Semifinales ACB: El Regal Barça se redime en un sensacional tercer cuarto para desactivar al Caja Laboral (86-71)

Solapas principales

  • Sada anuló a Huertas en la segunda mitad coincidiendo con la aparición de Navarro y Anderson. Lorbek y Ndong mantuvieron vivo al Regal en los momentos en los que el Baskonia jugaba más cómodo

Cuando Marcelinho carbura, el juego del Caja Laboral está en un nivel superior. Anulado el mejor base de la ACB, el cuadro baskonista se hace humano, y más débil.

Sucedió en el tercer cuarto. El base brasileño estaba siendo el dueño del partido en los dos primeros cuartos. Sólo Lorbek y Ndong, cada uno en un tiempo, mantenían vivos a un conjunto blaugrana que no estaba jugando nada cómodo. Un parcial de 10-3 favorable a los blaugranas al termino del segundo cuarto aseguraba guerra. Unos minutos antes, el sentimiento era de déjà vu.

Víctor Sada decidía ponerse su mejores galas para frenar al, como hemos dicho, el mejor base de la ACB. El complemento llegó con dos triples de Lorbek, otro de Navarro y una canasta de Sada que coincidía con el inicio una gran cacerolada  en Barcelona en contra la desafortunada actuación de los Mossos d'Escuadra sobre los indignados de Plaça Catalunya (#acampadabcn). Los de Xavi Pascual conseguían poner una separación de 10 puntos (57-47). La psicología entraba en juego. A esto se le unía la el yo bueno de Alan Anderson y la recuperación de Juan Carlos Navarro. Barac había dejado de incordiar en el Caja Laboral. Lo mismo que Huertas, desactivado. San Emeterio no entraba en el partido y sólo Teletovic anotaba cuando le daban un poco de margen. Muy lejos quedaban los mejores momentos de los vitorianos, en el segundo cuarto, cuando se habían puesto 8 puntos por delante (30-38).

Caja Laboral se resistió en el último tiempo, aprovechando una relajación inicial de un Regal Barça que se cargaba demasiado pronto de personales. Se bajó de la barrera de los 10 puntos, pero Huertas ya hacía la guerra por su cuenta e Ivanovic daba el partido por perdido sacando a Palacio. Anderson y Navarro acabaron divirtiéndose en el tramo final, después de haber sufrido mucho en los dos primeros cuartos. 17 puntos para ambos. 17 también para Lorbek, con 10 rebotes. Los mismos puntos que Ndong, acompañados de 6 rechaces. Más al defensa de Sada, que no se traduce en números espectaculares pero que el público del Palau supo agradecer con una fuerte ovación. Caprichoso número también en el Caja Laboral: 17 puntos sumaron Huertas y Barac ¿Fue la máxima anotación? Pues no. Teletovic, con 23 puntos y 5/10 en el triple siguió exhibiendo su gran nivel aunque en esta ocasión, no en los momentos clave. San Emeterio sólo sumó 2 puntos y Batista,4. Además, el Regal FC Barcelona capturó 38 rebotes por 21 de su rival.

Domingo mediodía, segundo de la serie. Los de Ivanovic lucharán para que la ventaja de campo siga siendo tan caprichosa como en series anteriores.

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,480,009
Comentarios: 
11,666

Comentarios

luiggimax, el especta'culo NBA, empieza on Tuesday, may 31st. Va a ser espectacular. espero que Nowitzki, me haga por fin feliz. seguidor de los Dallas desde Rolando Blackman & co. lo he pasado muy mal durante mucho tiempo. jajaja, pero siempre disfrutando. a ver lo que me dan esta tropa. los dos no juegan con mas de 7 u 8 jugadores. A ver quien aguanta. ah, que quede claro. también estoy disfrutando con el Barcelona-Baskonia. sobre todo ver al Barcelona irse en el marcador cuando Navarro esta sentado y solo sale a meter un par de tiros libres en el segundo cuarto. que el nivel no sea la bomba, no quiere decir que no lo disfrute. si he disfrutado de los Dallas durante todos estas temporadas, pues ya me diréis.

pienzo, lo que ha pasado hoy, es lo que ya debería haber pasado en la final de la temporada pasada. el Barcelona era y es bastante mejor equipo que que el Baskonia, aunque no lo demostraran en la final la temporada pasada. Lo sabes tu, y lo sabe todo el mundo.
en el partido de hoy, el Barcelona solo ha tenido que sentar a Navarro para irse en el marcador. Inteligente Pascual, ya no lo ha sacado ni para el tramo final del partido. el mejor escolta de Europa.

Es que muchos baskonistas pecais de los defectos de muchos madridistas y cules, excesivamente futboleros. El exito no os ha sentado a muchos muy bien y os expresais igual. Batista esta fracasando y eso que los pivots del FCB estan finos a ratos y mucho peor que la temporada pasada. Es mejor que lo que ha hecho hasta ahora pero tampoco es tan bueno

El mejor jugador de Europa sin ningún género de dudas. Y el segundo mejor jugador de la historia del basket español. Hoy hemos tenido la suerte de necesitarlo menos que de costumbre porque Baskonia estaba fuera del partido, hacía falta muy poco para romper el partido, hoy me han decepcionado un poco, aún así siguen teniendo carácter ganador y no me fío nada.

Yo no creo que Batista esté fracasando pero tampoco obteniendo el rendimiento que se esperaba. Hi el hiperbólico que se esperaba por Vitoria ni siquiera el más realista -y escaso- que esperaba yo. Cuando se valora a un jugador hay que hacerlo en función del entorno y de las experiencias previas. Batista ha mostrado rendir bien con minutos y un ambiente de su agrado así como salir no muy bien de algunos equipos. Todo esto hay que valorarlo. Aparte de que al tener un potencial inferior a Barac es muy probable que cualquier entrenador, no sólo Dusko, lo ponga en segundo plano. Con Dusko al igual que el resto de "banquilleros" le toca tener paciencia y esperar al veranito.

lo del publico sangrante (peor aun en el feudo blanco, parecia un partido EBA, diez min. antes habia 1000 espectadores...en una ciudad de 5 millones!) repecto al juego,se plasmo la superioridad azulgrana y para colmo anderson se comio a eme, asi que cualquier atisbo de remontada quedo sesgado,mucho tendra que mejorar o que tele, tenga su festival de tirar...y meter!

seckox no se lo tengas muy en cuenta, mañana juegan una final y están ansiosos (es broma, que conste) XD Lo de los tiros libres...pues no sé...raro es...pero no conozco ningún equipo que defienda con la mirada en 40 minutos y menos en unas semis...

A ver, dejar de discutir. dexter tiene toda la razón en que Marcelinho es mucho, no, muchísimo mejor que Sada, lo que no quita para que Víctor sea un buen director, que lo es. Lo que pasa es eso, que no es lo mismo tener a un Ricky y a Sada, y luego Lakovic (que aunque juegue de escolta es base y aportan dos bases a la vez), a que te sustituya Palacio. Encima los escoltas del Baskonia no aportan y el Barsa tiene mucha mas rotación. No tiene nada que ver. Sigo creyendo que Huertas es mejor, porque lo ha demostrado. También es verdad que este año el Baskonia no ha trabajado bien, y hemos llegado al playoff como hemos llegado, muy irregulares, dependiendo del triple, y sin saber que haríamos contra los grandes en playoffs. Yo tengo claro que si este Baskonia explota todo su potencial, sobre todo ofensivo, es capaz de plantar cara y ganar al Barcelona. Está claro. Encima Dragicevic es un gran jugador, que se podría quedar y con tiempo, después de superar la baja de Splitter, con Bjelica a tope, un escolta que de puntos y un base que de minutos de calidad, a por todas.

Partido vibrante el de hoy, de mucha raza y entrega. La primera mitad para baskonia, la segunda pa los culés. Erazem vuelve a ser el que nos ha maravillado a todos, espero que siga así hasta el final. Mención especial para Boniface N'dong. El senegalés ha hecho un gran trabajo tanto en ataque como en defensa (dos taponazos incluidos), un jugador que cuando tiene confianza se crece. Pese a que algunos lo ven fuera el año k viene (para regocijo d los contrarios, pues más de uno lo querría ya en su equipo), creo que se debería ejercer la opción de renovación por un año k tiene el Barça. Tiene 33 años pero físicamente está muy fuerte. Xavi Pascual, a mi entender, valora lo que aporta al equipo este jugador, por lo que espero k no lo deje marchar. Veremos k nos depara el domingo, pero el primer partido siempre es importante ganarlo, tanto estratégica como mentalmente. Força Barça!!

Soy del Girona, luego del Lleida y del Barça como tercer equipo. Mientras que lo de fra es automotivacion (aunque tampoco es el mas listo de la clase) lo de llull es soberbia. aficioonados del valencia, estudiantes, bilbao, manresa...se han manifestado al respecto en otros foros. de vazquez se le reprocha su negativa a jugar en su dia con la seleccion por lo que se llevo mil palos (no puedo imaginar la que se hubiera montado si hubiera sido vasco o catalan a menos que seas gasol, claro). Debi cambiar odio por rechazo. ahi me equivoque. pero es un tipo que no gusta y eso lo sabes. independientemente de que es buenisimo cuando se encuentra agusto.

y cuelgan el triple de Huertas que esta muy bien pero es tipico de el! No es extraño verlo tirar con un pie, lo que si que es un poco extraño es ver a un tio de 1.85 clavarle un taponarro a uno de 2.20 que va a machacar! xD

Con un Navarro da igual quienes sean los demás, es aspirante a todo. Sada me gusta mucho, pero yo tengo claro que Marcelo es mejor. Dusko dice que ha dado con la clave. Navarro no es teatrero, pero sí muy listo. Se tira en cada contacto, aunque no sea falta, así saca muchas personales. Es un crack. Hoy en una ni ha sido falta, y Marcelinho se ha quedado flipado, pero Navarro se ha tirado, a lanzado la bola, y encima le han dado tiros libres. No era falta, pero es que tiros eran menos aún. La pillería da puntos.

Michailis...megatrucha es del Baskonia.Como pasa siempre,algunos culés, si alguien se mete con su "querido barcelona" tiene que ser alguien del Madrid,os puedo asegurar que los Madridistas de este foro respetamos mucho en nuestros comentarios al Barcelona,cosa que al reves...hay muchos foreros del Barcelona que no lo hacen con el Madrid,pero bueno...allá cada uno con su opinión.

no se le puede achacar nada a san M porque ha estado toda la semana practimente sin poder entrenar y era duda hasta su participacion en el partido de ayer, todo esto comentado ayer por radio vitoria a los cuales me los creo a pies juntillas jejejejje. de todas maneras yo veo factible la victoria el domingo siempre y cuando ribas (que no oleson) pueda incomodar un poco a Navarro ayer superlativo, y barac y batista consigan cerrar el rebote y poner buenos bloqueos para nuestros exteriores, que alguno sobresaldra no como ayer...

el Panatinaikos es muy inferior al Barcelona, pero la terrible superioridad de los bases y del entrenador les basto para cepillarselos.Y basta de que falta Basile y Mickeal, cuando han fichado dos figuras como Ingles y el MVP de la copa Anderson.

Avino83: Es porque habían quedado con la fresca, tempranico; los mossos a hacer de paradoja; resolver un disturbio que no existía y crearlo ellos que son los antidisturbios. Así que a las 19h estaba Plz Catalunya a reventar en forma de protesta, y en Madrid y resto de España también. Hoy era un poco igual el basket, y eso que me he visto los dos... Pero, no es sitio para hablar de esto. Entiendo perfectamente el medio aforo del Palau. Y si, tienes razón.. La ACB de marketing poco y malo, eso sí; los anuncios del playoffs con los jugadores anotando canastas imposibles es de lo mejor que ha hecho nunca... En el país de los ciegos, el rey es un tuerto... pero bueno, por algo se empieza

Para que cambiarlos si podemos tenerlos a todos, el año que viene recibimos a Marcelinho con los brazos abiertos. Y con Huertas y Sada otro año más la mejor dupla de bases de Europa, y ppor cierto el brasileño se esta viendo impotente ante los dos del Barça, por algo será, jeje. La verdad esque Marcelinho comprobará la diferencia entre que te sustituya Victor que a base de físico y coj... saber estar se ha convertido en un base solvente en un equipo puntero, a que te sustituya Palacio y tire por tierra tu trabajo.

Hardaway, pues mucho hablarás de las decisiones que favorecen al Madrid, pero no hablas de los 4 tiros libres que ha tirado solo esta noche el Baskonia, por los 14 del Barsa. De algún hachazo de Ndong a Barac o a Batista que se ha quedado en el camino sin ser pitado. De todas maneras, el Barsa en el tercer cuarto a sido superior y el Baskonia ha bajado un poco los brazos. Ahí la renta ha sido insalvable, y a pesar de que a 3 o 4 minutos estábamos a 9 y que le han sacado a Teletovic una bandeja con un palmeo, pues no hemos dado más la cara. Aún así he visto buena actitud. Hardaway, el Barsa vive de Lorbek, de los tiros sin control de Navarro y de las individualidades de Anderson. Que Sada se los ha merendado es una patraña (6 puntos y 4 asistencias por 17 puntos y 6 asistencias de Marcelinho). El tapón ha sido impresionante pero nada más. A parte de que el que ha repartido juego era Navarro, y ningún base más. No puedes decir lo de poco que hacer hasta que no termine la serie. Nunca se sabe. El PAO perdió el primero y ganó los tres siguientes...

Enhorabuena al Barsa. No están como el año pasado pero pegan un tirón durante 2 minutos y el resultado se vuelve demasiado abultado. De estar 7 abajo, el Baskonia ha pasado a estar 18 abajo. Me parece demasiado injusto, ya que el partido no ha sido así para nada. Ya se que queda un partido, y otros dos por si acaso, pero hay que ir pensando en la temporada que viene. No suelo hablar de esto ni excusarme de estas cosas, pero los árbitros han tirado para casa un poco. Han pitado faltas donde no las había para dar tiros libres al Barsa cuando estábamos a 4 o 5 puntos. Muy poca confianza el Baskonia en los minutos finales. No se lo llegan a creer, aunque estén muy cerca. Ya veremos que pasa en Vitoria. A ver si forzamos el quinto, querrá decir que no estamos tan lejos de su nivel.

Una de las claves para que el Baskonia no se hubiera ido con más puntos de ventaja al descanso han sido los rebotes. No entiendo como no seguimos con la misma defensa en los terceros cuartos. Muy poca aportación de San Emeterio. Esos 10 puntitos suyos de siempre y alguno de Oleson nos habrían mantenido más tiempo en el encuentro. Espero que podamos mostrar un nivel superior en el segundo partido. Podemos ganar, perfectamente.

17 de Navarro, de Lorbek, de Ndong y de Anderson...Sada se los merendó...Barac...dónde está la pelota?? vaya tapón por diossssss!!! Viviendo de Mirza y de tiros sin control de Marcelinho...poco que hacer...La intensidad del Barça en el tercer cuarto simplemente ha dado MIEDO, se los han comido!!

jajajajaja que antideportiva a vasileiadis...que lamentable...y la siguiente jugada, faltón de llull a Mavro...pasar de ir perdiendo de 2 a perder de 7...en un minutito con un par de decisiones...así va el tema!!! Por cierto, ya le queda menos a Llull para ser Michael Jordan, lleva la codera a lo MJ!! xd

Hombre amigo no jodas el tono de la conversación que si no pierde la gracia. En lo puramente deportivo tenemos a un base Sada que esta haciendo jugar a su equipo (y gana), y otro base cuyo equipo no juega a nada de nada por mucho triple a una pierna que meta, que hay que verlo todo y como le decías antes a avino83 el mejor es el que gana, o solo vale cuando gana Baskonia?.

No, si encima será culpa de Dusko... Este año no sabe transmitir a los jugadores, pero, ¿el año pasado sí? Esto se puede llevar a un quinto partido, pero no creo que lleguemos a la final. Somos los que más les hemos tocado las narices este año en ACB, pero nada más. Podríamos haberlo hecho, pero hay diferencia.

jordisolis, yo no digo nada de eso. Batista es bueno, porque lo ha demostrado y aporta lucha, rebote y mala ostia. Está claro que no es el mejor 5 del mundo ni nada. Es peor que Ndong, un jugador que cuando está centrado y motivado juega muy, muy bien, y en fundamentos que Perovic, pero no en rebote y defensa. Batista con protagonismo es una máquina, y se ha comido a todos los juegos interiores de la ACB. Solo necesita acostumbrarse a su rol en el Baskonia y rendirá mejor. No está para nada sobrevalorado, ni fracasando. Es que con Barac al lado y Dusko en el banco, pues no se puede hacer esas estadísticas que hacía.

Muy negro se veia todo en el segundo tiempo y eso que boniface y lorbek estaban entonadisimos. Hizo falta que anderson se dejara de acciones sin ton ni son para centrarse y ayudar a ganar. el mate y un par de canastas con el defensor encima fue de lo mejor del partido. ricky si que esta desactivado. gana el barça pero en el quinto.

Visca el Panatinaikos, os la metio doblada y en vuestra casa.Por cierto, hoy 4.500 espectadores, que pena, no interesa ese equipo ni en Barcelona, a lo mejor si lo trasladaran a Burgos se llenaria el campo.Venderles la plaza ACB.

Ves como cambia la cosa, hace un rato os tenía algo de miedo y ahora solo deseo que llegue el miércoles y Sada y compañía os pasen por encima, en vuestra casa que es donde más duele. En el deporte nunca se debe perder el respeto y tu ya lo has hecho dos veces, pero eso no siempre lo enseñan, luego te pintan la carita y te refugias en los millones, que ya vale, que no sois pobres, que sois uno de los equipos más poderosos de Europa, pero así es más fácil justificarse.

jordisolis, creo que tienes razon, nos fastidia perder incluso ante los futboleros multimillonarios, cuendo tenia que ser lo normal perder contra equipos en los que el tercer base cobra millon y pico de euros.

avino, madrid, hablaba de madrid. y con respecto a sada, de acuerdo una mediania al base, (excelso en fisico, derroche e intensidad), suena hasta para la nacional... y mientras en el de españa junior, habia una tribu y media...pais!

la verdad nunca habia visto un tecnico con menos sangre que ivanovich y con tan poca capacidad de transmitir rebeldia a un equipo , sr. duzko no se trata de poner cara de malo y dar saltitos , aunque creo que se trata solo de eso de poner cara de malo porque no creo que tenga tanto huevo como los que trata de representar, si no se veria en la confianza de los jugadores y usted no les contagia nada, solo es un verdugo que al menor error los condena al banco sin dar apoyo, eso no es de un tecnico, sabra mucho de teoria pero le falta lo mas importante , le falta que le corra sangre por el cuerpo y lo sepa transmitir a su gente, asi no camina la cosa y usted se encargara de seguir haciendo perder a un equipo que podria ganar, si los jugadores pueden sacar su rebeldia sin que usted los estorbe , en Vitoria creo que pueden revertir el resultado pero sera el merito solo de ellos, solo le pido que no los estorbe, ahora solo se puede a fuerza de rebeldia y corazon, ya se termino el tiempo de las caras de malo y de los ademanes, trate de transmitirles lo que usted no sabe, como sacar fuerzas de donde no las hay para transformarse en un equipo , en que todos trabajen por un bien común y saquen esto adelante que todabia hay tiempo, si no contribuye por lo menos no estorbe, dejelos hacer lo que ellos saben que es jugar, solamente dediquese a dar confianza no a darles el nerviosismo de uqe si la jugada no sale van al banquillo cuando usted aprenda esto , y lo sauma recien ahi lograra hacer que un equipo se transforme en ganador, mientras tanto si usted no cambia la cabeza solo se tratara de un grupo de hombres a la deriva y es una pena que esto pase pues hay gente suficiente como para salir campeón o morir en el intento, usted esta a tiempo de cambiar esto como decian los beatles, dejelos ser , no se interponga que ya demostró que no transmite nada, ahora solo lo pueden salvar ellos solos sacando de su fibra mas intima lo que tienen que sacar para ganar los partidos que quedan , AUPA BASKONIA

Venga nene que sí que los que dirigen bien son Marce y Milton, han hecho todo lo que les ha pedido Dusko a la perfección. Y Baskonia el mejor equipo de Europa pero no os han dejado por pobres y humildes. Esto me pasa por intentar hablar con quinceañeros.

Asi es jordisolis,a los buenos jugadores siempre se les tendrá mania,sobre todo si no eres del equipo donde juegan esos jugadores,mira a Navarro...cada dia hay mas gente que le tiene mas tirria,¿porque será?...porque es muy bueno.

y claro, después algunos flipamos con Sada, jajajaja, que es de lo más mediocre que hay, aunque le mete unos huevos impresionantes y un saber estar de par de pelotas
y Ricky 0

estoy siendo sincero, esque me parece una basurilla, que pasa desapercibido entre tanta estrella.Marcelinho esta solo y no se puede hacer mas, pero luego viene Diamantidis y Sada vuelve a la realidad de lo que es, una puta mierda.

Buena victoria en un partido que ha tenido dos partes. En la 1era mitad el Baskonia ha estadomuy bien ,sobretodo Teletovic que lo metía todo. A partir del segundo cuarto el Barça se ha puesto las pilas en defensa y han aparecido los hombres importantes. Excelente Ndong, a parte de su aportación en ataque ha estado súblime en el rebote, que como dice seckox ha sido la clave del partido, tal y como apunté el jueves. Navarro como siempre en su nivel y Lorbek ha aparecido, y espero que siga enchufado. Respecto al público, es cierto que la entrada no es la mejor, pero es que a las ocho mucha gente sale del trabajo y que mañana se juega la final de Wembley que no stiene abstraidos a los culés. A mi me da miedo el domingo, que con la resaca de Wembley el ambiente puede ser muy frío y el Baskonia puede sacar petroleo

jordisolis, eso, tu vacila, pero el Barsa el año pasado cayó ante el Baskonia, que aunque era inferior, cuando pudo aprovechar todos sus recursos, ganó.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar