El Regal Barça toma la delantera con un Juan Carlos Navarro en estado de gracia (76-65)

Solapas principales

  • Los hombres de Xavi Pascual cumplen los pronósticos ante un Unicaja que plantó cara en los dos primeros cuartos, en la reanudación Navarro y Fran Vázquez dejaron el choque visto para sentencia con un baloncesto de manual

El Playoff ACB 2010-2011 ha empezado de la mejor manera posible para el Regal FC Barcelona, que no lo ha tenido nada fácil para doblegar a un Unicaja que volvía al Palau Blaugrana tras su anterior victoria a domicilio en la última jornada de liga regular.

 

Primera toma de contacto, ¿Qué le pasa al Barça?

La batalla táctica entre Chus Mateo y Xavi Pascual estaba servida. Balón al aire y la fase final que echaba a rodar con máximo respeto por parte de ambos conjuntos en los primeros ataques. Aunque Juan Carlos Navarro estaba inspirado, se le veía con ganas, su último mes de competición ha sido de gran nivel y empezaba fuerte con cinco puntos consecutivos, era el líder ofensivo hasta ese entonces, sus flamantes y llamativas Kobe VI le traían suerte . La respuesta de los malagueños no se hizo esperar, Blakney tiraba de veteranía para clavar un triple y una bandeja a Ricky Rubio, el base del Masnou tuvo sus minutos y rindió a un buen nivel, pero las molestias físicas aún perduran, pese a todo siguió jugando hasta que Sada cogió el relevo. A falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto llegó el colapso, Unicaja despertaba de la mano de sus bastiones interiores:  Sinanovic y sobretodo Joel Freeland, colocándose a tan solo cuatro puntos (16-12). Mucha defensa y poco acierto, los dos equipos se seguían estudiando en cada ataque, en cada sistema defensivo, el miedo a perder influía en los porcentajes de tiro.

 

Saben lo que hacen, Unicaja planta cara


La diferencia en contra era mínima y los malagueños seguían con su plan particular: partido a pocos puntos y derroche físico en la defensa, con un Robert Archibald que desempeñaba su papel de pivot rocoso a la perfección. Para más inri, cuatro puntos seguidos de Sinanovic hacían que Xavi Pascual reaccionara rápidamente, colocando a N'dong y a Morris para poder parar las embestidas del bosnio, el ex jugador del Clinicas Rincón está en un dulce estado de forma, y con un gancho de izquierda a una mano volvía a anotar. Los problemas se acumulaban en el bando catalán, segunda personal de Grimau, la entrada de Ricky da un nuevo aire (21-18), cuatro puntos seguidos del internacional español colocaban seis arriba a los blaugrana. Aunque la clave de la primera parte estuvo en la falta de puntería de la estrella visitante, Gerald Fitch firmó en los primeros veinte minutos un pésimo acierto en el lanzamiento exterior, mérito de la defensa impuesta por el técnico de Gavà, aunque no contaba con la fina muñeca de Uros Tripkovic, que con dos triples consecutivos daba vida a los suyos. La vuelta de Navarro y el empuje de Lorbek en el rebote ofensivo provocaron un parcial de 4-0 con el que se llegaba al descanso, (37-35) y todo por decidir tras el paso por los vestuarios. Parecía que los visitantes tenían la medida cogida a su rival, esperando el momento adecuado para irse en el marcador, craso error.



Saben lo que se juegan, el Barça despierta con Navarro y Fran Vázquez


El tercer acto se podría resumir con un marcador (21-8), este es el demoledor parcial a favor del Barça, que desarboló por completo a un Unicaja que seguía utilizando las mismas armas, pero esta vez sin tan buen resultado. La dureza legal de Carlos Jiménez sobre Alan Anderson causaba que el estadounidense apareciera a cuentagotas, pero ahí estaba "la bomba", dispuesto a estallar en cualquier momento en el aro rival, otro parcial de 7-0 hacía que Chus Mateo tuviera que pedir tiempo muerto para despertar a sus pupilos. De poco sirvió, los locales estaban mucho más concentrados, forzando la cuarta falta de Archibald, mientras que Fitch seguía con su particular vía crucis tirando una y otra vez sin éxito alguno (1/10) , tardó quince minutos en anotar su primera canasta. El tiempo pasaba y los locales llevaban con comodidad las manijas del encuentro (52-40), la guinda la puso Fran Vázquez en las alturas, cogiendo un alley-hoop con el que acababa el tercer cuarto (58-43). Salvo heroica reacción todo indicaba que el equipo culé conseguiría el primer punto del cruce de cuartos.



Velando armas para el segundo asalto


Y así fue, un titular que da a entender lo que se vio en los últimos diez minutos. La vuelta de Berni Rodríguez a la pista se notó para bien de Unicaja, parecía que la barrera psicològica de los diez puntos de diferencia podria disminuir, pero pasó todo lo contrario. La tercera falta personal de Sada hacía que Rubio volviera a comandar los ataques del Regal Barça, Navarro se puso el mono de trabajo y con un lejano triple desde ocho metros sentenciaba la batalla con cinco minutos aún por disputarse (65-51). Ya estaba todo visto para sentencia, ambos conjuntos lo sabían y empezaron a esconder sus cartas de cara al próximo partido de este sábado. Ovación de gala para el escolta de Sant Feliu, Navarro acabó con 17 puntos, 2 rebotes y 3 recuperaciones para un total de 17 de valoración.

Los visitantes aguantaron dos cuartos, en la segunda parte se borraron completamente de la pista. Con un espectacular mate de Vázquez y un triple de Alan Anderson el partido llegaba a su fin (76-65), el favorito cumple los pronósticos ante un rival que le tuvo contra las cuerdas gran parte de la contienda. El sábado segundo asalto en el Carpena, ¿será el defintivo?. 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
974,813
Comentarios: 
1,118

Comentarios

Bueno, a Unicaja le ha pasado lo que a todos los equipos les ha pasado jugando contra el Barsa, que acaban por sucumbir a su ritmo. Sobre todo es difícil mantenerse en el tercer cuarto. El Barsa no es del año pasado pero para mí vuelve a ser el favorito al título. Sobre el Unicaja, quiero decir que el año próximo debería seguir con la mayoría de sus jugadores, ya que tiene un tremendo potencial, que poco a poco se está explotando. Freeland debió ser sin duda el 5 del quinteto ideal, aunque para mi gusto es un 4. Tiene mucha movilidad, tiro algo aceptable y juego en el poste bajo. Encima defiende y rebotea.

aNDERSON ES UNA REMORA PARA EL bARÇA. pierde intensidad defensiva, se juega bolas a lo loco, no entiende el juego....ya puede ir pensando en hacer e equipo cuanto antes y planificar una pretemporada larga. el Barça no transmite buenas sensaciones, la defensa no acaba de funcionar y en ataque se espesa. pero esto no ha hecho mas que empezar

como está Navarro madre mía! Sada vuelve a estar en un momento espectacular de forma! fácil victoria en cuanto el Barça se ha puesto a defender un poco

el principal problema comparado con el año pasado es que en vez el mejor 3 de europa tenemos Anderson, que si tiene el partido puede ser de gran ayuda, pero cuando no lo tiene solo aporta cosas negativas al equipo, despistes defensivos, piques prsonales, faltas innecesarias, desde esa falta en MAccabi no es el mismo jugador, por no hablar de la diferencia entre Basso i Ingles, el primero un perro de presa con mas experiencia que nadie i un tiro exterior que todo el mundo cononce, en cambio Ingles defensivamente es muy flojito i en ataque muy irregular, i el 3 problema es que Perovic no hace mas que Trias, este como minimo era del Barça, catalan i amigo de los jugadores. Veremos el año que viene, se avecina muchos cambios, yo creo que cortaran a Anderson, Basso, Grimau?, PErovic, Morris, i luego estan Ricky i Fran , hasta 7 jugadores que pueden irse, i eso sin hablar de MVPete me daria verdadeo miedo verlo e blanco el alo q viene con Pesic...

Buen partido del Barça, esperemos que sea el camino de la mejora a seguir. Con respeto Hardaway pero despues de tu comentario en el articulo del estudio del choque no se porque opinas, no quieres que se acabe la temporada? Me decepciono el comentario la verdad y mas cuando podemos luchar perfectisimamente por otro titulo, es evidente que no jugamos como el año pasado pero liga y copa seria temporadon! Hablando de futuro.... Freeland no es mala opcion interior ya que el mercado interior se presenta preocupante

La verdad es que no estoy nada motivado con la liga ACB, es verdad y seguramente triste, pero soy culé y por supuesto no deseo que perdamos nunca. Otra cosa es si nos eliminan, o no ganamos la liga, no sería ningún drama después de la decpción total, ya no de no ir a la final four, sinó de no ganar la euroliga. Enorme jugador Freeland y interesante para cualquier equipo de primer nivel sin duda.

no me transmite buenas sensaciones este barça aun ganando comodamente. estoy seguro que palmamos en malaga y habra miedo en la vuelta. pasaremos pero si nos toca alguien con mas intensidad nos fulminan.

El primer partido, que para mi es el más difíicil, solventado, gracias a la intensidad mostrada en el tercer cuarto y al acierto de Nvarro. Cuando el Barça defiende fuerte y puede correr no le para nadie.Ahora a ganar el sábado, que en un tercer partido puede pasar cualquier cosa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar