Ibaka se estrena con victoria en la Liga Endesa

Solapas principales

  • El Real Madrid de Pablo Laso venció en una dificil pista, gracias a un estelar tercer cuarto que realizaron los merengues, comandado por Rudy Fernandez y Felipe Reyes

Bienvenido amigo...

El partido de esta jornada era doblemente especial, primero porque el Gran Canaria 2014 recibía a un siempre potente rival, y segundo porque regresaba, a la que fuera su casa durante dos magníficas temporadas, Jaycee Carroll, que fue emotivamente ovacionado por la hinchada insular. No cuajó esos estelares números que acostumbraba lograr vistiendo de amarillo, pero si ayudó al conjunto de Pablo Laso a conseguir una dificil victoria, anotando en momentos importantes. El escolta norteamericano acabó el choque con 9 puntos, 3 rebotes y 2 balones recuperados. Al finalizar el partido, salió de la pista del Centro Insular nuevamente ovacionado.

Sabor Canario

36105_0.jpg

Primer tapón de Ibaka en la Liga Endesa<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

36106_0.jpg

Una vez más Rudy fue clave para la victoria de su equipo.<br>(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Tras un inicio muy defensivo por parte de ambos conjuntos, la primera canasta llegaría a los 2 minutos de juego. Un parcial de 7-2 protagonizado fundamentalmente por Spencer Nelson (7 puntos, 6 rebotes), hacía vibrar el Centro Insular de Deportes. No obstante, el primer cuarto acabaría 16-12 para los locales, tras una magnífica asistencia de Sergio Rodríguez (6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) a Carlos Suárez (10 puntos, 6 rebotes), lo que sería el aperitivo para una reacción blanca, de cara a afrontar el segundo cuarto. Y naturalmente así fue, el base tinerfeño del Real Madrid, salió enchufadísimo en el segundo cuarto, logrando otra espectacular asistencia, esta vez para Serge Ibaka (3 puntos, 3 rebotes y 2 tapones) y a continuación una espléndida entrada a canasta, la cual incluso robó aplausos del Centro Insular. El intercambio de canastas, y el escaso acierto ofensivo por parte de ambos conjuntos, hacía que el marcador llegara al final del segundo cuarto con un pobre 24-24.

Rodillo blanco

El tercer cuarto sería la clave de la victoria del Real Madrid. Un parcial de 0-16 en el que destacaron el laborioso trabajo de Felipe Reyes (9 puntos, 13 rebotes), Rudy Fernández (14 puntos) y Carlos Suárez (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), fue un rodillo muy duro para el Gran Canaria. No obstante, el conjunto de Pedro Martínez intentaba acortar distancias, gracias al fenomenal aporte ofensivo de Michael Bramos, (15 puntos) con 11 puntos en el tercer cuarto. Desgraciadamente para el conjunto amarillo, Rudy Fernández apareció metiéndolas de todos los colores, y se completaba un total de 30 puntos en el cuarto para el conjunto blanco. Ya en la última fase del partido, un esperanzador parcial de 6-0 para los locales, de la mano de Juan Palacios, avivaba el deseo de remontada, no obstante, nuevamente un gran juego interior del Madrid comandado por Felipe Reyes, y el juego exterior de Rudy Fernández y Sergio LLull (9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), acabaron con toda esperanza de los amarillos, finalizando el choque 68-60.

Un comienzo atípico

36107_0.jpg

El Gran Canaria 2014 espera que Haynes lidere al equipo.<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Corren malos tiempos para el Gran Canaria 2014, poco acostubrado en los últimos años a comienzos de temporada como este, ha sumando hoy, su cuarta derrota en la liga Endesa, y solo habiendo logrado una victoria en el Centro Insular. En la siguiente jornada, visitan la pista del Lucentum Alicante, y posteriormente reciben en el Centro Insular de Deportes al Bizkaia Bilbao Basket. Penúltimos en la clasificación, el conjunto insular debe lo antes posible mejorar sus resultados lejos de la isla, así como afianzar su potencial como locales, el calendario no será fácil...

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
166,842
Comentarios: 
262

Comentarios

uff...la verdad es que el granca muy,muy,muy..flojito la verdad yo que he visto a roman martinez en la palma la temporada pasada no entiendo como no se han quedado con ALEX LOPEZ es mucho mas jugador y es de la casa.La verdad, es que si quieren mantenerse van a tener que fichar minimo 2 jugadores y por que no recuperar a jim moran...

Begic ha sido el mejor fichaje del Madrid, visto que la temporada pasada aportó poquísimo. Con el esloveno el Madrid ha ganado en cocnsistencia defensiva en la zona, que era algo que le faltaba. Quizá Felipe no decide partidos como antaño, pero ha sido clave dominando el reboye, cosa que él hace mejor que nadie. Yo tambien creo que el Madrid hechará muy en falta a Rudy, todos los sistemas están orientados hacia él.

creo que iran creciendo poco a poco,con jaycee y begic dando mayor rendimiento, pero esta claro que tendrian un par de victorias menos, sin rudy.

He mirado las estadisticas oficiales de este partido, y hay una cosa que me ha sorprendido mucho; hay 11 rebotes del Granca que se asignan al equipo, y no a jugadores concretos. ¿Tan dificil es saber quien coge un rebote? ¿Con estadisticas como esta, qué fiabilidad tienen los números? Imaginaos que la misma persona que ha hecho esta estadística hubiera hecho la de Paul Davis, igual en vez de 22 rebotes hubiera cogido solo 16 o 17, y el resto serian de equipo. Que la gente que lleva las estadisticas en equipos aficionados no controle del todo lo que hace puede ser aceptable; pero en las estadisticas oficiales de la ACB no pueden pasar estas cosas.

Joder quiero a Carroll en el Baskonia Dios... Me encanta este chaval. Es Rakocevic II pero con mejor actitud. Siendo referencia puede ser el mejor 2 de Europa tras Navarro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar