El CAI Zaragoza se impone con comodidad al DKV Joventut ante su público (91-74)

Solapas principales

En un partido intrascendente para ambos equipos se podía prever quién saldría con más ganas, los locales querían agradar a su afición brindándoles el décimoquinto triunfo de este año. Los maños han hecho una temporada muy meritoria en su regreso a ACB, luchando por los playoffs hasta la jornada anterior. Por su parte, el DKV ha ido de más a menos, con una segunda vuelta realmente horrible que le ha sacado de los 8 primeros puestos que permiten jugar los playoff, tras haber jugado la Copa del Rey.

El DKV Joventut aguantó sólo un cuarto al CAI Zaragoza que se mostró más incisivo, motivado y, a ratos, acertado, con sus cuatro jinetes del apocalipsis poniendo los puntos: el MVP del partido, Rafa, con 25 para 32 de valoración, Chad Toppert con 12 puntos provenientes de 4 triples, Carlos Cabezas que anotó 13 con grandes porcentajes y David Barlow, que hoy nos dió la de arena con un buen partido ante la ausencia de Paolo Quinteros.

El partido comenzó con el CAI más entonado y que pronto cogía una ventaja de 8 puntos por mediación del que sería el mejor hombre del partido Rafa Hettseimeir. Pero el Joventut no iba a dejar escapar el partido tan pronto, y un parcial de 0-11 volvía a meterlos de lleno en el partido. El CAI estuvo casi 6 minutos sin anotar en ese parcial.

La salida de Chad Toppert fue una bocanada de aire fresco para los de Jose Luis Abós, que encontraron soluciones en el exterior para darle la vuelta al partido, 27-26 con los triples de Chad. Se llegaba al descanso con una ventaja para los locales de 5 puntos, 43-38, cuando la máxima había llegado a ser de 7.

En la reanudación el CAI salió en "modo local", que es a lo que tiene acostumbrados a sus aficionados, los cuales no reconocen al equipo cuando juega fuera de casa, con mucha agresividad, rapidez y acierto. Los hombres de Abós, que llevaron estos minutos una marcha más que el Joventut, cogieron una ventaja sustancial que llegó a los 15 puntos, 57-42 tras un 2+1 de Rafa y un triple del killer Toppert. En medio de todo el festival rojillo, volvió Darren Phillip tras varias semanas lesionado, anotando nada más incorporarse al partido. Los jovencísimos Jelinek y Franch mantenían el orgullo verdinegro con acometidas. El checo con sus triples fue lo más destacado del conjunto catalán.

El último cuarto sólo parecía un trámite antes de comenzar, pero los triples de Jelinek y la actuación de McDonald y Franch hacían que el cuadro visitante se colocara tan solo a 4 puntos, 75-71, a falta de 5 minutos para la conclusión. Finalmente no hubo lugar a la sorpresa y el CAI hizo jugar a los vinculados Cano y Rakocevic, sobrino del máximo anotador de la Euroliga y también salió Riera que llevaba varios partidos sin jugar por lesión. Al final 91-77 y merecida victoria del CAI Zaragoza que le brindó la victoria al público que pobló el Prínipe Felipe.

 

Destacados:

  • Rafa Hettseimeir 25 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración
  • Carlos Cabezas 13 puntos para 19 de valoración
  • David Barlow 12 puntos y 8 rebotes para 12 de valoración
  • Chad Toppert 12 puntos con 4/7 en triples para 12 de valoración
  • Will McDonald 18 puntos para 16 de valoración
  • David Jelinek 16 puntos para 12 de valoración

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
149
Visitas: 
650,070
Comentarios: 
1,205

Comentarios

El joventut no tiene dinero ni para echar al entrenador ni a los jugadores americanos, así que bastante tienen con jugar cada semana, que se han bajado todos el sueldo a la mitad y Pepu ha conseguido que estén calladitos que ya es bastante, si os creéis que con 4 chavales de la cantera inexperimentados se puede por ejemplo ganar la ACB lo tenéis crudo.

Qué lástima que el CAI haya hecho la temporada en plan "Dr. Jekill- Mr. Hyde", porque con un par de partidos un poco decentes fuera de casa podríamos todavía soñar con los play-offs.

que pena de dkv, quien te ha visto y quien te ve, no se a que esperan para largar al entrenador, porque esta que da pena y pasando de todo, luego trias no se sabe que le pasa pero esta como alma en pena por la cancha, y de los americanos para que contar, lo dicho a la calle el entrenador e ir buscando uno nuevo para el año que viene y lo de lols jugadores tanto americanos como otros pues que les vayan dando puerta porque están dando bastante pena

ES tiempo de atarse los machos, que Pepu tenga la decencia de marcharse y que gente que conoce la casa y la cantera coja el equipo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar