Monólogo taronja y tercera plaza para el PE Valencia tras vapulear a un débil Assignia Manresa (81-68)

Solapas principales

  • No hubo sorpresa en la Fonteta. El PE Valencia vence sin complicaciones a un Assignia Manresa que ya había logrado la permanencia, y será tercero de la regular. El BBB, su rival en Playoff

Tercera plaza para el Power Electronics Valencia, que se impuso al Assignia Manresa en un encuentro decidido tras el paso por los vestuarios. Los hombres de Svetislav Pesic, en estado de gracia, llegaron a vencer por una máxima de 25 puntos. Los interiores y, una vez más, la presión defensiva, marcaron las diferencias.

El partido comenzaba mal para el Manresa, debido a la segunda falta personal de Sergiy Gladyr (min. 2) que le llevaba más pronto de lo previsto al banquillo. El PE Valencia, con su habitual y efectiva presión a todo el campo, lograba recuperar cuatro balones en el primer cuarto, lo que le permitía correr y anotar fácil. Víctor Claver (15 puntos y 5 recuperaciones) era el hombre más activo en estos primeros compases. La roba, conexión con David Navarro y dos más uno del capitán taronja.

Poco tardaría en llegar el espectáculo. Primero, David Navarro, que había salido de inicio, respondía a la confianza de su técnico con un mate a dos manos después de remontar la línea de fondo. Javtokas volvía a colgarse tras un vistoso pick&roll con Rafa. Y, sobre bocina del primer cuarto, llegaría una de las jugadas del partido: Jordi Grimau la coge en su aro y se marca un impresionante coast to coast, con túnel incluido a uno de los defensores valencianos para acabar en bandeja.

En el segundo cuarto continuaba el dominio del Power Electronics Valencia. Los dos contraataque seguidos que firmó Dani López por parte manresana fueron tan sólo un espejismo. Los de Pesic crecían desde la defensa y, con Omar Cook repartiendo asistencias para los descuelgues de Lishchuk (14 puntos y 4 rebotes) y Augustine (12 puntos y 9 rebotes), llegaban las primeras diferencias importantes (36-24, min. 15). La tercera de Gladyr y una técnica a Grimau empezaban a poner el partido cuesta arriba para el Assignia Manresa, que lo intentaba con una zona 2-3 a las puertas del descanso.

En el ecuador del tercer cuarto llegaban los veinte de diferencia para el Valencia Basket (54-34), después de un gancho de Robertas Javtokas, muy acertado en esta segunda mitad (11 puntos y 7 rebotes). Comenzaba el monologo local al tiempo que se desvanecían las esperanzas del equipo catalán. Con el partido decidido ya desde el tercer cuarto, tendría minutos Middleton, y más tarde Simeón.

El último periodo fue un mero trámite que Nando De Colo aprovechó para sacar a relucir su talento. Los minutos de magia del francés comenzaban con un espectacular tapón al intento de mate de Jordi Grimau. A continuación, el base galo asistía sin mirar para que Augustine se colgara del aro. Y justo antes de sentarse, Nando se lucía con un increíble rectificado que ponía en entredicho a toda la defensa del Assignia Manresa.

Los de Ponsarnau trataron de maquillar el marcador, y lo consiguieron de la mano de Román Montañez (14 puntos y 4 triples sin fallo), que hinchó su estadística en los últimos instantes del choque. Pero el partido hacía mucho que estaba decidido, y acabó en cómoda victoria local por 81-68.

Con esta victoria, los de Pesic completan una magnífica fase regular, y acaban terceros con un balance de 24-10. Se enfrentarán al Bizkaia Bilbao Basket en cuartos de final del Playoff. Por su parte, el Assignia, que visitaba Valencia con la salvación ya conseguida, termina en el puesto quince de la clasificación con un balance diametralmente opuesto al del PE Valencia (10-24).

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
938,153
Comentarios: 
2,189

Comentarios

Mucha protesta del Manresa para no jugarse nada y ir perdiendo de 10-15 casi todo el partido. También se vio que a Pesic no le gusta perder ni a las canicas, hasta que no estaba casi finiquitado no salió Middleton y hasta casi el final no salió Simeón, por cierto, gran aplauso para el veterano pivot, en los que casi seguro serán sus últimos minutos en PE.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar