El Blancos de Rueda Valladolid no da opciones al FIATC Joventut en la consagración en la Liga Endesa de Hervé Touré (86-67)

Solapas principales

  • Eulis Báez y Fede Van Lacke tuvieron un amargo regreso a la que fuera su casa las últimas temporadas, el Blancos de Rueda Valladolid pasa con nota la prueba y aprende a competir en esta liga

Luis Casimiro calificaba el partido como una final, sin duda que lo era para un Blancos de Rueda que había sembrado un mar de dudas en sus últimos partidos, especialmente dolorosas las derrotas sufridas en Alicante y Málaga, en donde el Club Baloncesto Valladolid fue un juguete en las manos de Lucentum y Unicaja.


Hoy era un día importante, no solo porque el equipo se ponía a prueba, sino por la vuelta a la que fue su casa durante las últimas temporadas de dos héroes del pasado exitoso más reciente del conjunto pucelano, Eulis Báez y Fede Van Lacke, ambos volvían al Pabellón Pisuerga con la camiseta de un FIATC Joventut que llegaba tras plantar cara a todo un F.C. Barcelona Regal y que llegaba para jugar un partido de esos llamados “de su liga”.
 

La Penya comenzaba el partido con fuerza, mucho más metido en los primeros compases del mismo que un Blancos de Rueda al que le costó unos minutos más calentar sus motores. Un triple de David Jelinek y una canasta del hijo prodigo Christian Eyenga colocaban el 0-5 en el electrónico de Pisuerga, un parcial que a la postre fue la única ventaja importante con la que conto el equipo de Salva Maldonado en el partido.
 

Hervé Touré, el sustituto de Báez esta temporada en el Club Baloncesto Valladolid y al que en los anteriores partidos ya se le vieron detalles de su calidad, por fin hoy si demostraría a todo el mundo que ha sido todo un acierto su contratación por parte de Valladolid. Touré, había pecado de ser un jugador que comenzaba muy bien los partidos, para después desaparecer de la pista sin hacer más ruido, pero hoy la historia fue totalmente diferente. El FIATC Joventut con un triple de Báez conseguía ponerse por delante en el marcador por penúltima vez en el partido, Touré ya había aparecido y con 5 puntos consecutivos había comenzado a destapar el tarro de sus esencias baloncestísticas.
 

El cuadro vallisoletano no daba opción a un Joventut que se vio superado en todo momento por los chicos de Luis Casimiro, un parcial de 27-5 daba al traste con toda opción de victoria del cuadro de Badalona, Touré con 10 puntos y Kahiem Seawright con 8, lideraron el ataque del cuadro morado en un primer cuarto en el que el Blancos de Rueda recuperaba ese juego tan agresivo en defensa y tan rápido en ataque que les llevara la pasada campaña a la fase final de la Copa del Rey.


El FIATC Joventut salió con otra mentalidad en el segundo cuarto, nada que ver con lo visto hasta ahora en Pisuerga y de la mano de Eulis Báez y con tres triples consecutivos de Derrick Obasohan, la Penya lograba ponerse a solo 5 puntos mediado este segundo cuarto.

 Luis Casimiro reaccionaba colocando sobre la pista a sus dos bases Ricardo Uriz y Stephane Dumas, eso le volvió a dar al cuadro pucelano el aire y la velocidad que habían tenido en el primer cuarto, Touré siguió a la suyo, haciendo de todo y todo bien, en ataque se marchaba al descanso con 17 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para 24 de valoración, pero Hervé Touré no fue el único que brillaba por parte del Blancos de Rueda, Stephane Dumas con una gran dirección y el oscuro pero efectivo trabajo de Seawright complementando a Touré en la pintura, terminaron por devolverle en el marcador la renta con la que terminaban el primer envite, un parcial de 18-8 daba al cuadro de Valladolid 18 puntos de ventaja al descanso y el aprobado en una de las asignaturas pendientes de esta temporada, el haber sabido rehacerse tras pasar unos malos minutos sobre una pista de baloncesto.


Poco o nada cambiaría el partido en la segunda mitad, el Blancos de Rueda no vio peligrar en ningún momento la victoria ante un Joventut en el que solo Eulis Báez daba la talla, por su parte sobre el parquet de Pisuerga siguieron apareciendo protagonistas, Diego García y Jason Robinson que habían terminado la primera parte con siete y seis puntos respectivamente, se unían a la causa pucelana, ambos anotaban 13 de los 19 puntos del equipo en este periodo, tomando el testigo en la anotación de un Hervé Touré que había abierto el cuarto anotando un triple, Valladolid llegaba al final de este tercer cuarto con los 18 puntos con los que había llegado al descanso, llegando a un último cuarto que se convirtió en un mero trámite.


La Penya no se dio por vencida y gracias a 9 puntos de Christian Eyenga y una canasta de Albert Oliver lograba reducir su déficit hasta los 10 puntos (77-67), fue todo un espejismo, el Joventut no volvió a ver el aro y un parcial de 9-0 del Blancos de Rueda terminaron por cerrar un partido perfecto de un equipo el de Valladolid, que hoy ha dado por fin la impresión de que puede competir a buen nivel en la liga Endesa.


¿Adiós a Bagaric?

Para finalizar una detalle que puede significar mucho en el devenir de un jugador del Blancos de Rueda Valladolid, estoy hablando de Dalibor Bagaric, del que esta semana se ha hablando y mucho por la capital del Pisuerga y que hoy no ha jugado un solo minuto. Luis Casimiro aunque dijo en la rueda de prensa pre-partido que contaba con él, creo que ha mandado un mensaje claro al jugador, el cual ha dicho esta semana que quiere marcharse por qué no se adapta al equipo, a la ciudad y por unos problemas personales, creo que hoy puede haber sido la última vez que hayamos visto al “giganton” croata por Valladolid y creo que viendo su rendimiento en los partidos que si ha jugado el club no va a poner ninguna pega a la marcha de Bagaric.


Hervé Touré, opositando al MVP de la jornada

Toure ha firmado el mejor partido desde que es jugador el Club Baloncesto Valladolid, 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas para 32 de valoración, el jugador francés hoy se ha doctorado en la liga Endesa.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,293,066
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Hombre Alfred, de acuerdo a medias, pero con Pepu nos cayeron varías cercanas a los 30 puntos con una actitud penosa de medio equipo, Maldonado me inspira bastante más seguridad. (por cierto a pepu en el Estu le siguen cayendo algunas de escándalo)

Alfred: es que este equipo de la Penya es mas arriesgado que el año pasado que al menos tenía un 5 titular claro de ciertas garantías. Este año hay apuestas peligrosas - como Jelinek o Llovet - y tristes realidades - el dinero invertido en Trias - que van a pesar mucho en el equipo. La esperanza de la Penya es que Norel sea el jugador soñado, que Báez siga produciendo y algo de anotación sólida en el perímetro. Si además vuelve Tomàs y Jetter sirve para algo miel sobre hojuelas.

QUE PENA DE PIVOTS QUE TIENE LA PENYA, CONTRA TODOS LOS EQUIPOS QUE HEMOS JUGADO LOS PIVOTS CONTRARIOS SE DAN UN FESTIN DE PUNTOS Y REBOTES QUE NO ES NORMAL. YO PIENSO QUE ES PARA MIRARSELO PORQUE COMO SIGAMOS ASÍ ME PARECE QUE VAMOS DERECHITOS A LA LEB

Bueno, yo tengo una duda, aparte de Bagaric, porque Zamora y Umeh no han jugado absolutamente nada? Yo realmente creo que no son jugadores ACB, pero apr tenerlos allí mejor no tenerlos o tener a uno bueno y ya....

No ví el partido que conste en acta.
Pero en la linia, con el presupuesto que se tiene (espero...) se ha fichado jugadores de mentalidad de media tabla, lo cuál normalmente te aporta un extra de implicación, no como el año pasado que dabamos pena, pero talento limitado. Yo prefiero lo de este año, disfruto más en derrotas trabajadas que en victorias que casi parecen injustas por el trabajo desplegado. Los resultados a poco que el equipo se acople mejoraran. Si tienes mucho talento puedes tirar de ello al principio de temporada, sino has de organizar bien el grupo para disimular las carencias y sufrir. Maldonado me dá toda la tranquilidad necesaria para pensar que el grupo se fortalecerá de cara a la segunda vuelta. Espero... jeje

Blancos de Rueda con sus dos caras, en casa muy fuerte, fuera dando pena. Curioso el caso de Bagaric y el de Umeh, dos llamados a dar un salto al equipo. Del Juventud, pues me duele decirlo, pero tiene muy mala pinta. Le fallan muchas cosas, y no se confía en lo que tiene, la cantera, fichando a medianías. Al final, Pepu se notaba para bien. Suerte para el equipo, que la va a necesitar

Prifuen: sufrimiento seguro pero hay opciones de salvarse. El rendimiento de Touré es muy interesante, lástima de no conseguir renovar a Slaughter ya que Seawright lo veo muy justo de momento para aportar en la ACB.

De acuerdo con mingueller y con luiggimax en sus comentarios. Este equipo es lo que es, una apuesta arriesgada y con poco dinero, pero es lo que debe ser la Penya, por tradicición y porque toca (no hay un euro y no lo habrá en un futuro razonable). Dicho esto, a mi el equipo me parece decente, siempre que los jóvenes den un paso adelante. Y en eso la lesión de Tomàs ha hecho más daño de lo que parece. De Llovet, pues que a mí me encanta -en parte porque el jugador de ese corte, peleón y duro como una roca, me parece que aporta muchísimo a los equipos- y pienso que con minutos dará más. Pero también hay que pensar que los hombres altos (o no tanto,...) necesitan minutos en la élite para romper. Y aún queda mucha liga

Ya era hora de que viéramos en Pisuerga un partido decente de BdR, pero no nos engañemos, Joventut ayer tuvo un dia nefasto de juego, la verdad es que inexplicable. Creo que Bagaric saldrá del equipo y umeh pinta mal, a ver ahora cómo y qué fichamos porque vamos muy justitos y necesitamos un equipo de 10 jugadores al menos que aporten. Este año veo sufrimiento hasta la última jornada.
Que no decaigan nuestros ánimos en Pisuerga.
Es la hora de que el equipo dé un salto y haga buen partido el jueves en Zaragoza, por lo menos que si no gana compita hasta el final del partido

Hombre, xavipenya, un muy buen juego interior, seamos sinceros, nos pasan la mano por la cara los pivots de media ACB (por lo menos) y tenemos uno que se demuestra que no sirve (Trias) y otro que vemos como al nuevo Felipe pero como mucho es el nuevo Urko Otegui (y con respeto a Urko que es un gran profesional de esto)

Vallisoletanos, os acordais cuando comentabamos que tal era el fichaje de bagaric? mas o menos todos deciamos que que bien siempre y cuando viniera con actitud. Pues parece ser que la actitud se la dejo en algun sitio antes de aterrizar aqui. En cuanto a la penya, una lastima todo el infortunio que esta teniendo, parece que este año tocara sufrir. Trias un bluff de tomo y lomo, es un buen tipo pero hace tiempo que se dedica a vivir de rentas, hipotecando al club que equivocadamente le ficho

El ser el mejor interior de una generación no garnatiza nada (Llovet), el deporte esta lleno de internacionales en categorias inferiores que despues son superados por jugadores inferiores a esa edad. Llovet me parece un currante, con una altura muy justita, y yo no veo un derroche de calidad que pueda contrarrestar su limitación en altura....muy lejos de FR. Trías no tan incomprensible...un buen jugador de rotación, pero su estatus de estrella le viene dado de su paso por el barça un muntón de años, en los que si no recuerdo mal fuel el 12 jugador de la rotación excepto 1 año y medio, en los que incomprensiblemente para mi dispuso de muchos minutos, en los que reboteaba, anotaba balones doblados....y nada más, un par de partidos buenos en la COpa y ya, pero es lo que la gente recuerda....Para mí, a años luz en calidad de Norel, que si me parece un jugador muy interesante.

Seré el primero en alegrarme si Llovet mejora su rendimiento, pero si Maldonado no le da más oportunidades es por que no lo ve claro (por que es un entrenador sin miedo, por convicción o por necesidad, a dar el paso a nuevos jugadores).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar