Blancos de Rueda Valladolid sobrevive a 14 triples para que Pau Ribas rescate al Caja Laboral (77 – 73)

Solapas principales

  • Los de Valladolid aguantaron el tipo y redujeron una diferencia de 17 puntos a la mínima ventaja, pero los nervios fallaron 20 segundos antes de terminar el partido

31701_0.jpg

Diego García evita a Stanko Barac y entra a canasta (ACB Photo / Lino González)
Encuentro para el Playoff en Vitoria, que enfrentaba a dos equipos que han sabido ofrecer un gran nivel durante buena parte de la temporada en la carrera por acabar cuanto más arriba posible. Valladolid, con las bajas de Lamont Barnes y Van Lacke, pretendía dar la sorpresa para terminar la jornada entre los 8 primeros. Los de Porfi Fisac lograron ponerse por delante a pesar de la muñeca de Oleson y sus 5 primeros puntos, ya desde 6.75, confiados sobre todo a Nacho Martín (05-07). Sin embargo, empeñados en morder desde lejos, los hombres de Ivanovic iniciaron un recital de triples que, ahora San Emeterio, ahora Teletovic, ahora Logan, iba a devolverles el mando en el marcador (16-11) mientras Oleson seguía luciéndose y Huertas lo seguía, los dos a aro pasado (22-11). Diego García insistió y logró penetrar para suavizar el parcial en contra, sin poder impedir que Caja Laboral se marchara con la ventaja de 10 puntos al final del 1º cuarto (25-15).

Los vallisoletanos vieron que el encuentro iba a requerir un esfuerzo extra, más velocidad para parar y herir a los de Ivanovic, y se presentaron Edu Ruiz y Eulis Báez, que sacó la 2ª personal del debutante Dragicevic. Sin embargo, fue muy poco para la mira telescópica de Baskonia, que volvió a demostrar que la ampliación del perímetro no es para tanto por medio de Oleson, Logan y Ribas. En otra muestra de genialidad, el base badalonés robó el balón y la cedió a David Logan que, solo y con todo el tiempo del mundo, regaló la bandeja, elegante (36-22). El enorme acierto en triples de Caja Laboral obligó a Fisac a pedir tiempo muerto para respirar: el 5/8 en triples de los hombres de Ivanovic con que había terminado el 1º cuarto se había transformado en un 8/12 a estas alturas del partido. La pausa debió de sentar muy bien a Marcus Slaughter, que apareció de entre las sombras justo cuando Logan amenazaba con repetir bandeja y le dejó un tapón para el recuerdo. A pesar de esta reivindicación de orgullo, la sólida defensa de Caja Laboral impedía a Blancos de Rueda mover el balón con libertad y provocaba tiros incómodos. Además, volvió Teletovic con otro triple y apareció Batista para dominar el rebote ofensivo cuando no entraban los tiros lejanos (41-22). Cuando peor pintaba el partido para Blancos de Rueda, Diego García provocó un 3+1, Slaughter entró en el juego del rebote ofensivo y machacó y entró el triple de Robinson para devolver a los visitantes al partido antes de irse al descanso (41-32).

31702_0.jpg

Dragicevic, el día de su debut con Caja Laboral (ACB Photo / Lino González)
Valladolid quería jugar de poder a poder, de tú a tú, pero Barac puso los puntos que faltaban del juego interior y, junto a San Emeterio, volvieron a ensanchar la diferencia (47-34). Báez rompió el parcial de 8-2 y lo intentó una y otra vez pero llegaron los triples de Huertas y Teletovic. Nueva ronda de fusilamiento contra Slaughter, que puso su segundo tapón, esta vez a todo un torreón llamado Stanko Barac, y la velocidad de Diego García, en la que sería fundamental los puntos en la pintura del pívot croata (54-40). Parecía claro el dominio local, con 14 puntos de diferencia, pero los de Valladolid empezaron a trabajar desde la defensa, robando Dumas un balón que transformó en una de las jugadas más bellas de la jornada: pase contra tablero y Marcus Slaughter se estira y machaca. Tampoco falló Báez, y un nuevo robo de Robinson permitió a Dumas estrechar el marcador (54-46). Diego García siguió hiriendo y Ribas espoleando a los suyos, pero llegó la personal y técnica de Teletovic, enfadado por la agresividad defensiva rival, con la que no se aclararon los árbitros: tras algunos minutos terminaron dando los tiros de la técnica y la posesión. Imparable Slaughter, acudió a la línea de tiros libres y falló el 2º, logrando sin embargo el rebote ofensivo que Dumas aprovechó, y Nacho Martín terminó de sacudir el marcador en la remontada antes de disputar los últimos 10 minutos de partido (56-55).

31703_0.jpg

Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores (ACB Photo / Lino González)
Entre Pau Ribas, San Emeterio y la de nuevo asfixiante defensa, Caja Laboral cogió aire (64-55). 4 puntos de Martín mantenían a Valladolid en el partido y Dragicevic respondía ante su nueva afición. Llegó el triple de Dumas, de nuevo Diego García y el triple de Stanic, volvió el juego interior de Valladolid y eso no había quien lo parara (73-71). Un despiste de Teletovic terminó de complicar el partido, empatando Dumas, y los intentos de Caja Laboral por desatascar su juego no tenían resultado: primero Marcelinho Huertas penetrando, luego el triple de Teletovic y San Emeterio bajo aro, todos fallaron para detener el corazón de su afición. A 20 segundos para el final, Huertas logró la personal y no falló desde la línea de tiros libres. Porfi Fisac pidió tiempo muerto para decidirse entre forzar la prórroga o ir a por el partido, pero apareció Ribas y no dejó tiempo para soñar, robando el balón que Huertas convertía en victoria.

Paso adelante de Caja Laboral, fuerte ya en esa 4ª plaza, en el que destacó, dentro de un puñado de jugadores (Oleson, San Emeterio, Teletovic, Ribas) por encima de los 10 puntos Marcelinho Huertas (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un robo, 20 de valoración). En cuanto a Blancos de Rueda, no pudo aprovechar la derrota de Unicaja y asaltar la 8ª plaza, a pesar de las actuaciones de Nacho Martín, referente por dentro (15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 16 de valoración), Diego García (14 puntos, 1 rebote, 3 asistencias) y Dumas (11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 18 de valoración), por fuera.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,556,922
Comentarios: 
3,213

Comentarios

todos estos entrenadores que hacen grandes temporadas con poco dinero,luego no hacen lo mismo en equipos de mas presupuesto.Es mas, son tan buenos que nunca los equipos grandes se fijan en ellos.Un poco raro.

HAVLICEK17, nadie dice que Fisac sea un gran entrenador y que ha llevado al Valladolid ha realizar su mejor temporada. Pero sí, me parece que está un poco loco, en el buen sentido, que a veces se le va la pincilla. Por ejemplo, en la rueda de prensa le han hecho una pregunta muy normal sobre el playoff, y ha respondido un poco raro. Sí, que se le va la pinza a veces, lo que no quita que sea buen entrenador y quien sabe si gran persona. Mejor que nadie sabe el Baskonia que no hacen falta millones para hacer muy buenos equipos.

Bueno, ha sido un partido realmente extraño en el que hasta el arbitro ha tocado el balón de cabeza. Lo de la técnica muy raro pero justo al parecer, según lo que he escuchado en rueda de prensa. Se ha visto en ocasiones al Baskonia de los últimos partidos en casa, el que pega palizas, pero después nos hemos ido del partido y hemos bajado el pistón en defensa, y en ataque estábamos sin encontrar buenas opciones. Las buenas noticias, la aportación de Logan en muy pocos minutos, que Oleson no está tan acabado y que Ribas encara el final de temporada en muy buen momento de forma. Quizás sea nuestro futuro escolta titular. Ah!, también me ha gustado Dragicevic, a pesar de las faltas, y hoy los pívots no han tenido suerte de cara al aro, sobre todo Barac, que no ha estado cómodo. Ni en los tiros libres han podido anotar. Sobre el resto, en su línea aunque con demasiadas pérdidas y menos acierto del habitual. San Emeterio ha bajado su nivel del principio de la temporada, pero estoy seguro de que es porque los demás han dado un paso adelante y de que jugará mucho mejor en playoff. El Valladolid, pues muy guerrero, me ha gustado mucho, no se rinden. Fisac me parece que está un poco loco.

Un partido en el que Baskonia sigue sembrando muchas dudas de cara a los playoffs. Valladolid con todas las bajas ha plantado cara a todo el potencial del cuadro de Vitoria, me pregunto si con todos sanos hubieran podido ganar. Porfi Fisac loco?, en fin lo que tengo que oir, Fisac es un excelente entrenador que ha sabido sacar el máximo de este equipo y que pase lo que pase esta haciendo la mejor temporada de la historia, a veces los millones no hacen equipos.

Derrota con la miel el los labios, que unida a las pifias de otros equipos nos lo ponen muy dificil para el Playoff. Nos vamos a cordar del partido tonto contra Granada......en fin, aun asi gracias al equipo por la lucha y la imagen. Este jueves hay que ganar al rival y sus 3 amigos de siempre, sin rendirse, por muchas lesiones, rumores sobre Porfirio, etc.........que haya.Baskonia va a dar mucha guerra en las semifinales seguro, ya sorprendio el año pasado a casi todos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar