El Caja Laboral corta su mala racha ante un Blancos de Rueda inoperante en ataque (64-76)

Solapas principales

  • Fernando San Emeterio y Mirza Teletovic fueron demasiado para un Blancos de Rueda que esta lejos de ser o al menos parecerse al de la pasada temporada

Mañana de baloncesto en Pisuerga en la que el Caja Laboral se presentaba con la urgencia de cortar la racha de dos derrotas consecutivas, por su parte el Blancos de Rueda necesitaba borrar de su cabeza el ridículo protagonizado la semana pasada en Alicante.

Pronto el conjunto vitoriano lograba las primeras rentas del partido, un parcial de seis a cero hacía justicia con el arranque de unos de y otros, mientras que Kevin Seraphin opositaba para ser el dueño y señor de las pinturas, el conjunto vallisoletano volvía a salir frío y sin acierto a la pista de Pisuerga. La tónica del primer cuarto fue clara, Valladolid lograba 13 puntos y no conseguía en ningún momento del cuarto atacar la defensa propuesta por Dusko Ivanovic, tan solo Jason Robinson y Kahiem Seawright tiraban del carro pucelano en ataque, mientras que Brad Oleson con 7 puntos lideraba a un Baskonia que sin hacer nada del otro mundo lograba 6 puntos de renta al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica que se habia visto en el primero, un Baskonia jugando con el piloto automático puesto y un Valladolid intentando encontrar una vía de anotación aunque fuera pequeña, la salida a la cancha de Fernando San Emeterio y de Reggie Williams le daba al comienzo de este cuarto la máxima renta a los de Dusko Ivanovic, 10 puntos.

Todo cambiaba con la salida a la cancha de Ricardo Uriz, Valladolid cambiaba radicalmente su discurso, la defensa daba un paso al frente y gracias a la dirección del base y al acierto de Jason Robinson, Hervé Touré y del propio Uriz, el Blancos de Rueda le daba la vuelta al electrónico en un visto y no visto, el Caja Laboral se vio desbordado por el juego vallisoletano, con tan solo Fernando San Emeterio como referente en ataque, al final una canasta de Heurtel colocaba en tablas el marcador que para que lo visto en los primeros 20 minutos era lo más justo.

Comenzaba el tercer envite de este partido y lo hacia con un baskonia muy puesto en ataque y en defensa y un Blancos de Rueda justo haciendo todo lo contrario, al gran trabajo de San Emeterio en ataque se le unía Mirza Teletovic, que casi había estado inédito en la primera mitad. El Caja Laboral se marchaba poco a poco en el marcador hasta alcanzar su máxima del partido justo al final de este cuarto con un triple de Teletovic, el Baskonia había puesto la primera piedra para llevarse la victoria ante un Blancos de Rueda con graves problemas para atacar la defensa propuesta por Dusko Ivanovic.

El último cuarto fue puro trámite, el Caja Laboral no tuvo rival sobre la pista de Pisuerga, un parcial de salida de 2-9 finiquitaban el partido en 5 minutos, llegando a tener una renta de 16 puntos gracias a una canasta de Teletovic (51-67), de ese momento hasta el final del partido fue un quiero y no puedo por parte de los pucelanos contra un Caja Laboral que con el piloto automático puesto no vieron en ningún momento peligrar la victoria.

Con esta victoria el Caja Laboral corta su racha de dos derrotas consecutivas, mientras que el Blancos de Rueda Valladolid se hunde en la clasificación con tan solo una victoria en 4 partidos y lo peor la sensación de que o mucho cambian las cosas o este equipo es claro candidato al descenso esta temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,335,540
Comentarios: 
1,437

Comentarios

No he visto el partido, de nuevo veo muy mal partido, mal ataque, algo mejor en defensa. Este año vamos a sufrir muchísimo. Ha empezado la temporada muy muy mal. TODOS A ANIMAR A PISUERGA, VAMOS MI PUCELA

al final cuantos metio mirza?, tendria merito que hubiera ganado un partido, sin recital del bosnio, que viene siendo la tonica.

como puede decir dusko que ha sido una victoria impresionante? es gracioso, el rival es lo mas parecido a un equipo leb, con presupuesto leb, caja laboral ha desarrollado un juego pesimo y si se llevo el partido en pisuerga no fue por meritos suyos sino por la pajara del blancos en el tercer cuarto. Creo que seawrigth tendra buenos partidos a parte de este, veremos si bagaric da un paso adelante y toure lo pone mas ganas, sino somos carne de leb

Mirza anotó finalmente 17 puntos, aunque casi todos en el último cuarto. Prigioni y Ribas claves para mantener el control al final. Me ha gustado esta victoria. Muy sólidos. Dusko ha dicho que ha sido impresionante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar