El CAI Zaragoza le da una alegría a su afición a base de triples en el último partido de su temporada ACB (90-86)

Solapas principales

  • En un partido de altibajos, el CAI Zaragoza superó al Meridiano Alicante a base de triples

Se disputaba en el Príncipe Felipe de Zaragoza un partido intrascendente en cuanto a la clasificación, con el CAI sin opciones de Playoff y el Alicante salvado tras el descenso matemático de Granada y Menorca. Pese a todo había cosas en juego, Chad Toppert quería ser el mejor lanzador de triples de la historia de la liga ACB y podía ser el último partido de Darren Phillip, capitán del CAI Zaragoza, con la elástica rojillo.

Parecía que empezaba Alicante con más fuerza en la fiesta caísta tras el año del segundo ascenso a la ACB, 0-5 de parcial para empezar y tiempo muerto obligado de Jose Luis Abós que propició un parcial de 10-0 para los locales. Para no ser menos Vidorreta hizo uso también del primero de sus tiempos muertos y su equipo lo hizo bueno al recuperar la iniciativa en el marcador, 12-13. Esta es la última vez que estaría por delante en el marcador el equipo visitante, ya que empezó el festival de triples maño, hasta 7, de la mano de Barlow, Toppert, Quinteros y hasta Darren Phillip anotaba un triple. Pero el verdadero revulsivo fue Andrés Miso, el jugador madrileño anotó 4 triples sin fallo durante la primera mitad para dejar al final del primer cuarto una ventaja importante, 32-19.

En el segundo cuarto Alicante subió un punto el nivel defensivo y, a base de faltas especialmente, logró frenar un poco la sangría de triples del CAI que ya estaba en 10/11. Aún así, y con el desacierto visitante, las diferencias seguían in crescendo con un CAI que seguía martilleando el ari rival desde el triple y el tiro libre. La estadística al descanso era digna de ver: 11/15 tras un triple a la desesperada de Quinteros que no entró en el último segundo. 4/4 Miso, 3/3 Barlow, 2/2 Toppert, 1/1 Darren Phillip y la cara de Vidorreta lo decía todo, la charla en el vestuario prometía ser de órdago. 54-37 al descanso y el partido que parecía sentenciado.

Como se vió en la reanudación nada más lejos de la realidad, Meridiano Alicante salió totalmente con otra cara y otro espírtu al parquet del Príncipe Felipe de Zaragoza, logrando un parcial de 6-18, de la mano de unos inspiradísimos Justin Doellman que se había quedado en 12 puntos tras anotar los 8 primeros de su equipo y de un inédito Álex Urtasun que anotó 11 puntos en este cuarto. Al CAI se le había apagado la bombilla y tardaba más de 3 minutos en anotar por mediación de Paolo Quinteros. David Barlow intentaba mantener la diferencia, pero Doellman seguía tirando del carro alicantino. Al final del cuarto 65-59 y todo por decidir.

La situación se ponía cuesta arriba para el CAI cuando Rancik y Heurtel también se apuntaban al carro de la anotación visitante y ponían, aún más el partido en un puño. Pero Andrés Miso de nuevo con su sexto triple, y parece deja vu tras toda la temporada pero es así, Paolo Quinteros, alma y corazón de este CAI, acudían al rescate de los rojillos. Ambos fueron los mejores locales con 26 y 17 de valoración respectivamente. Al final victoria de los locales que la dan una alegría su afición y los pelos de cómo escarpias tras las ovaciones a Darren Phillip, Toppert, que logró su record y es el jugador con mejor porcentaje en una temporada ACB en toda su historia y, por encima de todos, a Paolo Quinteros.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
704,562
Comentarios: 
1,205

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar