El Bizkaia Bilbao Basket no pudo culminar la remontada en el Centro Insular de Deportes (77-71)

Solapas principales

  • El Gran Canaria 2014 logra una necesitada victoria en su pista, acumulando su segunda de la temporada, ante un rival que luchó hasta el final e hizo todo lo posible para remontar.

Inspiración

El partido comenzó con mucha intensidad, sobre todo en las defensas, sin embargo, un inspiradísimo Juan Palacios (11 puntos, 2 rebotes) se encargaba de anotar de diversas maneras, haciendo daño desde el exterior. A mediados del primer cuarto, el conjunto visitante apretó las clavijas en ataque y con la buena dirección de juego de Aaron Jackson (9 puntos) y un sólido juego interior comandado por D'or Fisher (6 puntos, 4 rebotes) y Marco Banic (17 puntos y 19 de valoración), pusieron en el electrónico al finalizar el cuarto, un 13-14 que presagiaba un partido de lo más competido.


Mayor protagonismo

36544_0.jpg

Hoy Marquez Haynes fue la referencia ofensiva de su equipo<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

36545_0.jpg

Xavi Rey luchando bajo el aro rival<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Junto con Juan Palacios, Marquez Haynes (15 puntos, 2 asistencias), tuvo una gran actuación a lo largo de la primera mitad. El escolta del equipo insular se fue al descanso con 8 puntos y un mayor protagonismo en ataque. Fue la referencia ofensiva del Gran Canaria 2014 al anotar un total de 15 puntos y ser el máximo anotador de su equipo. La dinámica en el segundo cuarto fue idéntica a la del primero, unas defensas muy apretadas provocaban errores y pérdidas a ambos lados de la pista y tan solo acciones individuales de calidad daban paso a algunos intercambios de canastas en los dos aros.


La caída Bilbaína

Un parcial 6-0 para el Gran Canaria 2014, hizo mella en el conjunto visitante, y tras el tiempo muerto solicitado por F. Katsikaris las cosas no mejoraron. En dicho momento se pudo ver la mejor versión de Xavi Rey (6 puntos, 5 rebotes) unido al gran partido de Juan Palacios y Marquez Haynes, el Gran Canaria 2014 se marcharía en el electrónico a medida que transcurría el tercer cuarto. Nuevamente, otro parcial 6-0 al inicio del último periodo, en este caso protagonizado por Javier Beirán (9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 3 balones recuperados para un total de 21 de valoración) y Michael Bramos (3 puntos), parecía haber acabado definitivamente con el Bizkaia Bilbao Basket.


Hasta la muerte

36546_0.jpg

Spencer Nelson amenazando desde fuera.<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El panorama no se presentaba demasiado optimista para los visitantes, no obstante el Bizkaia Bilbao Basket tenía claro que iban a darlo todo para conseguir remontar. Una apretada defensa, así como los triples importantísimos de Aaron Jackson y Álex Mumbrú (10 puntos, 7 rebotes), lograban acercar al conjunto de Katsikaris en el marcador. No obstante, un triple fallado por Kostas Vasileiadis (7 puntos, 2 rebotes) a falta de 13 segundos con el marcador 73-69 fue decisivo para que el equipo gran canario sellara su triunfo, echando por la borda el enorme trabajo bilbaíno para remontar, finalmente los tiros libres convertidos por Javier Beirán ponía el marcador final 77-71.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
166,086
Comentarios: 
262

Comentarios

Cierto,este año me ha parecido un gran canaria flojito y nos ha ganado bién,los últimos minutos simple maquillaje,no se que está pasando pero no es normal esa desidia y esas pajaras que nos conducen a parciales irremontables,si no espabilan el cajasol nos gana bién y davis se sale del mapa.

Esperemos que el patrocinador no peligre con lo de participar en Europa porque al paso que vamos... Aupa GBBB!! este finde a llenar Miribilla

Nos van a dar 8 "kilos" en cuatro temporadas. Por lo que sale a 2 por año. Yo creo que con este presupuesto se puede fichar un escolta todoterreno anotador bueno, que desatasque partidos (tipo Haynes ayer). Que opinais? Esta la condicion de entrar en Europa cada año. Aupa BBB!!

Demasiado le está costando al Bizkaia Bilbao Basket (ahora Gescrap Bizkaia Bilbao Basket) adaptarse a 2 partidos por semana. En mi opinión plantilla de mucha experiencia (no demostrada en los últimos partidos) pero falta de excesivo físico. Por otro lado Grimau hacía muy bien su trabajo en los minutos que jugaba el año pasado en el Barcelona, pero con mas minutos se está demostrando que no mejora su rendimiento, o incluso lo empeora.

No hay titular que desvirtue más lo sucedido. Ridiculo mayor de los MIB ante el peor Gran Canaria de, como poco, el último lustro.

Yo lo llevo diciendo tiempo... al BBB le falta un americano o similar jugón de 2 ó 3. El patrocinio está muy bien, habrá que luchar por la Eurocup..¿vale Eurochallenge?? jeje

No creo que esté sobrevalorado,es joven todavía y no tiene término medio,cuando esta fino es casi imparable y cuando está mal se le notan mucho las carencias,yo creo que con la experiencia lo solucionará,acordaos del marcelinho del joventut por ejemplo que era un poco cabra loca y miradlo ahora,también creo que le pueden venir "bién" estos baches para que no se le suba demasiado a la cabeza que ya se estaba hablando de un interés del madrid por si hay nba y calderón no va.

mayday ... esta era la ocasión de ganar en "la roca" ... grimau y blums,metralletas...de juguete.por eso probó a kostas de escolta contra los turcos.de ganar el miércoles en gasteiz en euroliga nos vamos olvidando y a ver como se prepara victoria contra cajasol,q tiene muy buen equipo,a la altura del bbb,pero rodando mejor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar