Gran Canaria 2014 también sabe ganar sin Carroll y pone la directa hacia el Playoff (66-75)

Solapas principales

  • El equipo canario sigue con paso firme hacia los Playoff tras derrotar a un desacertado Meridiano Alicante que no supo aprovechar los problemas de faltas de Jaycee Carroll

Gran Canaria 2014 prosigue con paso firme en su camino hacia los Playoff tras imponerse en Alicante en un partido en el que su mejor hombre, Jaycee Carroll, pasó en el banquillo casi toda la segunda mitad por problemas de personales.

Bloque, defensa y trabajo fueron los argumentos que presentó el equipo de Pedro Martínez en el Centro de Tecnificación de Alicante para sobreponerse al hecho de ver como Jaycee Carroll acababa en el banco tras serle señaladas dos faltas consecutivas, con técnica incluida, a mitad del tercer cuarto.

El partido arrancaba con mucha igualdad y con Meridiano Alicante encontrando con cierta facilidad a sus jugadores interiores. Vidorreta sorprendió sacando de inicio a De Miguel y junto a Andriuskevicius hicieron mucho daño a la defensa grancanaria, que se mantenía en partido gracias al buen trabajo de Nelson y a las primeras apariciones de Carroll.

El segundo cuarto supuso un frenazo en el acierto de ambos equipos y se convirtió en un periodo espeso, donde las defensas se imponían a los ataques y que se cerró con un triste 8-11 de parcial. 27-29 al descanso.

Gran Canaria cerró los espacios e hizo desaparecer las líneas de pase hacia los interiores de Meridiano, lo que hizo que el equipo de Vidorreta entrara en una fase de desconcierto y de falta de criterio ofensivo que se traducía en continuos errores en los lanzamientos.

El momento clave del encuentro fue la señalización de la cuarta personal a Carroll tras una acción en la que protestó airadamente una falta previa y le supuso una técnica que lo mandó al banquillo y que, con 35-33 en el marcador, podía haber sido un golpe para su equipo.

Sin embargo esta situación produjo el efecto contrario, Pedro Llompart erró los dos tiros libres y todo Meridiano Alicante entró en una fase de imprecisiones y de malas situaciones de ataque, con múltiples pérdidas que dejaba a Gran Canaria con 42-55 en el marcador y con el equipo local noqueado y perdido en la cancha. Destacable el papel de Beirán culminando varios contraataques y también siendo omnipresente en el rebote (9 capturas).

En los minutos finales Meridiano Alicante intentó recortar distancias con lanzamientos de Heurtel pero ya era demasiado tarde y el equipo canario cerró perfectamente el marcador con un ejercicio magistral de seriedad en el juego y de trabajo colectivo.

Los mejores:

Doellman fue el mejor jugador dentro de la mediocridad generalizada de todo el equipo alicantino con 13 puntos y 4 rebotes para 15 de valoración.

Javier Beirán con 10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas se fue hasta los 21 de valoración firmando un encuentro muy completo.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,678,355
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Lo he dicho una y mil veces, a Pedro Martínez hay que ponerle una estatua en las Islas. Es que con las bajas que tiene el GC es increible ver cómo juega y cómo saca recursos de la nada. Eso sí, veremos cuantos quedan (entrenador y jugador) para la próxima temporada, porque menudos temporadores de algunos. A Xavi Rey seguro que ya media ACB se lo rifa. Y lo de Beirán,... no será espectacular, no será un anotador brutal, pero es muy regular, y aporta mucho más que tiro de tres y que no se le veía desde su etapa EBA: defensa, rebote y juego sin balón. Los peros, que no entra con el balón en las manos nunca y que no juega al poste bajo. Y el
Estu con Welsch y poniendo a Jasen de 3 porque no tiene otro,...

Lo bueno que tiene el Granca,es que sabiendo que el proximo año se llevarán a Carroll,quizás a Wallace y alguno más,estas con la sensación de que el que venga a sustituirlos serán como minimo...igual de buenos que ellos,porque...¿alguno cree que el Granca no tiene ya mas que mirado al sustituto de Carroll?...vamos,lo tienen buscado,mirado y hasta quizás firmado ya...será muy interesante saber quien será...apuesto que viene o de Italia o de Turquia...al tiempo.!!!Grande el Granca!!!.

El granca: un ejemplo de trabajo bien hecho año tras año. Expresar sorpresa a estas alturas por lo que logra no tiene sentido. Buena plantilla, buen entrenador, mucho compromiso y ganas de crecer. Lo de equipo pequeño ya sólo le queda como coletilla para las crónicas. Falta dar el paso de superar por fin la primera ronda.

Podían conseguir un hito importante en europa si se le diera algo más de capacidad económica, si esto es promoción del turismo en otras zonas e islas, por qué no en Gran Canaria.
A ver si se les dá el apoyo para conseguir retener a la mayoría del equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar