El Lucentum vence en Santiago (69-73) y ya es colíder de la Liga Endesa

Solapas principales

  • El equipo alicantino remontó en una gran segunda mitad y se lleva una victoria en un partido en el que Kyle Singler estuvo discreto

El Lucentum Alicante sigue con su gran arranque y se impuso a Blu:sens Monbus gracias a una gran segunda mitad en la que maniató el ataque del equipo gallego con una gran defensa (7-18 fue el parcial del tercer cuarto) y con una magistral dirección de Pedro Llompart.

El equipo alicantino arrancaba con gran intensidad defensiva y con acierto desde el perímetro. Ivanov anotaba dos triples en los primeros minutos y el equipo alicantino abría una primera ventaja de 0-6 en el marcador. Blu:sens Monbus se mantenía por detrás en el marcador, y tenían en Milt Palacio a su mejor hombre en la cancha.

Una falta técnica a Llompart desencadenó un parcial de 7-0 para Blu:sens Monbus que dejaba al equipo gallego con sus primeras ventajas en el marcador (19-14). El primer cuarto acababa con 21-17.

En el segundo cuarto el Lucentum tenía muchos problemas en la circulación de balón en ataque y el Obradoiro conseguía encontrar con facilidad el aro alicantino, con un gran Bulfoni (12 puntos en el segundo cuarto) y con el trabajo y la calidad de Hopkins debajo del aro. El Lucentum sólo era capaz de engancharse al partido gracias al acierto desde el perímetro.

Al descanso el equipo gallego se fue con 43-34 en el marcador, gracias al enorme acierto en el lanazamiento (11/18 en tiro de dos y 4/8 en triples) y a la buena labor atrás, anulando a Kyle Singler e impidiendo al equipo de Vidorreta poder encontrar situaciones interiores y haciendo que Lucentum sólo pudiera anotar dos canastas de dos puntos en toda la primera mitad.

En la segunda mitad el equipo alicantino consiguió encontrar un mayor equilibrio en su juego y conseguía remontar la ventaja adquirida por el equipo gallego. Con una mejor circulación en ataque y con muchas anticipaciones en defensa fueron imponiendo su ritmo en el partido. El dato curioso es que el Lucentum anotó en el último cuarto las mismas canastas de dos puntos (6) que en los tres cuartos anteriores.

Con Kyle Singler desacertado, merced al buen trabajo que hizo Deron Wahsington en defensa, el equipo alicantino encontraba en Ivanov y en Dewar las amenazas ofensivas que le permitían mantener durante todo el último cuarto a su equipo con ventaja en el marcador ante unos envites de Lasme y un efectivo Bulfoni que resultaron insuficientes para dejar la victoria en casa.

Blu:sens Monbus se mantenía enganchado al partido gracias a la labor de Lasme y de Bulfoni, permitiendo que se llegara a un final abierto e igualado en el que el acierto de Llompart desde el tiro libre fue decisivo y decantó la balanza del equipo alicantino con el 69-73 final.

Los mejores:

Kaloyan Ivanov con 15 puntos, 7 rebotes y 4 faltas reciibidas se fue hasta los 22 de valoración y fue la referencia ofensiva de un Lucentum que hoy no tuvo en Kyle Singler a su hombre más importante.

Pedro Llompart volvió a firmar una gran actuación y fue determinante para la victoria de su equipo con 14 puntos, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,253,977
Comentarios: 
5,001

Comentarios

El propio Ere fue el que sacó la comparación con Charlie Bell, así que haz el favor de revisar la hemeroteca, anda. Y sí, las estadísticas de Ere en la Lega muy buenas, pero a años luz de las de Charlie Bell en Livorno. Y bueno, yo entro en las noticias que me da la gana y comento lo que sale de las narices, al igual que haces tú y el resto de foreros. Si no te gusta, problema tuyo, no mío. Yo también suelo leer bastante tonterías a lo largo del día aquí y en otros foros y simplemente paso del tema.

pimienton, si muy bien Alicante..esto va estar muy complicado..pero ya lo sabiamos..y que quieres que te diga, a mi me gusta mucho la decisión d emantener practicamente la plantilla del año pasado más algún refuerzo..hombre, lo del 5 yo insistiría..y en lo de Washington y Ere..como dice warkzinger por lod emás, lo que vengo diciendo desde el prncipio..me gusta el Obradoiro , dentro de su nivel, un equipo profesional en el mejor sentido, serio y sabiendo lo que debe hacer..a ver si acompañan la salud y fuerzas

No quería llegar a esto pero nene,me puedes...tya sé que antes eras pedante y ahora eres perfecto,pero por lo menos me congratulo de que me hayas respondido con más o menos educación y no me hayas mandado a tomar por culo como no hace mucho hicistes con otro forero,Raggehouse creo. Deberías tener un poquito de humildad y menos chulería que el basket ya existía antes de tí sabidillo y por cierto normalmente paso de tus pretenciosos y rimbombantes comentarios, pero sabes que pasa, que estos son como los guisantes y los pelos del c*ño, por mucho que los leas siempre te tragas alguno, hasta nunca figura, sigue paseándote en el cortijo en el que se ha convertido para tí esta página.

Aitken, tu que piensas? Obra ha empezado bien, pero este Alicante lo está haciendo genial y me quito el sombrero. Cuando pierdan a Singler ficharan a otro y a correr, el trabajo de esta dirección deportiva está por encima de eso.

Pues a mí el Alicante me pareció un equipo ramplón; con un pivot decente, se le hubiese ganado hasta cómodo, y no es prepotencia ni gaitas, es lo que yo creo; ahora es increíble que uno de los tíos menos leñeros del mundo, Kendall acabe con cuatro personales, e Ivanov sin ninguna, flipante el arbitraje en ese sentido.

¿Pero Ere no era el Charlie Bell del Obradoiro?...Me alegro por el Lucentum, han hecho bien las cosas en verano y este 4-1 de inicio es muy meritorio. Que lo disfruten en Alicante, se lo merecen

El Obradoiro es lo que hay, equipo aguerrido, comprometido pero muy limitado y antes de empezar , ya sabíamos que con ese presupuesto y esta plantilla va a costar mucho mantenerse, pero es lo que hay ir tirando, cumplir honestamente y si se tuercen las cosas descender con dignidad, mejor eso que andar con remiendos que no solucionan nada y a la larga perjudican gravísimamente al club.Deberíamos fichar un pívot ya si la aspiración es quedarse en la ACB y necesitamos que Deron aporte algo más que defensa, porque partido tras partido se vé lo mismo en el juego interior.Y Ere no es Charlie Bell (Tampoco es Bogavac ni Marco Carraretto), aquí nadie ha dicho tal cosa, es un jugador del que se espera mucho y que tiene que ser el referente ofensivo, porque viene avalado por unas buenas estadísicas ( a la que eres tan aficionado Hulofe y de las que solo echas mano cunado te interesa) en la Lega.Y Hulofe, no me apetece enzarzarme en una guerra dialéctica contigo,me pareces un ventajista que solo vienes a las noticias del Obra a crear mal rollo, y cuando nos vienen mal dadas, nunca comentas lo positivo cosa extraña viniendo de un amante del baloncesto con conocimientos enciclopédicos y excenelente espíritu depotivo como eres tú, pero deberías preocuparte más por tu equipo y dejar de venir a meter aquí el dedo en el ojo a los demás.

En todos los partidos la mismo. El mejor del equipo contrario los interiores y nosotros dependemos del día desde el exterior, porque por dentro dios mio (Blandol Junyent-Kendall-Cabanas). No se a que esperan para arreglar esto. Palacio y ere, por mi se pueden ir por donde vinieron. El equipo juega mucho mejor con los del año pasado. Firmo el equipo con los del año pasado más Lasmé. El que quiso a palacio antes k a Gianella....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar