Domingo de resurrección en Valladolid, el Blancos de Rueda sigue soñando con los playoffs ante la versión "Mr Hyde" del CAI Zaragoza (82-70)

Solapas principales

  • El cuadro de Valladolid iguala su mejor registro de victorias en liga ACB con 17. Una victoria que le permite seguir soñando con el premio de los playoffs en una temporada que, pase lo que pase, entrará en la historia del Club Baloncesto Valladolid

Se presentaba el partido en Valladolid con dos equipos que llegaban con rachas muy distintas, el Blancos de Rueda llegaba con 4 derrotas consecutivas y ante la última oportunidad de seguir soñando con llegar a Playoff. Por su parte el CAI Zaragoza llegaba al Pabellón Pisuerga con el regusto de haber ganado a todo un Real Madrid la semana pasada. Por parte del Blancos de Rueda por segunda semana consecutiva Fede Van Lacke era baja por culpa de una lumbalgia. Por parte del CAI Zaragoza no fue de la partida Darren Phillip, que salia de una lesión y hoy no jugaba ni un solo minuto.

La semana llegaba marcada por ambos entrenadores pero por distintas situaciones. José Luis Abós llegaba a Valladolid con la recién renovación de su contrato con el CAI Zaragoza por dos temporadas más, por su parte, Porfi Fisac llegaba molesto por unas filtraciones a la prensa en la que se decía que el entrenador segoviano había rechazado una oferta de renovación pidiendo más dinero del que le ofrecían desde los despachos del club, el propio Fisac decía esta semana que no había dicho no a ninguna oferta de renovación.

El partido comenzaba con mucho acierto por parte de ambos equipos, las defensas se veían superadas por los ataques de ambos equipos, Carlos Cabezas con dos triples lideraba el ataque del equipo maño, mientras que Jason Robinson hacía lo propio por el Blancos de Rueda.

La defensa pucelana daba un paso adelante y el cuadro de Porfi Fisac lograba 7 puntos de renta, el cuadro aragonés perdía hasta 7 balones en este primer cuarto, al final del primer cuarto 7 puntos arriba para el un Blancos de Rueda que comenzaba a recuperar sensaciones pérdidas.

En el segundo cuarto y tras un intercambio de canastas protagonizado por Diego García y Adam Chubb, ambos equipos rivalizaron en acierto desde más allá de la línea de 6.75, hasta 6 triples seguidos, tres por cada equipo, en unos minutos de gran acierto que convertían el encuentro en muy agradable para la vista, el CAI lograba remontar hasta ponerse a dos puntos 29-27, pero un parcial de 7-0 del Blancos de Rueda les devolvía la tranquilidad en el electrónico 36-27.

José Luis Abós se veía obligado a pedir un tiempo muerto para reactivar de nuevo a su equipo y lo cierto es que el CAI lograba un parcial de 4-0 tras el tiempo muerto, pero fue un espejismo, el cuadro pucelano daba de nuevo un paso adelante en defensa y terminaba el cuarto con un parcial de 12-4, buen trabajo de todos los jugadores morados, la defensa pucelana sacaba del partido a un desconocido Quinteros al que los árbitros le señalaban una técnica que ahondaba si cabe en la versión “Mr. Hyde” del CAI Zaragoza, con todo el cuadro vallisoletano llegaba al descanso con 13 puntos de ventaja, excelente la primera mitad de un Blancos de Rueda que hoy si recordaba a ese equipo que ha alcanzado el éxito esta temporada.

En el tercer periodo el cuadro pucelano lograba llegar hasta los 20 puntos de renta con un parcial de 7-0 de salida, de nuevo Abós volvía a pedir tiempo muerto para reconducir una situación que se había complicado y mucho para los intereses del cuadro zaragozano. El CAI volvía a la carga, y lo hacía con un parcial de 2-10, liderado por Van Rossom y Pablo Aguilar. Tras tiempo muerto de Porfi Fisac el Blancos de Rueda volvía a reaccionar y lo hacía devolviendo el parcial al CAI, 8-0 para terminar el cuarto y de nuevo 20 puntos de ventaja para Valladolid 65-45 ante un CAI que se vio superado en todo momento por la agresividad de los jugadores del Blancos de Rueda.

Ya en el último cuarto el CAI Zaragoza lo intento, toda esa agresividad e intensidad de la que habían adolecido los jugadores maños salia a relucir en el último periodo, quizás demasiado tarde tal y como estaba el partido, pero el cuadro zaragozano llegaba a recortar la desventaja en el marcador hasta los 11 puntos y con cuatro minutos por jugar, la conexión Quinteros-Chubb daba sus frutos en ataque, además de Pablo Aguilar, sin duda el mejor del CAI en la mañana de hoy. En defensa el CAI daba un paso adelante muy importante, el problema es que la reacción llegaba demasiado tarde, el Blancos de Rueda supo administrar su ventaja en el partido, Eulis Báez con tres tiros libres colocaba la ventaja pucelana en 14 puntos, no había tiempo para más, bueno si, para que Marcus Slaughter pusiera la firma a la victoria del Blancos de Rueda con dos magníficos mates que levantaron al público de sus asientos, un día más opositando para entrar en el Top 5 de las mejores jugadas de la jornada en la ACB.

En definitiva justa victoria del Blancos de Rueda Valladolid que hoy ha vuelto a recordar al equipo que asombró a toda la liga ACB con su juego, la defensa pucelana ha vuelto a ser la clave de la victoria ante un CAI Zaragoza que en ningún momento se sintió cómodo sobre el parquet de Pisuerga y en todo momento fue superado por la agresividad y la intensidad de los hombres de Porfi Fisac.

Con esta victoria el Club Baloncesto Valladolid iguala su mejor registro de victorias en una temporada en la ACB con 17, el equipo vallisoletano a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular sigue soñando con entrar en los Playoff, pese a todo y si ese premio no llega, la temporada del Blancos de Rueda va ha ser todo un éxito.

Sobre el autor

Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,231,268
Comentarios: 
1,437

Comentarios

otro robo a Manresa y ya van unos cuantos, mas en concreto, del señor Herrezuelo, vergonzoso el criterio, faltita tras faltita...sin parar, pero solo para un lado. Gran reacció tot i l'atracament! Som-hi Resa!!!

hombre decir atraco en el congost es excederse, el partido lo tenia controlado cajasoil y si kata hace falta, el codazo de slokar es de juzgado!

atraco? Pues yo vi la segunda parte, y salvo una descalificante que le podian haber metido a Slokar por el ostiazo que largo, no lo entiendo

Asi da gusto, regresó el equipo a Pisuerga y se reconcilió con su juego. Hay que intentarlo en Vitoria pero el partido contra el Fuenla y su trio de ayuda en acción es la llave para llegar a los Playoffs. No podemos permitirnos fallar ese dia y llegar la última jornada con opciones a Sevilla.
Un último esfuerzo Porfirio y Gladiadiores y gracias por esta temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar