Un Ndong enorme deja sin premio la valentía del FIATC Joventut (82-70)

Solapas principales

  • El pívot senegalés realizó un partido fantástico (35 de valoración) para dejar sin premio a un FIACT Joventut que se quedó sin premio pese al descaro de Bassas y la fuerza de Báez

36290_0.jpg

Mate de Boniface NDong. Foto: victorsalgado.com

36287_0.jpg

Chuck Eidson realizando un mate. Foto: victorsalgado.com
Lo que convierte a un buen equipo en un gran equipo es la capacidad de reinventarse, de encontrar el recurso necesario en cada momento para lograr la victoria. En eso, el Barça Regal, cuenta con una serie de recursos casi infinitos que lo hacen un equipo temible. Se vio en el Palau, ante un Joventut que dio la cara y no puso fácil la victoria, pero en el que Eidson primero, Ndong después y la dupla Navarro-Lorbek, siempre, decantaban el partido del lado blaugrana.

Y es que el partido comenzó de cara, muy de cara para los culés, con un Chuck Eidson en modo on fire anotando los siete primeros puntos del partido para un parcial de 9-0 que parecía transportarnos de nuevo a ese viejo cuento en el que el parcial de inicio deja el partido prácticamente finiquitado para este Barça Regal, especialista en la gestión de rentas. La tendencia se mantuvo durante el primer cuarto, en el que el peso de la anotación recaía sobre Eidson (13 puntos) y Ndong (6), mientras el equipo verdinegro no acababa de encontrar la tecla que le permitiera romper la sobriedad de los locales.

36284_0.jpg

Latavious Williams intenta una canasta frente Erazem Lorbek. Foto: victorsalgado.com
El escenario cambiaba en el comienzo del segundo parcial, el descaro juvenil de Bassas, la potencia de Eyenga, el coraje de Báez y el talento de Van Lacke dotaban al juego de la penya de nuevos argumentos para plantar cara al todopoderoso Barça. Ante la mirada atónita de Xavi Pascual, estático en la banda, la ventaja se reducía, de manera similar a lo pasado en Euroliga ante el Prokom, permitiendo al conjunto verdinegro situarse tan sólo dos abajo más allá del ecuador del segundo cuarto. Pero el talento se paga y jugadores como Navarro o Huertas no tienen precio, dos triples consecutivos devolvían el aire al Barça Regal que empezaba a notar la asfixia provocada por la intensa defensa ejecutada por los chicos de Maldonado. Un último impulso de los verdinegros, con triple de Báez incluido, volvía a dejar el partido en un puño, 41-37 al descanso.

El parcial de 0-6 para el FIACT Joventut ponía a los verdinegros por delante por primera vez en el partido, obligando de nuevo al Barça a tirar del talento de Navarro y Huertas. Era momento para ponerse el mono de trabajo y eso lo entendieron los pupilos de Pascual, algo que se demostró en el juego de equipo, plasmado en la cancha con un dato que sin ser más que una mera anécdota, muestra de una forma muy sencilla el espíritu coral del equipo, las cinco primeras canastas del equipo culé en el tercer cuarto fueron anotadas por cinco jugadores distintos y el Barça que volvía a estirar el chicle hasta el 62-52 con el que se cerraba el tercer cuarto.

Habían vuelto los diez de diferencia al marcador, algo que no desanimaba a Bassas, que con un triple en el comienzo del último cuarto devolvía la esperanza al Joventut. Sin embargo, Lorbek no estaba por la labor y con dos triples consecutivos empezaba a enterrar el sueño del equipo badalonés. Y es que esta vez sí, el Barça supo rentabilizar el trabajo realizado, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, con rentas que se movían entre diez y trece puntos, dejando ya sin esperanzas a los que esperaban la sorpresa, que acabarían marchándose a casa con derrota, pero con la agridulce sensación de lo que pudo ser y no fue. Al final 82-70 para el Barça Regal que sigue encaramado a la parte alta de la clasificación.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,076,844
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Creo que al bajar la Penya de nivel y no ser rival - actualmente ojo!! - ya no es un rival odiado como lo puede ser el Madrid. Y sí, la expresión correcta aunque lamentable es odio. Si la Penya vuelve al máximo nivel volverá el "buen rollito".

claro que en un equipo con navarro, Lorbek y compañía, disimula más..y hasta pude que ganen incluso con Huertas..pero sigue sin gustarme para el Barça.

Si el Joventut juega con la intensidad que lo ha hecho hoy seguramente hubieran ganado algun que otro partido más. Brutal Ndong, lleva toda la temporada a un gran nivel y se ha convertido en el amo de la zona. Como viene siendo costumbre, otro clínix de Lorbek de lo que es un 4 combinando tiro exterior con movimientos en el poste. Marcelinho se ha integrado muy bien y los pívots lo agradecen

hombre, me aprece a mi que ODIO no es precisamente la palabra adecuada. Y me parece que hay que tener cuidado cone stas cosas. A un equipo se le puede tener manía, aversión, hasta aborecimiento y efectivamente, nom poder verlo..pero odio..y más con mayúsculas..eso...El odio es otar cosa bastante máss eria.Que definición tendría si no ese sentimiento.
Y en oro ordend e cosas, a mi sigue sin gustarme Huertas como base para el Barça. Tampoco me gustaba para el Basconia. No me parece que tenga el nivel necesario para un equipo que quiere y merece poder ganar la Euroliga. Ojalá me equivoque

pimienton, de verdad, eres lo más cansino que he visto nunca en un foro, además de rabioso y "quieroynopuedo"... En serio, cambia un poco ya de discurso, que tienes el disco rayado.

Hombre pimienton te echabamos de menos...has aprovechado que la Penya pierde en el Palau (como todos los equipos de Europa) para sacar pecho, muy bien, muy bien, así deporte, humildad, honor, grandes valores...

Que gran profesional que es ndong, cumple, se cuida, no baja de nivel, esta ahi cuando se le requiere con los minutos que sean. Pimienton, una pregunta sin retranca: que tienes en contra de la penya? lo pregunto en serio, porque ya tengo curiosidad. Pelli, el madrid el año pasado ya se cepillo a unos cuantos buenos equipos en euroliga. Y luiggimax ha desvelado la realidad, y es que mucha gente de la penya tiene mania al barsa y viceversa, que nadie vaya aqui de bueno.

Buena Penya, muchisimo merito, espero que pronto tengan a todos los jugadores, no han perdido la cara en todo el partido, buena actitud. Por cierto, aplausos a la Penya en el Palau Blaugrana de la afición del Barça, a Trias por supuesto, pero al resto del equipo también. Sé que la afición de la Penya no puede ni ver al Barça, pero de la muchísima gente culé que conozco, nadie tiene ODIO a la Penya, al contrario, como Manresa son un equipo querido, al menos desde hace unos años. Ndong cada dia mas joven, Lorbek cada dia mas bueno

Ahora mismo el Barsa está un escalón por encima del Madrid, el que no lo quiera ver que se deje de forofismos y se quite la venda...

El Madrid con Ibaka y Rudy, saldría a perder de menos de veinte, igual que pasa ultimamente, no dan ningún miedo, tiene miedo a ganar cuando juega contra un grande, se vió en la supercopa y se ha visto esta semana también contra Maccabi.

Lo que tu digas majo, solo dos comentarios despues me lo has quitado tú, ya eres bueno en algo. Me reafirmo en que al Madrid le falta mucho para ser capaz de ganar a grandes equipos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar