El Lucentum Alicante destroza al Blancos de Rueda Valladolid en una primera mitad de ensueño (91-64)

Solapas principales

  • El equipo alicantino se coloca cuarto en la tabla tras superar al equipo pucelano merced al enorme acierto exterior

El Lucentum Alicante se confirma como uno de los equipos revelación de esta temporada tras la exhibición que ha ofrecido hoy en la clara victoria ante Blancos de Rueda Valladolid.

El partido estuvo abierto apenas cuatro minutos, con 7-7 en el marcador tras un intercambio de canastas iniciales. A partir de ahí, el Lucentum se multiplicaba en defensa y se encontraba cómodo en ataque, acertado desde el perímetro y con facilidad para encontrar a Ivanov en la pintura, con una circulación de balón muy eficiente que inutilizaba todas las alternativas que planteaba Luis Casimiro.

Valladolid no se encontraba cómodo y sufría en ataque. Cinco pérdidas en el primer cuarto, que acababa con 25-11 para los alicantinos.

En el segundo periodo el equipo alicantino machacó el aro pucelano con hasta ocho triples en nueve intentos. Llompart llevando la batuta con maestría y Hazell con cuatro triples y Stojic con tres lideraron un parcial que fue de 31-9.

Casimiro no conseguía encontrar la manera de frenar al Lucentum y una y otra vez los jugadores del equipo alicantino se encontraban en situaciones francas para el lanzamiento.

Blancos de Rueda firmó una primera mitad para olvidar con 9 de valoración de todo el equipo por los 77 que valoró el Lucentum. Sobran palabras. Partido decidido al descanso. 56-21.

Tras el descanso, el Lucentum rebajo su intensidad en la cancha y Valladolid fue poco a poco aprovechándolo para maquillar un resultado que llegó a ser escandaloso. Buenas acciones de Robinson y Touré para empezar a rebajar las diferencias.

El Lucentum acusaba los minutos en que Llompart no estaba en la cancha y fueron los mejores momentos de Blancos de Rueda, con bastante acierto en el tramo final, de la mano de Umeh, que anotó 11 puntos en el último cuarto.

Al final, 91-64, resultado amplio y justo en un partido que quedó sentenciado en quince minutos, donde el Lucentum borró a Blancos de Rueda de la cancha con su acierto.

Los mejores

Pedro Llompart firmó un gran partido, con una dirección magistral en la primera mitad. Acabó con 12 asistencias y 9 puntos, rozando las dobles figuras. 21 de valoración.

Kaloyan Ivanov también rozó las dobles figuras. 11 puntos y 8 rebotes para el búlgaro, que con sus 3 mates y su intensidad se ganó a la grada alicantina.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,426
Visitas: 
6,914,661
Comentarios: 
4,995

Comentarios

No he visto este partido pero el resultado es avergonzante para BdR, el estado de su defensa preocupante como mínimo, la peor de la ACB y no digamos del ataque.
Este año pinta muy mal y hay que reaccionar a la de ya. No se puede perder ante rivales directos a priori y regalarles el average

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar