Unicaja apaga al Lucentum y recupera la mejor versión de Fitch (77-97)

Solapas principales

  • El equipo malagueño no dio opciones al Lucentum y dominó el partido desde el comienzo con un gran trabajo de todo el bloque y con un gran acierto en el lanzamiento

Unicaja recuperó en Alicante la senda del triunfo y se consolida en la zona alta de la tabla después de vencer de forma clara en el hasta ahora inexpugnable Centro de Tecnificación de Alicante.

El partido tuvo claro color malagueño desde el arranque, con un Unicaja efectivo en ataque y con un planteamiento defensivo que conseguía apagar las ideas de un Lucentum que comenzaba buscando a su estrella, Kyle Singler, pero sin acierto cara al aro. Rafa Luz salió de inicio debido a las molestias que arrastraba Pedro Llompart en una rodilla y el Lucentum pagó algo de falta de ideas en ataque, que acabó derivando en parcial 2-13.

Unicaja conseguía hacer mucho daño con un recuperado Fitch que conseguía una y otra vez anotar en penetraciones o en tiros a media distancia. El Lucentum sufría mucho en las acciones en las que o bien Rowland o bien Fitch encaraban el aro, y los interiores alicantinos no acababan de decidirse entre cerrar esas penetraciones o si cubrir los balones doblados a unos infalibles exteriores.

El Lucentum intentaba engancharse al partido con buenas acciones de Dewar y Luz, pero eran contestadas rápidamente por Unicaja con dos triples clave de Valters, uno de ellos sobre el límite de una importante posesión del Lucentum.

Unicaja acabó la primera mitad con 14 de 21 en tiro de dos (66%) y con un espectaculara 7/8 en triples, además de dominar claramente el rebote, 16 a 7, con lo que el resultado reflejaba una clara superioridad y dejaba el partido casi decidido. 30-53 reflejaba el marcador al descanso.

En la segunda mitad el Lucentum intentó hacer algún amago de aproximarse en el marcador pero no encontraba la consistencia en su juego suficiente como para realmente acercarse a la remontada.

Vidorreta se desesperaba con sus jugadores, y con el arbitraje, lo que acabó con una técnica que dejaba el partido totalmente decantado para el equipo malagueño.

Los últimos quince minutos de partido fueron de mero trámite. Unicaja continuaba anotando con facilidad en todas las situaciones, mientras que en el Lucentum aparecía Kaloyan Ivanov para engrosar sus estadísticas en estos últimos minutos. El búlgaro acabó con 19 puntos, 8 rebotes y 10 faltas recibidas con 33 de valoración.

En Unicaja todos se sumaban a la fiesta, un espectacular Valters con 5 de 5 en triples, Zoric y Peric también rondaron los 10 puntos y hasta Freeland, que estuvo más gris durante la primera mitad de partido, apareció para engrosar sus números.

En definitiva, Unicaja pasó por encima del Lucentum, desde la eficacia ofensiva en todas las situaciones, tanto interiores como en lanzamiento exterior y penetraciones, lo que hizo imposible a la defensa de Lucentum poder parar el excelso porcentaje en el tiro de los malagueños. Y por otra parte, gran labor atrás del equipo de Chus Mateo, que ganó la partida claramente a Vidorreta, consiguiendo impedir en todo momento que el Lucentum pudiera circular el balón con comodidad.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 10 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,330,477
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Exacto wiromiles, un equipo tiene que saber a que juega y Unicaja este año lo tiene. Otra cosa es que algunos jugadores podrían aportar mas (Valters defensa, Rowland dirección, Fitch fiabilidad en el tiro, Zoric mas solidez en el poste) pero al emnos como equipo rinden mas que otros años y con individualidades de menor relumbrón teórico.

buff de un mandoble, unicaja bajo a lucentum de cu nube! demasiado y abrumador el juego malagueño, de lo que se habla en otro post,no se le puede pedir direccion a rowland,(como tp a sergio rodriguez), puede aportar otras cosas, pero aun asi, el ataque demoledor de valters (que falto ante madrid, al igual que la aparicion de fitch), si esto ocurre,y con su juego interior, no le haria falta ningun refuerzo lockoutero que tanto demandan los "grandes"!

La verdad es que tampoco me sorprende mucho. El Unicaja está en un momento de forma muy bueno y el Alicante es un equipo que está en buena forma pero que no vive su realidad, que es luchar por no descender. El duelo de la semana que viene contra el Baskonia va a ser muy bonito de ver.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar