Cajasol fulmina al Estudiantes con Katelynas y desde la línea de 6.75 (88 - 74)

Solapas principales

  • Un 50% en triples, Katelynas y Paul Davis fueron suficientes para que los sevillanos se impusieran sin mayor esfuerzo a los de Casimiro

31427_0.jpg

Mindaugas Katelynas entra a canasta (ACB Photo: Tolo Parra)
Diferente. Así volvió Cajasol de Treviso, crecido tras haber jugado la de la Eurocup, para cerrar esta jornada 30. Estudiantes, con más de una semana de descanso y 10º en la clasificación, tenía mucho más que perder que los sevillanos y, sin embargo, no pudo con el torrente ofensivo de la 1ª parte. Cajasol empezó el partido con las ideas claras: balones a Davis, que pronto demostró sentirse muy superior y cómodo en la lucha por la pintura, para superar el desgaste físico que supone viajar y jugar tantos partidos en tan pocos días. Así abrió el marcador, por medio del norteamericano, primero con una bandeja y luego sacando la personal. Mató Caner-Medley, que también quería sacar a relucir su papel de anotador, pero un Mindaugas Katelynas totalmente irreconocible respecto a lo que lleva de temporada en Sevilla se alzó para el alley oop. Apareció otro que regresaba a la que había sido su casa (al que igual que Josh Asselin, Tyrone Ellis y Caner-Medley), Sergio Sánchez, con un triple para seguir adornando el partido (06 - 05). Tyrone Ellis sacó su astucia para llevarse tres tiros libres y poner a los suyos por delante, pero sólo pudo anotar uno y empatar el partido antes de que llegara el 2+1 de Davis.

El norteamericano estaba imparable, decidido a llevarse el partido, y encontró su mejor aliado en Katelynas. Los huecos que generaba el pívot los cubría el ala-pívot, donde no llegaba Davis lo hacía Katelynas. Si, además, se unían Kirksay, Urtasun y Bullock desde los 6.75 metros, los visitantes seguían encontrando problemas en defensa y, a pesar del triple de Tyrone Ellis (muy bien ubicado pero con mala fortuna, hasta 7 veces encontró el tiro fácil desde la esquina, acertando sólo 2) y la entrada de Germán Gabriel, ayudando a mejorar a Estudiantes por dentro. Así se llevó Cajasol el 1º cuarto con un parcial favorable (25-19).

31428_0.jpg

Caner-Medley se cuelga del aro (ACB Photo: Tolo Parra)
El 2º cuarto sirvió para dejar claro a los estudiantiles que hay vida más allá de Paul Davis. Satoransky llevó a los suyos a los 13 de ventaja con un triple y 2+1, y cuando parecía que Daniel Clark veía aro, Urtasun lo prendía con otro triple (37-21). Davis puso a los suyos al borde de los 20 de ventaja, pero Pancho Jasen se interpuso con 4 puntos y fallando un adicional (39-25). Para entonces, habían transcurrido ya 4 minutos del 2º periodo y el parcial era de 14-02. Siguió el festival de los triples con el joven Juan Alberto Aguilar, base que volvía de su cesión al CB Tarragona con el galardón de líder de asistencias en Adecco Oro y se había reintegrado en la plantilla de Cajasol para sustituir al lesionado Calloway. Aún con Aguilar al mando, los de Plaza no dieron tregua al aro estudiantil, primero con un triple de Joan Sastre, y luego con un mate de Triguero para alcanzar los 20 puntos de ventaja (47-27). Estudiantes seguía intentándolo y logró una tímida reacción (49-31), con Sergio Sánchez tirando del carro. Granger regaló a los asistentes una última jugada antes de llegar al descanso, cruzando de uno a otro lado de la cancha para finalizar con una bella bandeja que dejó en nada la defensa a toda cancha de Cajasol (50-33).

La efectividad de Cajasol en triples, curiosamente su peor faceta, pesaba sobre los visitantes (8/14 en triples, frente al 2/9 estudiantil), además de la ventaja de 17 puntos a la que los de Casimiro tenían que enfrentarse en la 2ª mitad. Otra vez Paul Davis y Katelynas hicieron de las suyas, llegando a los 22 de ventaja (55-33), y siguieron desde el triple para los 25. Caner Medley se encargó de evitar otra decena de diferencia y devolver a Estudiantes a la pelea (61-41), pero ahí estaba Satoransky, esperando para poner otro triple más. Cajasol ahora jugaba cómodo, con una renta más que suficiente para no pasar apuros y aprovechar las dificultades de su rival para anotar o mover el balón, y llegando al contraataque. Entre Ellis y Germán Gabriel, lograron evitar que los de Plaza volvieran a escaparse más allá de sus posibilidades (66-46), pero la ventaja de 20 seguía intacta y era la mejor noticia para los visitantes, visto que Cajasol se mantenía indomable

31429_0.jpg

Juan José Triguero protege el balón ante Germán Gabriel (ACB Photo: Tolo Parra)
23 puntos era la distancia a remontar en 10 minutos de juego. No obstante, si Daniel Clark acercaba a los suyos, Ivanov se apuntaba a la lista del perímetro (Satoransky con 3, Urtasun y Sastre con 2, Katelynas, Aguilar, Bullock y Kirksay con un triple al final del partido). Pancho Jasen siguió a lo suyo, y con el apoyo de Clark pudo dar guerra mientras llegaba el 3º triple de Satoransky (81-61). A medida que pasaban los minutos, la diferencia alejaba cualquier duda sobre qué equipo se llevaría la victoria, y el encuentro fue derivando en un intercambio de canastas y la entrada de canteranos como Jaime Fernández por Estudiantes y Beka Burjanadze por Cajasol. Katelynas puso otro broche con forma de alley oop poco antes del final del partido, que permitió a los de Casimiro restar crudeza al resultado, a pesar de haber perdido una gran oportunidad de asaltar el playoff.

Los que sí dieron un buen paso adelante, a pesar de presentarse con peores números, son los de Plaza, gracias a actuaciones como las de Paul Davis (13 puntos, 8 rebotes y 1 recuperación para 16 puntos de valoración) y Katelynas (15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo para 19 de valoración), además del 12/24 en triples con que terminó el partido. No era éste el día de Caner-Medley, que se quedó en 8 puntos y 2 rebotes (3 de valoración), y tuvo que ver cómo eran otros, como Germán Gabriel (9 puntos, 5 rebotes), Sergio Sánchez (10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) o Daniel Clark (11 puntos, 3 rebotes) los que mantenían a su equipo en la pelea. El susto lo dio Triguero, que no pudo terminar el partido por problemas en el gemelo aunque, según indicó Joan Plaza en rueda de prensa "no tendrán que amputarle la pierna". El entrenador del conjunto sevillano también apuntó al pleno de victorias en los 4 partidos que quedan para intentar acceder al playoff y aseguró que van a apurar todas sus posibilidades.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,388,216
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Y jugó Marc Blanch por fín...me gustaría saber la historia de este caso concreto. Quien más quien menos ha tenido la oportunidad de demostrar si lo hecho en Leb valía para ACB: jugadores como Isaac Lopez, Rabaseda, San Miguel, Dani Lopez, por poner ejemplos, no han sido en Leb que Blanch...¿por qué él no? Os aseguro que le he visto jugar muchos años y no hubiese desentonado en absoluto, no entiendo de ninguna manera que sea el jugador 11 ó 12, aunque sea de Estudiantes, en fín...seguro que el entrenador quiere lo mejor para su equipo y tiene más datos que yo,pero para mí (y queriendo ser objetivo) no es peor que muchos escoltas que juegan 10-15 minutos por partido en ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar