El CAI Zaragoza superó en el último cuarto al UCAM Murcia para sumar su segunda victoria en la Liga Endesa

Solapas principales

  • La tripleta Wright, Stefansson y un inmenso Hettsheimeir fue demasiado para el UCAM

El partido del morbo. Así podríamos llamar al partido que jugaban en el Príncipe Felipe el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia. A parte de las ya conocidas rencillas del pasado, tanto en temas políticos como baloncestísticos, este año se ha incrementado aún más si cabe la rivalidad latente entre estos dos equipos. La llegada de David Barlow y Andrés Miso al equipo murciano tras la salida del equipo maño, ha dado un aliciente más a este tradicional duelo. El partido comenzó con muy buenas sensaciones para los locales con un buen parcial de salida, bien llevados por el base internacional belga, Sam Van Rossom. Murcia reaccionó rápido de la mano de un incisivo Franch y de un motivado Barlow, 14-11 para el CAI antes del primer tiempo muerto. Pronto tuvo que pedir Murcia otro tiempo, ya que los primeros cambios del CAI entraron con fuerza: la primera asistencia de Cabezas se convirtió en el primer triple de Stefansson para poder un prometedor 19-13. Una buena canasta de un Wright que empezaba a tomar galones dejaba el 21-13 en el marcador tras el primer cuarto, la máxima diferencia en lo que se llevaba de partido.

Por si alguien se había olvidado de otro ex del CAI, se encargaba de meterse en el partido él mismo con dos triples consecutivos que acercaban a su equipo a 4, 23-19. Pese al acierto visitante el CAI no se dejó amilanar y unos buenos minutos de Stefansson volvían a poner a 8 a los locales. Las faltas personales obligaban a Murcia a poner un quinteto atípico con Barlow de 4 defendiendo a Hettsheimeir. UCAM se volcaba con el tiro exterior pero no seguían con el mismo acierto que al comenzar el cuarto y un triple de Burtschi ponía los 7 de diferencia. Si había un excaísta motivado ese era David Barlow, que aprovechándose de la diferencia de rapidez con su defensor se iba ya hasta los 10 puntos. El CAI cogia puna pájara monumental de las que nos tiene acostumbrados este año, que aprovechaban Augustine para lucirse y Murcia para ponerse a 1. El intento de 4 pequeños le salía a Guil de maravilla. Una última canasta de Stefansson permitía al CAI irse con una pequeña ventaja y, sobre todo, pasar esos 35 puntos en los que se había anclado, 37-34 a falta de los últimos 20 minutos.

El comienzo del tercer cuarto fue muy espeso para ambos equipos y con poca anotación. Las defensas se imponían a los ataques hasta que Murcia clavaba dos triples, uno de Franch y otro de Jasen, que ponían por delante a UCAM por primera vez en el partido. El CAI seguí con su empanada del segundo cuarto y Murcia no lo aprovechaba y Hettsheimeir volvía a poner por delante al CAI en una canasta de pura garra, porque el acierto seguía brillando por su ausencia. El cortocircuito de los dos equipos era monumental, sólo los pick&roll Van Rossom y Hettsheimeir aportaban algo al partido, 43-40 a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto. Pese al espeso cuarto, en el Príncipe Felipe se veía algo que no acostumbraba esta temporada, y es que el CAI dominaba el rebote con solvencia y en una de esas Aguilar anotaba fácil para mantener la ventaja, 45-42. El CAI se ponía en zona con la vuelta de Barlow a pista y éste aprovechaba para clavar otro triple y empatar el partido. Tras un intercambio de, pocas, canastas, el mejor del partido, Rafael Hettsheimeir, anotaba una bonita canasta a aro pasado que dejaba el marcador 49-47, con el que parecía que iba a terminar el cuarto, pero una falta sin sentido de Murcia daba dos tiros libres a Cabezas, que sólo aprovechaba uno y dejaba un incierto 50-47 para afrontar el último cuarto.

Las canastas costaban sangre sudor y lágrimas en el último cuarto, por eso un coast to coast de Carlos Cabezas levantaba al público de sus asientos y daba un poco de aire al CAI, que se alejaba mínimamente. 54-49. Murcia estaba mucho más incisivo que el CAI, lo que hacía que los locales entraran en bonus cuando aún restaban 6 minutos largos para la conclusión. No todo eran malas noticias para el CAI, Cabezas estaba caliente y Rafa cogía todo lo que expulsara el aro, ya fuera el suyo o el rival, lo que les permitía mantener la ventaja de 5 puntos, 56-51 a falta de 6 minutos. Hettsheimeir era un martillo pilón y el CAI se agarraba a él como a un clavo ardiendo y el brasileño contestaba poniendo al CAI a 7. El otro protagonista del cuarto pedía su parte de atención y tras forzarle dos faltas a Franch que lo sacaban del partido al ser su cuarta y su quinta, anotaba una suspensión que ponía un esperanzador 60-51 a falta de 4 minutos para los maños. Murcia veía el aro cuadrado y sólo Jasen, con un triple y su pundonor mantenía a Murcia con opciones. Por parte local la garra la ponía Stefansson que anotaba sus dos únicas canastas de la segunda parte en momentos importantes y luchaba todos los balones. La puntilla la daba un Pablo Aguilar que no estuvo acertado durante el partido, pero que robaba un balón y machacaba para poner en pie al pabellón a falta de un minuto y dar la victoria al CAI Zaragoza. Al final 67-59, con una gran actuación de la tripleta Hettsheimeir, Stefansson y Wright a pleno rendimiento. Llegó la segunda victoria, muy necesaria, a Zaragoza, que el jueves jugará su partido aplazado ante el Blancos de Rueda Valladolid en la capital del Ebro.

 

67 - CAI Zaragoza (21+16+13+17): Van Rossom (2), Wright (13), Burtschi (3), Aguilar (7) y Hettsheimeir (17) -cinco inicial- Cabezas (8), Stefansson (13), Archibald (2) y Toppert (2).

59 - UCAM Murcia (13+21+13+12): Franch (9), Miso (2), Barlow (15), Kurz (2) y Augustine (12) -cinco inicial- Rivero (8), Jasen (6), Sekulic (2), Grimau (3) y Sergio Pérez.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
631,664
Comentarios: 
1,205

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar