Unicaja celebra, con victoria ante Granada, la fiesta más soporífera

Solapas principales

  • El club malagueño festejó su partido 999 en la ACB con victoria ante Granada (78-53), en uno de los peores partidos que puedan imaginarse

31939_0.jpg

Gerald Fitch, defendido por Rafa Luz (ACB Photo/ Mariano Pozo)
¿Cómo puede alguien redactar la crónica de un partido que ha sido de los peores que recuerda haber visto jamás? Unicaja y CB Granada jugaron un simulacro de partido digno de ser olvidado lo antes posible por aquéllos que tuvieron la desdicha de presenciarlo. El marcador final señalaba 78-53, pero el partido tuvo muy poca historia. La historia del tedio más absoluto.

Sí, podría percibirse un tono hiperbólico en lo anteriormente escrito, pero pueden ustedes estar seguros de que hay entrenamientos en los que resulta fácil ver más intensidad que la que vertieron en la pista ambos equipos durante el partido. Y no es que no se jugaran nada, pues Unicaja disputaba un partido trascendental para sus intereses: se jugaba estar en Europa (para gozar de la licencia A que le otorga la Euroliga, Unicaja debía quedar por encima del décimo puesto, posición a la que podía caer, de salir derrotado) y poder seguir disputando la última plaza que da derecho a disputar el Playoff por el título con el Blancos de Rueda Valladolid. Su rival, en cambio, no se jugaba nada más que el honor deportivo. Tras haber descendido matemáticamente, el Cebé Granada viajaba a Málaga como el invitado idóneo para festejar el partido 999 de Unicaja en la liga ACB. No sólo es el equipo vecino, con vínculos afectivos entre ambas aficiones, sino que hasta tres jugadores de Unicaja se encuentran cedidos en el conjunto nazarí. Y los tres, brasileños: Rafa Freire, Augusto Lima y Paulao Prestes.

El asunto no dejaba de tener cierto morbo, pues la situación de los brasileños cedidos era compleja: si hacían un enorme partido contra el equipo dueño de sus derechos, para demostrar a los responsables del club que tendrían sitio en la plantilla de la próxima temporada, podrían dejar fuera del Playoff al equipo que les paga. Pero a ninguno de los tres les salió nada en el partido. Su valoración conjunta fue de 1 (Freire -3, Paulao 3, Lima 1).

Las condiciones eran idóneas para la fiesta, y todo hacía augurar la victoria del equipo local, ya que Unicaja había ganado todos los partidos que había disputado en casa durante la segunda vuelta, desde la llegada de Chus Mateo, mientras que el Cebé sólo había podido ganar a domicilio en las pistas del Joventut y Blancos de Rueda Valladolid.

Pero el conjunto de Curro Segura no le puso las cosas nada fáciles al Unicaja. Los hombres de Chus Mateo salieron con dos o tres marchas menos, como si no fuesen ellos los que tanto se jugaban (el propio entrenador, en la rueda de prensa posterior al partido, se quejaba de falta de intensidad y agresividad en sus jugadores), y Unicaja fue incapaz de abrir brecha en el marcador, hasta el último cuarto, cuando los jugadores nazaríes bajaron los brazos y a Stefansson se le agotó la gasolina.

31940_0.jpg

Fitch lanza con la oposición de Paulao (ACB Photo/ Mariano Pozo)
En los últimos diez minutos llegó el festival anotador de Unicaja (28-10), gracias al acierto desde la línea de 6.75 de Fitch y Carlos Jiménez. Hasta entonces, el equipo malagueño había estado intentando marcharse en el marcador, aunque sin éxito. Nezdad Sinanovic había sido el jugador más importante para Unicaja, ayudando en la anotación e imponiéndose en la pintura a todos los pívots granadinos, especialmente, en el rebote ofensivo. Curiosamente, el hombre más destacado por parte local, en los tres primeros cuartos, Sinanovic, no participó en el último, cuando Unicaja logró meter la directa y un saco de puntos de CB Granada. Por parte visitante, Stefansson estuvo muy inspirado en los dos primeros cuartos (13 puntos hasta el descanso), pero desaparecido tras la reanudación (4 puntos en los dos cuartos siguientes)

El equipo nazarí acusó el bajísimo rendimiento de Coby Karl. El jugador de Montana nunca estuvo cómodo en el partido, mostrándose enormemente fallón en el tiro, terminando con un 1/9 en tiros de campo y -3 de valoración.

Ante la lesión de Terrell McIntyre, con una rotura de fibras del bíceps femoral, Chus Mateo entregó la dirección del equipo (en los minutos en los que no estaba Blakney) a Gerald Fitch y a Berni Rodríguez, y a falta de 1:25 para el final del partido, debutó en ACB Pepe Pozas, joven jugador de la cantera de Unicaja.

Con la victoria del Blancos de Rueda Valladolid en su pista frente al Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja tiene que ganar en el Palau blaugrana si quiere asegurarse la octava posición. En el caso de que perdiese frente al Barcelona (que podría encontrarse en situación de elegir rival para cuartos del Playoff), Unicaja tendría que beneficiarse de la ayuda del Cajasol, que recibe en la última jornada al equipo pucelano, y esperar la derrota de este.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
497
Visitas: 
2,072,186
Comentarios: 
2,376

Comentarios

sinceramente, no merece estar en play off, pero como suele pasar si se mete, sera el rival que nadie quiere, sino que se lo digan al madrid,hace 3 temporadas.

¡qué ganas de que se acabe la temporada! En relación Presupuesto- expectativas- resultados, creo que es la peor temporada de la historia del club. Este verano el club se va a encontrar con un plantel de 18 jugadores... es decir, habrá indemnizar... es decir se restará dinero para fichajes y mejorar esto... ¡madre, que ganas tengo de que se acabe la temporada que viene también!!

La llave para entrar en PO probablemente la tenga el barça el cual además podría ser su rival. Si el Barça no lo quiere en cuartos tienen en su poder ponérselo más complicado si les ganan la semana que viene. Ahí dependería del Cajasol-BR Valladolid. Extrañísima temporada la de unicaja que no termina de arrancar un proyecto como es debido desde hace unos añitos. No se exactamente cual es problema (han cambiado, jugadores, entrenadores, staff, presidente, incluso algunos de la junta) pero deben encontrarlo. Es una pena que últimamente no estén dando guerra ahí arriba. Tiene muchísima gente detrás que apoyan al equipo, pero todo tiene un límite. Deben y pueden hacer un proyecto serio que haga enganchar a la gente al basket de nuevo en Málaga. Ánimo tenéis medios y se puede conseguir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar