Semifinales ACB: El Regal Barça más solidario impone su superioridad desde el banquillo y se apunta su segunda victoria ante un Caja Laboral que le faltó fuelle en los ultimos cinco minutos (78-62)

Solapas principales

  • Los pupilos de Xavi Pascual cada vez más cerca de la final ACB. Enorme partido de Víctor Sada y Jaka Lakovic que se reivindica en la pista

Embriagados todavía con el esplendor de Wembley el equipo azulgrana corría el riego de dejarse llevar por la emoción y complicarse una eliminatoria que se le había puesto de cara en un gran primer partido. Como era logico los ajustes defensivos y ofensivos de ambos entrenadores hacía pensar que el guión no seguiría los mismos derroteros y que quizás los protagonistas serían otros.

Igualdad maxima desde la defensa

Los primeros minutos han tenido como protagonista a Brad Oleson y F. San Emeterio que han acaparado el ataque vitoriano en busca de más protagonismo ofensivo del que tuvieron el primer día. El escolta de Alaska ha anotado los primeros cuatro puntos de su equipo y el MVP de la liga se le ha visto más activado en la pista pero con bastante desacierto. El pick and roll Marcelinho-Barac ha seguido produciendo buenos dividendos anotando 5 puntos cada uno. Como variante tactica Teletovic ha empezado buscando el poste bajo pero rapidamente ha vuelto a su habitat natural. Por parte azulgrana, ante la buena defensa del Baskonia a los interiores, ha optado por circular el balón por fuera intentado moverlo con rapidez y criterio donde han aparecido jugadores como Ricky y Grimau para oxigenar el ataque ante la falta de espacios en la pintura. El rebote ofensivo del Barça (cuatro capturas) ha vuelto a marcar diferencias en este primer periodo..

Final del primer cuarto: 18-19

Lakovic aparece en escena

No había jugado un solo minuto en el primer partido pero actuando de 2 ha vuelto a poner por delante a su equipo con la primer canasta del segundo cuarto. El Barça ha comenzado a marcar poco a poco diferencias apoyado en la gran defensa de Sada sobre Marcelinho y los buenos minutos del base esloveno (6 puntos). Barac no hacía daño en la pintura al forzarle a lanzar tiros abiertos en situaciones poco comodas y no centradas. Solo el despertar de Teletovic anotando los primeros 7 puntos de su equipo mantenía cierta igualdad en el electronico que Sada a roto con un triple rozando la decena de puntos de diferencia.

Final del segundo cuarto: 37-29 (19-10)

San Emeterio recupera sensaciones

A pesar de la canasta inicial de Barac, la tercera falta de Marcelinho le ha llevado al banquillo tomando su relevo en la dirección Milt Palacio sin demasiada brillantez. Es entonces cuando ha resurgido F. San Emeterio para demostrar su calidad a base de penetraciones y transiciones rapidas (6 puntos) y poner al Baskonia a solo dos puntos gracias también a la aparición de Teletovic dejando las espadas en todo lo alto para el ultimo periodo. Marcelinho cometió su cuarta falta.Una canasta de Lakovic y dos tiros libres finales de Ricky ha hecho respirar a los azulgrana.

Final del tercer cuarto: 53-47 (16-18)

El ultimo cuarto sin Navarro

Ante las buenas sensaciones que transmitia en defensa el Barça Xavi Pascual ha optado por mantener al cinco en pista buscando más agresividad. La cuarta falta de Barac ha sido el principio del fin para los visitantes que no han sido capaces de aguantar la presión asfixiante comandada por un inconmesurable Sada que tanto anotaba, como reboteaba o recuperaba balones. Un par de buenas canastas de Perovic y la garra de Grimau han hecho el resto sumandose a la fiesta final Morris con un triple desde casi la esquina a tablero.

Victoria clara del Barça que cada vez está más cerca de llegar a su cuarta final ACB consecutiva. Todavía queda mucho por jugarse y las confianzas nunca son buenas consejeras... El orgullo baskonista mueve montañas.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
215
Visitas: 
1,009,032
Comentarios: 
1,084

Comentarios

"tomando su relevo en la dirección Milt Palacio sin demasiada brillantez". Siendo claro y conciso, el de Belice rozó el ridiculo. Batista, who? antes de nada que arregle su cambio de paso (dificil cuando te inicias con 15 años). San Querejeta, libranos del mal, amén. 4.500 feligreses en el Palau, benditos seaís, pero qué pena, penita, pena...(cuánto talento para tan pocos ojos!). Rivalizando, en diferentes épocas, con el Raimundo Saporta.

tiago, el que te engañas eres tu. Segun las audiencias, al Barsa y al Madrid los ven cuatro gatos, los mismos cuatro gatos que tienen de asistencia sus campos, sobre todo el Palau, que teniendo uno de los mejores equipos de Europa, tiene una de las asistencias mas bajas de la ACB. ¡PATETICO!

Que conste que soy consciente que Batista tapona, pero creo que es porque no intimida y el rival se anima con el delante. Intimidador no es pero astuto rato largo!!

si, pero el barsa tiene aficionados repartidos por toda españa, y si no estuviera a + de 1000km acudiría al palau, como no puedo, me quedo viendo como mi equipo gana por la tele. Será que yo soy muy raro pero prefiero ir 2-0 y q el palau no esté lleno a ir 0-2 con el palau lleno. Cada uno se consuele con lo que quiere, o con lo poco que puede

lo de batista es increíble le he visto con el fuenla merendarse a barac y a splitter con 20p y 10r y cogerle ha este mismo barca 15 r y ahora no sabe ni pararse en la cancha

Hardaway, yo no veo que haya sido sencilla. El marcador final no refleja nada del partido. Ha sido igualdad hasta los últimos cinco minutos. A falta de 3 estábamos 7 abajo. Al final 16... Muy injusto. Se nota la rotación y que todos aportan. El Barsa es superior, pero no tanto. A ver si podemos forzar el quinto y al menos dar la cara.

SUperior . A este nivel el Barça es imbatible , son muchos detalles los que hacen de este un gran equipo , la plantilla es la mejor de Europa , la dirección del banquillo impecable y ya si concretamos en jugadores , Navarro y Anderson solo jugaron cuarto y medio , Sada , un base que va a por los rebotes , Morris un alapivot que asiste más que machaca , Lakovic que te mata de 20 formas diferentes , uf ....un espectáculo de equipoo!!

Ah! Y el palau no se llena, sencillamente, porque gente como yo llevamos años queriendo comprar el abono, y no podemos pues todos están ocupados. Significa que de 7.500 que caben en el palau, 5000 asientos son para abonados y 2500 para entradas. El otro dia acudieron 4.500 personas. Hagan cuentas señores. No está la vida para comprar entradas para toda la serie. El abono te sale más rentable. Que amplíen la lista de abonos y pongan menos entradas a la venta. Conmigo ya ganarían un espectador fijo.

Batista necesita empezar la temporada con el equipo, acostumbrarse al nivel y adaptarse a los compañeros. Si empezamos la pretemporada con muchos jugadores y la temporada con 11 o 12, fijos, sin temporeros ni esas gilipolleces, estoy seguro de que jugarán muy bien. Si nos gana el Barsa el año que viene va a haber ganas de revancha.

ese comentario lo mande hoy despues de terminar el partido, y despues de las horas que pasaron y leer lo que se ha escrito , me doy cuenta que no solo ivanovich tiene un balde , hay gente que piensa que tiene razon e incluso lo justifican,le dan palo a los jugadores y se olvidan de ver el real responsable de todo, el tipo que tiene que administrar a sus guerreros y los manda a la guerra con un tenedor por ser tan terco como es o porque realmente de vision de juego no tiene nada;con el equipo que tiene el baskonia creo que cualquier tipo en la platea conformaria mejor el equipo.Cuando se encachila con algun jugador para bien o para mal o lo funde de tanto minuto o lo condena a hacer naco o jugar en comodas cuotas, asi ningun equipo resiste, asi ningun jugador se siente importante ni comprende lo que vale para el equipo, este tipo es un kamicaze al mejor estilo japones se pone el casco y se estrella contra lo primero que ve, solo le falta gritar TORA TORA, roguemos que aparezca alguien con sensates para dirigir al equipo y le saque el jugo que este cuadro tiene, que cada uno se sienta estrella y no que se sientan estrellados, que sientan la rebeldia cuando tiene que aparecer y la humildad en los momentos de gloria , solo les pido una cosa a los inchas del baskonia que el proximo llenenel estadio y que les hagan sentir a su cuadro que los tienen cuidando sus espaldas, no que los tienen sentados en el banquillo, es facil hacer leña del arbol caido , lo dificil es hacer leña cuando el arbol todabia esta en pie, haganles sentir eso , que los vascos no se rinden , que pelean hasta el final y que para hacerlos hincar hay que cortarles las piernas AUPA BASKONIA A GANAR LOS DOS PROXIMOS Y PELEAR EL CAMPEONATO|||||||||

46 - la verdad nunca habia visto un tecnico con menos sangre que ivanovich y con tan poca capacidad de transmitir rebeldia a un equipo , sr. duzko no se trata de poner cara de malo y dar saltitos , aunque creo que se trata solo de eso de poner cara de malo porque no creo que tenga tanto huevo como los que trata de representar, si no se veria en la confianza de los jugadores y usted no les contagia nada, solo es un verdugo que al menor error los condena al banco sin dar apoyo, eso no es de un tecnico, sabra mucho de teoria pero le falta lo mas importante , le falta que le corra sangre por el cuerpo y lo sepa transmitir a su gente, asi no camina la cosa y usted se encargara de seguir haciendo perder a un equipo que podria ganar, si los jugadores pueden sacar su rebeldia sin que usted los estorbe , en Vitoria creo que pueden revertir el resultado pero sera el merito solo de ellos, solo le pido que no los estorbe, ahora solo se puede a fuerza de rebeldia y corazon, ya se termino el tiempo de las caras de malo y de los ademanes, trate de transmitirles lo que usted no sabe, como sacar fuerzas de donde no las hay para transformarse en un equipo , en que todos trabajen por un bien común y saquen esto adelante que todabia hay tiempo, si no contribuye por lo menos no estorbe, dejelos hacer lo que ellos saben que es jugar, solamente dediquese a dar confianza no a darles el nerviosismo de uqe si la jugada no sale van al banquillo cuando usted aprenda esto , y lo sauma recien ahi lograra hacer que un equipo se transforme en ganador, mientras tanto si usted no cambia la cabeza solo se tratara de un grupo de hombres a la deriva y es una pena que esto pase pues hay gente suficiente como para salir campeón o morir en el intento, usted esta a tiempo de cambiar esto como decian los beatles, dejelos ser , no se interponga que ya demostró que no transmite nada, ahora solo lo pueden salvar ellos solos sacando de su fibra mas intima lo que tienen que sacar para ganar los partidos que quedan , AUPA BASKONIA
29/05/2011 - 15:00 - pienzo

En ningún momento he dicho q tenemos la mejor afición, pues ya me gustaría a mi que fuera así. Lo que vengo a decir, es que precisamente es x culpa d los abonados q no van al palau el motivo x el que ha tenido estos dias algo más d media entrada. Cuando acaba la temporada, estos abonados que no van renuevan su abono, y nos impide al resto abonarnos. Y megatrucha, parece q no has entendido nada d lo q he dixo respecto a los abonos y a las entradas. Toni Bancs, mi proporción de abonos-entradas no es exacta, era para q se entendiera mejor el tema d la afluencia de público. Y dexter, que quieres q te diga, que espero q pase el Bilbao, d lo contrario el Madrid no está para ser un digno rival del Barça. Todavía tienen muxo q aprender, y algunos retoques tanto en la dirección como en la plantilla. Salud!

Esta eliminatoria recuerda a la de Euroliga Baskonia-Maccabi con el orden inverso. Muy poca moral y poca sensación de ir a por el partido. Con sólo 4 jugadores y medio a su nivel Baskonia no tendrá opciones. Ahora supongo que apretar en Vitoria para despedirse con dignidad y cerrar un ciclo. Para la porra un 3-2 Barça que sin muchas florituras le aguanta a Baskonia y poniendo una marcha más la segunda parte desmantela a Baskonia.

alguién ha estado en el Palau. ¿qué le dice Lakovic al banquillo cuando mete un triple enorme después de una circulación de balón, también enorme? alguién se ha dado cuenta del suceso?

Atomic dog, el año pasado , cuando el 3-0 no decias esa retaila de bobadas. Os poneis muy chulitos cuando ganais, menos cuando el Panatinaikos, por cierto, en esa eliminatoria me encanto como Sada secaba a Diamantidis.Y respecto al publico, es una de las aficiones que menos publico tiene en su campo( pude ser por lo que dices, aunque no se lo cree nadie ), pero cuando se juega la copa del rey tambien es de las que menos publico arrastra.Simplemente no teneis aficion al baloncesto.Si el Madrid tuviera ese equipazo de arrasar, llenaria el campo siempre, eso seguro.

El cambio de ciclo es la esperanza de Dragicevic por dar un ejemplo ya que dedicarse a ver desde el banco el concurso de triples de su compi tiene que ser la leche.
Los "cenizos" ya pronosticamos que aunque el chaval fuera el sobrino/heredero/clon de Karl Malone le tocaría más banco que a un carpintero. Aunque las causas no son agradables, según parece, creo que Baskonia debe hacer un cambio desde el puesto de entrenador. La experiencia pasada con Spahija demuestra que no es mala opción.

estoy discutiendo con un tio que no ha estado en su vida en el Palau y seguramente no tenga ni tele.Quien me mandara meterme donde no me llaman.

Gran estado de juego del Barça en el mejor momento, todos los jugadores hacen y saben su función, cada vez se parecen más al Barsa del año pasado pero sin 3 jugadorazos como Basso, Mickael y Ricky, que no se que le pasa, pero desde el mundial no se encuentra, en los últimos partidos está actuando como tercer base. Aún y así el Barsa jugando así no tendría que tener problemas ni para pasar a la final, ni para ganar al Madrid.

Atomic dog, he ido a ver al Baskonia al Palau varias veces y siempre he comprado entradas en taquilla.Desconozco que clase de minusvalia te impide a ti comprarlas, pero yo voy, me rasco el bolsillo y las compro.

Que contento stoy y q suerte d tener a Xavi Pascual como entrenador y no a Dusko Ivanovic...todavía recuerdo como hundía a los jugadores y a su moral, una y otra vez, expulsándolos al banquillo a las primeras de cambio. Baskonistas, no lo querría yo en el Barça ni ganando títulos todos los años, que parece que éste es el motivo (los títulos ganados) por el que lo defendéis, aunque empiezo a notar por aquí que las defensas se están acabando....Grande Xavi Pascual, grande equipo!

está claro que Palacio no es un segundo base para el Baskonia, y es una pena que no pueda aportar como lo hizo el año pasado. Veremos... No doy la eliminatoria por muerta. Aupa Baskonia! Aferrarse a la épica.

Otros "beneficiados" por el cambio podrían ser Batista y Bjelica. En cuanto a Bjelica calma, sigo pensando que está en un punto intermedio entre Cubrilo y Kukoc. A ver si el año que viene pilla minutos, se aclara y consigue ser resolutivo. Hasta ahora mucho ruido y pocas nueces. Batista es un caso más complicado. Desde que se rumoreó el fichaje no lo ví tan productivo como podía pensarse. Esteban ya demostró en el pasado y en equipos grandes que necesita minutos para jugar. Para su desgracia Barac es mejor apuesta que él y las rotaciones de Dusko no le ayudan para nada. Con otro entrenador puede mejorar pero la suma de Barac + Batista no será lo que alguno se pensaba en Vitoria. Si hubieran podido fichar a este veranoBanic + un cinco "de saldo" para jugar 5 minutillos... esa inversión me parecía más razonable.

Pues Atomic Dog tenemos un problema porqué si en teoría debería haber 2500 entradas en taquilla por partido ¿PORQUÉ NO HAY FORMA DE COMPRAR ENTRADAS? Este año ya me he perdido un par de partidos porqué no podia comprar las entradas de forma anticipada (y teniendo en cuenta que vengo de fuera de Barcelona no me voy a arriesgar a ir a taquilla a ver si queda alguna). Si dices que tu no puedes comprar un abono porqué no hay más disponbles y yo me encuentro de que este año cuesta mucho (muchísimo) encontrar entradas para los partidos (el que sea), como es que siempre el palau está medio vacio?

El Barça ha jugado bien, pero no con brillantez. Está jugando muy serio, sin dar ningún respiro al rival. Tiene la lección aprendida del año pasado.

El que ha sido "simpático" con Batista ha sido el comentarista de TV3, no diré nombres pero no hace falta, que ha calificado a Batista de "sobrevalorado". Aunque para mí el comentario es exagerado. Creo que es justo reconocer que las prestaciones de Barac son superiores. Tiene más recursos técnicos, mejor tiro y es mucho más grande. No es un doberman en defensa pero al menos intimida. Batista es un buen jugador pero al máximo nivel chirría un poco. No defiende mal al poste pero falta de tamaño, movilidad lateral, envergadura y falta de atleticidad hace que intimide poco. En ataque contra pivots grande sufre en el 1x1 al poste y tiene que vivir de moverse para recibir con ventaja. No tiene tiro ni puede poner balón en el suelo, de cuatro como se pronosticó imposible que rinda. Y sin minutos le cuesta enchufarse en el partido. Esperemos su rendimiento con otro coach, supongo que "MegaMind" Querejeta ya lo tenía previsto al ficharlo de que temporada nueva, vida nueva!!

lo que pasa es que el FUTBOL CLUB barcelona tiene un tercer base de millon de euros, que en la mayoria de partidos en los que Sada y Ricky hacen el ridiculo, sale y revienta el partido.Perder contra el FUTBOL CLUB es normal, lo que no es normal es meterles un 3-0 con el factor campo en contra.

life no te engañes, el poco interés que tiene la acb para el aficionado medio se debe al madrid o al barsa, una liga sin ellos no la televisan ni aunque pagues para ello, lamentable que aficionados del baskonia vayan llorando por las esquinas a causa del presupuesto cuando son uno de los 10 equipos más poderosos de europa

Por cierto, flojito Sada, flojito...como se está comiendo al ataque de Caja laboral con ayudas constantes, impresionante, qué animalada de jugador, y lo mjor, conoce sus límites

seckox, discrepo. jugadores como Barac han acabado siendo importantes porque Splitter se fue. Lo mismo le pasó a Splitter. si Splitter estubiera en Baskonia, Barac hubiera continuado chupando banquillo. no sabe mover más de 7 jugadores y punto. pero por eso no lo critico, los resultados están ahí

luiggimax, eso de cerrar un ciclo, no lo entiendo. Yo diría solo la temporada. El Baskonia es un equipo aún joven con mucho futuro. En 3 años, si sigue Huertas, porque todos tienen contrato, vamos a tener una muy buena época. Espero al mejor Bjelica. Supongo que ya será una máquina. Para la temporada que viene solo dos cambios. Se van Oleson y Logan, y vienen un base que de muy buenos minutos a Huertas y un escolta anotador y con algo de carácter. Dragicevic me lo quedaba. estoy seguro de que con otro entrenador habrá unas rotaciones más normales, si es que Dusko se va.

Eso pienso yo luiggimax. Creo que Spahija es el entrenador perfecto para el Baskonia. Creo que Dusko solo rotaría con todos sus jugadores si hubiera 12 Teletovics en el equipo jajaja. Sería la risa jajaja. Pero lo que no tiene Spahija y sí Ivanovic, es que Dusko nunca pone excusas arbitrales por las derrotas y da mucha dureza mental. Es posible que con él un jugador no rinda mucho un año, pero a la siguiente temporada ese jugador es muchísimo mejor.

por cierto, que pena ver el Palau medio vacio como de costumbre, la ACB tiene que hacer algo con estos equipos sin aficion.

Sobre el partido del miércoles, aunque es verdad que Sada está a muy buen nivel, me va a gustar ver a Marcelinho en su casa, y no fuera. Seguramente rendirá hasta mejor, y me va a gustar como afrontan los bases del Barsa partidos fuera. Es posible que gane el Barsa, pero en Vitoria es diferente, y el ambiente va a favorecer al Baskonia. Va a ser un duelo precioso, porque veremos al Baskonia a su máximo nivel y como el Barsa juega bien siempre pues será un buen duelo, que no se romperá como los dos últimos hasta el último suspiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar