pase, bloqueo a falta de 7 segundos y que la suerte diga, así el 90% de los ataques. Los tiros liberaos en zona gracias a un juego dentro fuera y dando un pase de más y muy pocas cosas más, ventaja abultada por el acierto de tres y para mi gusto más des merito del estu que merito del baskonia. Por cierto lo de los estadounidenses en el estu suele ser preocupante desde la pareja Patterson Brewer (de las peores que he visto) solo Nick cadnel-meddley y Will Mc´Donalds han destacado.

Que se ganara una final del mundial sin Gasol, llevarse a Marc en aquel entonces, que todos sumaran incluido SR, que fuera la primera medalla de Oro... yo creo que Pepu aportó y mucho

Los fichajes del estu para esta temporada la estan cagando, en especial Wright, que pone voluntad pero pasa de los tiempos muertos. Flores esta lejisimos de ser un killer y simmos hace su trabajo sin mas. Demasiado hace Pepu, pero como criticar es gratis, nada os impide seguir haciendolo.

por que es otra cosa kantauri? ke yo sepa si alguien la cago bien fue en la final del europeo de españa contra rusia, y el si contaba con pau gasol, no como Scariolo en el mundial.

ciertamente, no entiendo que hace pepu con Clark?? tiene al potencialmente uno de los mejores jugadores acb,que es capaz de desarrollar muchisimos aspectos del juego, y en este equipo no juega nada o lo hace intermitentemente, cuando la plantilla es de las mas flojas, sino la que mas!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar