Cajasol tira de talento para gustarse y no dar opciones al Estudiantes (89-61)

Solapas principales

  • El ya gigante Paul Davis, un Bogdanovic brillante en su 75º partido y Pancho Jasen contra su ex equipo pasaron de los 20 puntos de valoración para ofrecer una exhibición en la que no mostraron piedad

36475_0.jpg

Earl Calloway ante Jayson Granger (ACB Photo / Tolo Parra)
Ninguna excusa para un partido tan malo” fueron las palabras con las que llegó Pepu Hernández a la rueda de prensa. “Hemos estado fuera de sitio durante casi todo el partido”. Eran las declaraciones para un enfrentamiento que se presentaba en apariencia igualado, con dos equipos que debían ofrecer niveles parecidos, y acabó mostrando todo lo contrario,  un Cajasol desatado y sólido que ofrecía su mejor cara.

El encuentro empezó trabado. Si Cajasol tiraba de su principal baza -el rebote ofensivo- para recuperar las posesiones que fallaban Urtasun o Calloway, Carlos Jiménez abrió el marcador desde 6.75 por Estudiantes para luego contemplar el asalto de los sevillanos. Primero con un triple del escolta cajista y luego el 2+1 de Calloway, con mucha más chispa y regalando entre reversos y velocidad alguno de los destellos de calidad de su primera temporada, los de Plaza empezaban a escaparse (12-04). Reaccionó bien Estudiantes, rompiendo el parcial con un triple de Granger y haciéndose fuerte en la figura de Germán Gabriel, además de un rápido Luis Flores, con los que devolvía el parcial y la presión al marcador (15-13).

36474_0.jpg

Paul Davis lanza bajo el aro ante Luis Flores y Germán Gabriel (ACB Photo / Tolo Parra)
Hasta ahí llegó el Estudiantes. Finalizado el 1º cuarto con un marcador por decidir (20-16), al 2º llegó un vendaval, una verdadera exhibición que inició el mismo Pancho Jasen que diera al club madrileño 10 años de alegrías y contra el que los de Pepu, ya con Jaime Fernández en pista, no supieron responder. Falló la bomba Satoransky y remató Triguero el rebote ofensivo, llegaron los triples de Bogdanovic, que pudo cumplir de la mejor forma posible sus 75 partidos en ACB, falló también Calloway para que Davis rematara en una de las jugadas más hermosas de la jornada y luego volara para volver a matar… Estudiantes no encontraba la forma de responder y Cajasol encontraba con facilidad dónde golpear, dónde herir. Los madrileños se veían totalmente superados y mostraban bastante desconcierto en ataque. Mención especial mereció Antoine Wright (3 puntos, 0/6 en tiros de 2, 0/3 en triples y 3/4 en tiros libres al final del partido), que caricaturizó el encuentro de su equipo ante la defensa sevillana. La mejor noticia para el conjunto estudiantil llegaría con el descanso, en el que Davis ya sumaba más rebotes que el total de la plantilla rival, y por fin la pausa (53-30).

El arranque del 3º cuarto pareció sonreír al Estudiantes, que intentaba aprovechar demostrando la relajación local. Los de Pepu empezaron a atraer a Davis hacia fuera para facilitar la superioridad de Gabriel y Simmons en la pintura, que empezaron a arañar la distancia con un parcial de 0-7. Serían precisamente estos jugadores interiores los que terminarían el partido con mejores números (promediando 15 puntos, 5 rebotes y 14 puntos de valoración el primero y 15 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración el segundo), pero volvió a aparecer la chispa de Calloway, primero con el triple y luego regalando el mate a un Davis hecho titán (60-37). Los sevillanos recuperaron el timón del partido y empezaron a devolver las canastas, además de seguir regalando espectáculo, para llegar al último cuarto con una ventaja de 27 puntos (70-43).

36476_0.jpg

Ettore Messina en el palco de San Pablo contemplando el Cajasol Banca Cívica - Asefa Estudiantes (ACB Photo / Tolo Parra)
Con un nuevo arreón estudiantil volvió un parcial favorable para los de Pepu (3-9), pero la mano de Bogdanovic ya era letal. Precisamente el mismo día que cumplía 75 partidos alcanzó su mejor actuación como cajista, finalizando con 23 puntos (4/7 en tiros de 2 y 5/5 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación para 23 puntos de valoración. Con muy poco que ganar, volvió Jaime Fernández y ofreció garra y descaro (completaría también una más que interesante actuación, con 12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 12 puntos de valoración en 17 minutos), mientras los locales seguían gustándose e intercambiando golpes para unirse Davis (19 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 28 puntos de valoración) y Jasen (13 pntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para 27 puntos de valoración) a la fiesta en la que se había transformado el encuentro.

A su paso por rueda de prensa Pepu Hernández declaró que no sabía si los jugadores habían buscando alguna excusa, pero se había sentido en todo momento superados por el conjunto sevillano.

Por su parte, Plaza señaló precisamente como uno de sus propósitos que el público sevillano se divierta y se mostró satisfecho, además de comentar que se encuentran en el camino hacia un equipo atractivo, serio y comprometido. "Lo que hacemos atrás nos permite hacer cosas bonitas delante". También se refirió a Earl Calloway, que pareció arrancar la temporada mermado por su lesión de la pasada temporada, para declarar que había visto los mismos cambios de ritmo de su primer año y que, si no está recuperado, se encuentra cerca de su mejor nivel. Preguntado por la presencia en el palco de Ettore Messina, actualmente en el equipo técnico de Los Ángeles Lakers, Plaza esperó que no hubiera afectado a Paul Davis y comentó que ha hecho de su actuación contra Manresa (en la que batió el récord histórico de rebotes de su equipo) un reto, ya que el pívot norteamericano "quiere reivindicarse como uno de los mejores".

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,742,527
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Qué grande el Caja. A ver si podemos seguir así. Ya me gustó mucho el equipo el día del Madrid, defendiendo fuerte e intentando correr. Yo de ayer me quedo con Calloway. Me parece un base tremendo, clave para el equipo, así que me alegro de que se esté recuperando.

No he comento nada de Paul Davis, porque es obvio, se acaban los calificativos.
Y me alegro por Jasen, es de esos jugadores que algunos encuadran su rendimiento con un equipo en concreto y está demostrando que es un jugador referencia en la ACB en cualquier sitio, aporta en todo.
Que buena pinta tiene este equipito de Plaza. Si Satoransky se hace mayor y explota junto con Sastre...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar