El juego interior del Fuenlabrada pudo con la Penya en una segunda mitad para olvidar (62-73)

Solapas principales

  • El conjunto de Badalona mostró dos caras totalmente diferentes durante el partido. El buen trabajo hecho durante la primera mitad se vio totalmente superado en la reanudación. La defensa verdinegra no pudo con Ayón, amo y señor de la pintura. Pooh Jeter y Kirk Penney, los anotadores de ambos equipos, muy desapercibidos

El FIATC Joventut de Badalona no pudo conseguir su segunda victoria en la Liga Endesa. Tras la buena imagen dejada el pasado domingo en Miribilla, los aficionados verdinegros se mostraban optimistas con una hipotética victoria, que les permitiría seguir la estela de las primeras ocho posiciones. Y la Penya saltó a la cancha con esa idea. Jugando un baloncesto serio y ordenado, Derrick Obasohan hacía las paces con su público (recordemos su 3/16 en tiros de campo en el partido contra el Murcia de la segunda jornada) y encontraba el aro rival con facilidad. Con 4 puntos, el alero con pasaporte nigeriano fue el protagonista del parcial de 9-0 con el que empezaron los locales. Fue el ex verdinegro Lubos Barton el encargado de inaugurar el luminoso para el Baloncesto Fuenlabrada (9-2, min. 3). Los jugadores de Salva Maldonado anotaban con facilidad e, incluso después de las rotaciones, el ritmo de los de Badalona no cesaba. Un buen contraataque culminado por Federico Van Lacke tras un gran tapón de Jordi Trias daba una renta de 13 puntos en el primer cuarto para los verdinegros (21-8, min. 8). Pero en los últimos minutos del primer periodo, iba a aparecer el problema que acabaría por condenar a la Penya: el juego interior madrileño. Cinco puntos consecutivos de Saer Sené  acercaba al conjunto de Porfi Fisac (25-16, min. 10).

 

En el segundo parcial, Sené seguía haciendo daño en la pintura y aparecía la primera canasta de Kirk Penney (25-20, min. 12), pero cuatro puntos de Trias más una asistencia del gerundense al joven Àlex Barrera, mantenía a raya al 'Fuenla' (31-23, min. 15). Momento clave del partido. Una falta en ataque de Gustavo Ayón a Nacho Llovet despertó al 'Titán' de su letargo. El mejicano, quién había pasado totalmente de puntillas por el partido, firmó diez puntos seguidos. Tan solo una canasta más adicional de Obasohan permitía al FIATC Joventut seguir por delante en el marcador (34-33, min. 18). Latavious Williams sacó la segunda falta de Ayón a falta de algo más de un minuto, que aprovechó Pooh Jeter para hacer sus dos primeros puntos y dejar a su equipo 5 puntos arriba al descanso (42-37). El base americano fue frenado en todo momento por Ferran Laviña, otro jugador que volvía a casa.

35835_0.jpg

Llovet trata de frenar a Gustavo Ayón

 

I tras el paso por vestuarios, la debacle. Un parcial de 9-24 puso muy cuesta a arriba el encuentro para los hombres de Salva Maldonado. Una Penya totalmente diferente a la inicial permitía canastas fáciles de los jugadores del Fuenlabrada. Quino Colom y Leo Mainoldi anotaban sin oposición. Un parcial de 0-6 ponía a los visitantes por primera vez por delante en el marcador (42-43, min. 23). El conjunto de Badalona perdía los balones que hasta el momento no había perdido y el Fuenlabrada miraba de sumar puntos al contraataque para seguir castigando al FIATC Joventut. Un tiro de 4 metros de Williams (nueva faceta vista de este jugador, que cada vez se muestra más seguro) hacía que la Penya no perdiera la cara al encuentro (51-55, min. 28). Pero ahí estaba Ayón, hurgando en la herida de la zona verdinegra, para finalizar un alley oop, junto con Jon Cortaberría que anotaba en el último segundo y colocaba una ventaja de diez puntos (51-61, min. 30).

35836_0.jpg

Rebote poderoso de Latavious Williams

 

Diez puntos no son nada en baloncesto (no por tópico recurrente deja de ser cierto), y menos con un último cuarto por delante. Pero donde tienen que mandar la defensas y la precisión en ataque, reinó el desacierto general (3/24 en triples del Joventut, 2/16 en triples del Fuenlabrada). Daba la sensación de que el primer conjunto que consiguiera anotar la primera canasta conseguiría imponer su propia dinámica en su favor. Y fue el Baloncesto Fuenlabrada, de la mano de Sené, quién lo consiguió (51-63, min. 34). El primer acierto de la Penya no llegó hasta el minuto 35, cuando Williams la machacó con rabia al verse impotente ante tanto descacierto y ante la falta de cierre del rebote del Joventut, que no hacía más que darle más oportunidades a los de Fisac (55-68, min. 36). Los de Maldonado no lograban bajar de los diez puntos de diferencia y el tiempo se acababa, pero un parcial de Jeter de 5-0 acercaba a los suyos (62-70, min. 39). La aparición del norteamericano fue tardía y el FIATC Joventut sumó su segunda derrota consecutiva, tras conseguir tan solo 20 puntos en 20 minutos y con un talón de Aquiles demasiado recurrente: la defensa interior.


Mi MVP

El gran dominador del encuentro fue el mejicano Gustavo Ayón. Aunque se permitió el lujo de pasar desapercibido en el primer cuarto, cuando despertó ya no se le pudo parar. 18 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración son la muestra de que con este jugador, el Fuenlabrada irá a más. En la Penya volvió a destacar Latavious Williams. El pivot norteamericano se muestra cada vez más regular en la zona, aunque su falta de altura suele ser un problema para defender a interiores más altos (12 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración).

 

Para olvidar

Los jugadores verdinegros deberían haberse olvidado de tirar tanto des del exterior. Con un 3/24 en triples (13%) es muy complicado poder sacar adelante un partido. Deberían haber buscado otras armas para mirar de dar la vuelta al marcador. Por ejemplo, forzar más penetraciones y sacar tiros libres (solo 7 en 40 minutos). Lo que no deben olvidar es el daño que les están haciendo todos los conjuntos por dentro. Veremos cómo queda el juego interior con la llegada de Eulis Báez...

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
91,926
Comentarios: 
184

Comentarios

No es ningun cuento, quiero decir que en ambos equipos hay calidad y buenos jugadores, tal vez les falte algo de equilibrio, pero con un refuerzo acertado pueden dar la vuelta a las cosas y pelear por estar un poquito mas arriba.

PELLI, eso de meter los interiores de unos y los exteriores de los otros juntos, qué es, el cuento de la lechera? pues ya puestos, que los Gasoles fichen por el Barça y Perovic se vaya cedido al GBC y Ricky Rubio que fiche por el Madrid para rememorar la conexión peñera de hace 3 o 4 temporadas y si.... y si... Trias volviera a ser MVP

Yo no creo que haga falta tampoco machacar al pimienton, ya lo hicimos cuando ganamos al Murcia. Y parte de razón tiene, partido horroroso el que hizo la penya frente a fuenla. Cuando se recuperen los lesionados y si Baez funciona es un equipo perfectamente para luchar del 7 al 12 puesto, pero habrá que mejorar muchissimo. Ahora será vital ganar al Estudiantes, porqué después vamos al Palau y allí se necesita un milagro para rascar algo positivo.

yo a la Penya no la había visto dar esta pena creo que nunca. y atención que el empresario catalán penyero de toda la vida no se va a rascar el bolsillo para salvar lo que parece desde mi punto de vista nadar para morir en la orilla. estoy viendo un nivel de Leb. que hay lesionados? vale, pero de momento esto pinta muy negro. es que ha dia de hoy, no veo a la penya ni ganando al Lagun Aro, que para mí llevan el primer billete para Leb y eso que Vidal es uno de mis jugaodres preferidos

Tampoco enterremos al GBC, que con un interior aseadito se pone en mitad de la tabla sin problemas. Es mas, con las plantillas de GBC y Murcia mezcladas, entre los interiores de uno y el juego exterior de los otros, montas un equipo para estar entre los 5 mejores del campeonato, lo que habla de lo igualada que va a estar esta liga y lo apretado que va a estar todo de mitad de la tabla para abajo hasta el final.

Y por cierto chencho, no soy oportunista, cuando la Penya consiguió su victoria frente a Murcia también expuse mi punto de vista, que sigue siendo el mismo.

La Penya tiene mas de 80 años de historia, lógicamente Murcia nunca va a tener la mitad de historia, pero a día de hoy Juventut no está en su mejor momento. Hay algunos que no lo quieren ver y van dando por descendidos a otros como el amigo Xavipenya, creyendo que llevan un equipazo endiosando a jugadores como Jelinek y despreciando fichajes como el de Báez porque no están a la altura del club. Eso es estar fuera de la realidad actual, en estos momentos no hay ninguna razón para creerse por encima de ningún equipo, ni siquiera de Lagun Aro.

Claro que si pimenton, pero ha sido perder en casa la penya y ñaca! comentario facil al canto; es como si los del joventut por un cruce de comentarios estuvieran aguardando a que perdierais y cuando fuera asi escribieran algo como "y este equipo tenia miras altas?"

Pimienton, considero tu comentario bastante oportunista...parece que estas agazapado esperando que la penya palme. Pues palmara mas veces, al igual que tu equipo, o que el madrid, baskonia o el mismismo barcelona. Y precisamente ahi esta la gracia, que para eso esto es una competicion deportiva. Un saludo

Pues con Báez mejorará pero necesitarían otro perfil de jugador, si no hay otro remedio bueno es.
El problema viene de la apuesta arriesgada con Jetter, de que Jelinek no está fino, de las lesiones de Norel y tomás, etc. Muchos problemas.

Por cierto viendo la foto del post el que calculaba 1.96 a Llovet creo que se acerca bastante o realmente Ayón es el Titán de Nayarit!!

Xavipenya, ¿que? ¿todavía vais a play-off? Ya dije despues del partido contra Murcia que lo UNICO que podiais sacar en positivo era la victoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar