La efectividad del Regal Barça amarga la vuelta de Grimau al Palau (91-72)

Solapas principales

  • Bizkaia Bilbao Basket notó el esfuerzo realizado en Euroliga y no pudo plantarle cara a un Barça Regal muy serio, liderado por el talento de Navarro (27 puntos) y Lorbek (19)

35910_0.jpg

Mate de Fran Vazquez. Foto: victorsalgado.com
Partido de efemérides en el Palau Blaugrana, el vetusto pabellón de la ciudad condal que tuvo la oportunidad de celebrar sus cuarenta años con una victoria del conjunto local. El Barça Regal salió lanzado y rompió el partido en los primeros minutos, para condenar al BBB, que notó en exceso el esfuerzo realizado en la victoria frente a Olympiacos.

Y es que la mayor ovación del partido se vivió en la antesala del encuentro, cuando Roger Grimau, quien fuera capitán del equipo azulgrana, fue homenajeado por los servicios prestados. Y con el pabellón puesto en pie, la emotividad pudo con el catalán, cuyos ojos vidriosos pudieron presenciar una cómoda victoria del Barça. Un FC Barcelona Regal que salió decidido a romper el partido desde el comienzo, como otras tantas veces, en un capítulo repetido en innumerables ocasiones durante los últimos años. Con Navarro y Lorbek liderando, poco tardaban los catalanes en situarse por encima de los diez de ventaja, esa cifra psicológica, que el equipo de Xavi Pascual (que además cumplía ciento cincuenta partidos en ACB), sabe manejar como ningún otro.

35913_0.jpg

Marcelinho Huertas sube el balon dando instrucciones a sus compañeros. Foto: victorsalgado.com
Encajaba los golpes Bilbao Basket, cual púgil que se mantiene en pie a duras penas, tratando de no ceder el KO definitivo antes del descanso. Sin embargo, la falta de acierto de los visitantes, muy al contrario que lo sucedido con los locales, que encontraban el aro especialmente grande, logrando llegar a niveles del 75% de acierto en tiros de dos, llevaban al equipo de Katsikaris contra las cuerdas, sin encontrar salida, ni siquiera en el eléctrico Jackson, a quien la defensa de Sada lograba cortocircuitar. Al descanso, 52-36, con la dupla Navarro-Lorbek anotando la mitad de los puntos de su equipo.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica que en el primer tiempo, Bilbao hacía la goma, tratando de meterse en el partido, o al menos, intentando evitar una derrota abultada y un golpe excesivamente duro. Con Grimau y Jackson más acertados que en los veinte minutos anteriores, se amortiguaba ligeramente la caída en los primeros minutos, siendo poco más que un espejismo, pues el acierto superlativo del Barça, que continuaba manteniéndose en un ratio poco habitual, llevaba la diferencia por encima de los veinte por primera vez en el partido en el ecuador del tercer cuarto, dando lugar a los mejores minutos del conjunto vasco, que a través de una buena defensa y bajo la notable dirección de Raül López, volvía a situar la diferencia entorno a los quince. Dieciocho al final del tercer parcial, 68-50.

Ya no había margen para la sorpresa y lo habría menos aún cuando Navarro y Lorbek guiados por su voracidad volvían a poner al Barça de nuevo más allá de los veinte. Poco más, últimos minutos de baja intensidad que rebajaron finalmente los porcentajes del equipo local hasta el 60 en tiros de dos y el 45 en triples, frente a un Bizkaia Bilbao Basket que se encontró ante el peor rival posible para vivir su primer partido tras jornada de Euroliga y que no mostró pues una imagen auténtica de su verdadero nivel.

Y al final, volvieron los ojos vidriosos del que fuera protagonista del partido, un Roger Grimau que volvía a sentir la emoción de escuchar su nombre coreado por los aficionados del Palau y se despedía con la sensación agridulce de recibir el cariño de la que fuera su afición, a la vez que no podía responder ante la que es ahora su parroquia.  

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,095,521
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Pau y Marc ya se van para EEUU a entrenar allí a la espera de lo que pase así k Perovic ya no tendrá más clases particulares. Marc Gasol, los fines de semana no se quedaba en Barcelona, se iba con su novia a Girona así k no pudo ir al Palau, Pau si fué un partido pero los actos múltiples k tiene tampoco le han permitido ir a más partidos!

Kluge, creo que exagerás como los américanos,jejeje,pero si que llega bien, el partido que dices que se lesionó fue contra la Panamá de Rubén " musculman"Garcés y Rubén "francotirador" Douglas, haciendo un mate raspaete,raspaete a 2 manos, y cn lo que dice Its_over aí si que llegaba sobradísimo de lo que se recuerda del vídeo, en contarataque, y después cuando se está acabando el partido se cuelga sin apenas saltar del aro...OBJETIVO DE LA BOMBA!! Hacer un MATEEEEE..Vamos FEIJOO!!!

Muy buenas conclusiones saco de este partido muy en la linia de lo dicho por luigggimax. A Perovic la grada le ha sentado bien porque en los dos partidos de esta semana ha hecho lo que yo siempre le exigo desde aquí, ser el amo de la zona y tener mala leche. Mickeal parece que vuelve a ser Mickeal cuando yo pensaba que hasta Navidad no estaría bien. Navarro ha vuelto a coger la onda y cuando está como hoy nadie le para y Lorbeck el juego de 4 en plan exquisito.

Lo que le está sentando bien a Perovic es los entrenos que se está cascando desde hace dos semanas. Me han explicado algunas cosas de los entrenos del Barça desde la llegada de los Gasol y Perovic se está hartando a entrenar con ellos, y la intensidad es impresionante. Lógicamente a Perovic todo esto le hará mucho mejor jugador.

os recuerdo que a la bomba Navarro no se le apoda así por las famosas bombitas , ya que las bombitas han sido una solución que encontró ya después de que le llamaran la bomba Navarro por su explosividad. esto lo contó por aquí hace poco Montes, uno de sus entrenadores en etapa de formación.

Como ha cambiado el Barça de una semana a otra. El banquillazo parece que le ha sentado bien a Perovic y tengo que reconocer que Mickael - pese a mis predicciones agoreras - no está tan mal como parecía. Aunque la clave ha sido un Navarro en la línea del Europeo y especialmente un Lorbek que ha vuelto a dar un clinic de "recursos para 4's". En Bilbao parece que esté partido estaba de más, no tanto por cansancio físico sino mental y quizás con el equipo preconcebido que la victoria estaba muy cara. Creo que Fotsis le tiene que encontrar más hueco a Vasileiadis ya que necesita su lanzamiento exterior. Jackson igual que en la final del año pasado no puede con la defensa blaugrana. Menciono a Stevic que para lo limitado que parece algo suma siempre. No lo veo mal refuerzo interior para equipos necesitados del furgón de cola.

Eso he pensado yo, que perovic entrene contra los gasol le viene bien, le tienen que estar dando una de palo increible y si es para la mejora siempre viene bien. Me encantaría hasta ver algún entreno de todos estos. Por cierto, los gasol van a ver algún partido al palau?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar